¿Pero en qué se notaría la diferencia entre el 42-16 y el 45-17, si el "ratio" y el "development" salen prácticamente idénticos? ¡Gracias!
Con un 46x17 tienes un desarrollo de 2,7, más cercano al 42x16 y tienes los mismos skid patches, a no ser que los hagas con las dos piernas. Con el 45x17 los skids te saldrán más fácilmente que con el 42x16 o el 46x17 y si los haces con las dos piernas puedes tener 34 skid patches, es decir, gastando la cubierta en su totalidad.
+1 peter!! somos unos gira ruedas!! jajaja el desarroyo perfecto 48x17!! Tampoco es tan dificil hacer skids!!! Simplemente hace falta practicar mas!! Platos 39t es una locura si no te dedicas al tema trukero
Hola: Yo no puedo cambiar mi plato de 38 dientes. Quería haber puesto uno de 42 con un piñon de 16 porque la ciudad donde vivo es toda llana. ¿Sería esa buena relación para un sitio todo llano? Entonces ¿cómo consigo esa misma relación con el plato de 38 dientes? Con un pión de 14, de 12? ¿Me podéis orientar dado que el plato que tendré que usar es el de 38 dientes? Saludos
Caballeros, os dejo la panacea, la solucion a vuestras dolencias, solo hay que pinchar aqui y ponerse a usarlo antes de preguntar.
Eso es una regla de 3 simple: 42 ----------->16 38------------>x x=(38*16)/42=14,47 Con lo que tendrás que decidir entre un piñón de 14 y uno de 15. Mejor el de 14 para un sitio llano, pero no sé si te será fácil entontrarlo. Saludos.
Divide y vencerás. Nah, en serio, para sacar la relación sólo tienes que dividir el número de dientes del plato con los del piñón. Un 42x16 creo que es en torno a un 2,6, así que prueba dividiendo con 38 a ver qué número te da una relación similar.
Levanto este hilo así no abro uno para esta consulta. Existe algún beneficio en un mismo desarrollo elegir uno sobre otro?, me refiero a por ejemplo 52-17 y 47-15, ambos son 3.1, en single speed, tengo claro que en fixie puede intervenir en la relación de skid patches, pero en single existe algún beneficio de uno sobre otro?. Actualmente uso 52-17, ahora mismo le voy a meter un 16 para ver que tal, pero como en breve voy a cambiar bielas y plato me intriga si me conviene una medida menor de plato o no, siempre usando el mismo desarrollo por supuesto.
no se si será cierto pero creo que con platos de menos dientes, a igualdad de desarrollo se castigan menos las rodillas, ejemplo del compact, que con un 34/15 vas igual de txuskao que con el 39/17 pero haces menos fuerza y consigues llevar mas cadencia e ir rápido más fácil. http://concurso.cnice.mec.es/cnice2006/material107/operadores/ope_pal_ley.htm con bielas de 170mm hacemos una fuerza F lo cual ocasiona un par o momento de giro. El plato, si es de 34T tendrá un radio r y un plato de 39T o de 42T tendrán un radio R1 y R2, como el radio del plato compact (r) es menor que los radios R1 y R2 la fuerza que hacen estos dos platos al transformarse el par o momento de giro en una fuerza lineal aplicada a la cadena, será menor que la que hace el plato compact. Espero haberme explicado, ver la explicacion adjunta de la ley de la palanca y si aun no se visualiza lo que digo pensar en como debemos hacer menos fuerza para abrir una puerta.... teniendo en cuenta que esa fuerza seria la que llegaría a la cadena. conclusión, platos pequeños, ahorras peso y ahorras rodillas, aunque tengo entendido que como contrapartida los piñones pequeños castigan mas la cadena, supongo que porque se abaten mas los eslabones entre si.
peoplehater, joba_gti, muchas gracias por vuestras respuestas. Es un planteo lógico y que mas o menos es lo que me daba vueltas en la cabeza, pero lo que creo que se contrapone un poco, es que al estar cambiando la relación de tamaños tanto de plato como de piñón, la fuerza que se hace es diferente, la palanca por supuesto que es mejor al hacerla con un plato menor, pero al cambiar el piñón, la fuerza necesaria vuelve a ser mayor, de allí a que no me termina de cerrar el verdadero beneficio o no. Y sin dudas, en tema peso hay una ventaja.
pero tienes que tener en cuenta que la cadena no se elonga por lo que la fuerza que llega al piñón es mayor con el plato compact que con el plato de 39 y que con el plato de 42, te das cuenta? entonces el momento de giro que llega a la rueda es mayor edit no encuentro gráficos buenos que apoyen mi explicación, así que te dejo estos links: http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRGwUVVMpoSV7oRN2bzmNy5lGtmFGUgPOr0S-rDHGVs9f7Nz6ZT1Q http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQWG1j_jQ_g3nZndZiNNRDxCMM6fYuJWYZhH6kctBmpSaXdDfu7
No había pensado lo de la cadena, es verdad, no se elonga, así que un principio el beneficio tiene que existir. Voy a ir por un plato y piñon mas chico. Muchas gracias.
Yo ahora mismo en mi fija monto un 52x17 pero los desniveles me matan, estoy pensando en un plato 48 o 49.