No te se ocurra cambiar el bloqueo a la horquilla. Cuando vas rápido, medio apajarado no te da tiempo a soltar las manos y de más, y todo esto te pude costar una caída
Si no bloqueas nunca quita simplemente el gatillo y el cable pero si bloqueas de vez en cuando te recomiendo sobre todo por cuestiones de seguridad que lo lleves en el manillar, aparte esta claro la comodidad.
yo ,si lo uso en montaña no la bloqueo ,ni en el manillar ni en la horquilla .Pero de todas formas ,me da igual bajar la mano 15 cm .Yo lo tengo en el manillar y solo lo uso en carretera
En 26 en el manillar, pero en 29 da más igual porque con la corta pipa de dirección la distancia ente el puó derecho y el dial de la horquilla un palmo, así que en mi 29 no es imprescindible.
Hombre, yo prefiero en el manillar. Es más cómodo, seguro y rápido. Y como contrapartida, ¿qué?, ¿un ínfimo peso de más y un manillar un poco más recargado? Y eso que no soy partidario de andar bloqueando y desbloqueando si no es necesario. La única razón por la que no llevaría bloqueo en el manillar es porque la horquilla no lo tuviera.
Yo le he quitado el poplock a mi Revelation RLT para ganar espacio en el manillar, simplificar aun mas la bici. Solo tuve que desmontar el bloqueo y quitar el muelle que hacia que el cartucho retornara a su posición natural. Después comprar la tapa que veis en la foto por ebay, y la mar de contento estoy!!! No lo echo de menos para nada. Y si un día subo si bloquear? Mejor, mas fuerte me pongo y mas pendiente estoy sin quererlo de lo que mas importa, de disfrutar de la bici sin tantos botones y sin tantos mandos a los que apretar. En el manillar solo tengo ahora el mando de la tija pija Reverb (y porque no lo puedo quitar... Sino lo haría) y los frenos y pulsadores en una sola abrazadera con el I-spec de Shimano. Menudo cambio.
Si mi horquilla llevara bloqueo, sin duda en el manillar, puedes evitarte una buena caida metiendo la mano en marcha..
Muy interesante, yo también quisiera quitar el remoto porque apenas lo empleo y veo la bici más limpia sin tanto cable. ¿Cómo se quita el muelle? Yo tengo una revelation del 2007 y he visto algunos tutoriales en otras webs (foros de EEUU) donde varía bastante según el modelo. A ver si puedes orientarme y me dices donde comprar el dial en ebay y a que precio para hacerme una idea. Gracias!
http://www.foromtb.com/showthread.php/855109-QUITAR-MANDO-REMOTO-EN-ROCK-SHOX Creo que todos los Motion Control de RS se desmontan de la misma manera. Solo tienes que abrirlo, sacar el muelle que se ve en esas fotos y volver a montarlo. Son 5 minutos si tienes en cuenta que el MoCo se desmonta al reves de una rosca normal. El mando lo pille a Canadá mediante eBay, en el hilo se ve el link al producto. Y en 4 días en casa, eso si, no es barato. También puedes pedirlo a Francia en Forks Parts, pero te saldrá el doblo de caro, aunque hay mas variedad. Un saludo!
Depende mucho de cuantos "trastos" lleves en el manillar, si tienes tija pija con control remoto, GPS, luces, acoples, timbre, cestita, pues como que no. Coñas aparte, yo no me gastaba ese dinero en cambiarlo. Al final te acostumbras a lo que llevas este en un sitio o en otro.
Tengo una RS Reconoce Silver TK, ¿alguien sabe dónde puedo comprar lo necesario para ponerle el bloqueo remoto? Gracias de antemano.
Como preferir prefiero en el manillar, antes lo tenía montado y cuando lo quité lo echaba en falta a la hora de ponerme de pie y esprintar. Pero bueno, a todo te acostumbras...
Pues yo lo llevo en la horquilla y algunas veces pienso en ponerlo en el manillar, aparentetemente parece mas cómodo, aunque por lo que leo no se si merece la pena.
Eso es un mando, no un bloqueo remoto. Cuando el bloqueo es en la horquilla, el "click", lo que mantiene al dial en bloqueo, está en la horquilla. Cuando es poplock, el "click" está en el mando, por eso tienes ue cambiar una pieza que hay desmontando el bloqueo, desde arriba. Esto es lo que necesitas. http://www.jamua.es/images/sitios/Bicimarket_com/40237.jpg