si es una opcion como las demas..y tambien un gusto..yo como digo..no lo uso por que llevo la horquilla con muy poco sag..y en las subidas solo se mueve si hay baches que realmente te desequilibran nada mas..si vas en llano y pedaleas sentado ni se altera...solo si sprintas..o te pones depie entonces si..pero yo eso solo lo hago para relajarme y estirarme..unos segundos...es decir qu en 3 horas de ruta puedo usar el bloqueo pùes unos 15 segundos como mucho..por este motivo..y por mi forma de montar y regular la horquilla lo considero practicamente inutil..y no necesario completamente... por otro lado ..el sistema black box que usa por ej r shock(algo precido tienen algunas fox)...esta muy bien si por ej te olvidaste de darle aire a la horqullla y se te hunde mucho..por que con este sistema limitas el hundimiento progresivamente y para esto es muy util..pero nada mas..yo creo que se esta creando mucha dependencia de los sistemas como el bloqueo..cuando un ajuste correcto lo hace practicamente todo...es como dentro de 20 años decir que si no se llevan 10 coronas u 11 no se anda igual....chorradas!!!
¿porque no os comprais una fox terralogic? tengo un amigo que esta encantado que ni de pie ni sentado se mueve mucho que se diga y para bajar se lo traga todito... a mi me gustaria el bloqueo en el manillar... llevo una sr sontour con la que estoy contentisimo y eso que aun no esta al 100% ajustada como a mi me gusta jejeje yo SI que bloqueo en carretera, he usado flacas y la verdad... no es nada parecido bloqueada que sin bloquear pero bueno... eso depende del estilo de conduccion de cada uno...
Si no te molesta dejalo, yo lo llevo en el manillar y a mi me gusta mucho mas comodo que en la horqulla y ademas dices que te tienes que gastar pasta para cambiarlo...
Deberías de analizar lo que usas el bloqueo en la horquilla. Si nunca lo has tenido antes (sea en manillar o directo a la horquilla) piensa cuando hace falta: por norma general sólo cuando se sube pedaleando de pie. Poca gente en el llano lo pone o para subidas donde puedes ir sentado. Si eres de los que frecuenta el ponerse de pie para sprintar o escalar, te interesa. Si sólo lo haces en muy determinados momentos por las rutas que haces o el estilo de pedalear que tienes, pues no te compensa 50 ni loco.
1+ bloqueo en el manillar media vida o tu vida si te has olvidao quitarlo en una subida y no quieres cortarte el rollo en esa bajadita guapa que acabas de empezar. Mi opinion
Yo lo llevo en el manillar, y aunque la verdad, se use poco, tampoco molesta y es muy cómodo de poner y quitar, pero para gusto los colores. Lo que sí tendría claro es no gastarme 50 pavos en quitarlo, pero ya te digo, que eso dependen de tí y tu economía. Un saludo compañero.
yo creo que ocupa mucho sitio, de todos modos una vez te aconstumbras da igual de una manera que otra, por cierto que horquilla llevas?????
yo lo llevo en el manillar y lo utilizo, y mucho, ahora en mi zona hay muchos cambios, no hay desniveles muy prolongados, pero si ke hay sube y baja, yo en la horquilla, lla llevo una tija pija con el mando en el sillin y me molaria mas en el manillar........
¿Qué prefiero? ¿Pero que pregunta es esta? Tener el bloqueo en el manillar es un lujazo compañero ¿Estas de broma, no? Pregunta a alguien con bicicleta de carretera si prefiere el cambio en las manetas de freno o si lo prefiere en el cuadro como antiguamente, se quedará perplejo mirándote sin contestar por no ofenderte. Poder bloquear la horquilla sin necesidad de soltar las manos del manillar es cómodo, seguro y nuestra capacidad de reacción no se limita. Amigo esto es evolución ¡Evoluciona!.
Yo me quedo con el bloqueo en la horquilla. Ni me cuesta nada agacharme un poquito y además no saturo el manillar, que las recargadisimas manetas de cambio que ponen hoy en día ya son suficiente para el manillar, y si a esto le sumo el cuentakilómetros, el pulsómetro, y las luces de noche... Ya es más que suficiente.
Puños, manteas freno y cambio, bloqueo de la horquilla, bloqueo del amortiguador, bloqueo de la tija, gps, timbre, luces...... lo que se dice un manillar de fórmula 1.
ja,ja.... parece que llevemos un f50. De todas formas yo voto por bloqueo en el manillar, es más cómodo.
Pues yo lo llevo en la horquilla y no tengo otro remedio.. pero si pudiera lo llevaria en el manillar es bastante mas comodo..
tengo bici con blokeo en la horquilla,en el manillar y con brain y de las tres me quedo la del manillar es el mejor invento..
Me interesa mucho este debate, ya que no se si comprar la bici con REBA que si que lleva bloque desde el manillar, o FOX 32 que lo lleva en la misma horquilla. El caso es que me ha dicho mucha gente que el sistema de bloqueo acaba fallando. Y no se que hacer.