1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Que preparación debo hacer para pintar una bielas viejas?

Tema en 'Mecánica' iniciado por chuskike, 5 May 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chuskike

    chuskike Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos,tengo una bielas viejas y me gustaria pintarlas,si alguien a pintado algunas ó sabe como he de hacerlo le agradeceria que me lo dijese.Y por otro lado ¿Durará la pintura ó se pelarán enseguida?Porque yo creo que de nuevas bienen pintadas de horno.Muchas gracias
     
  2. webyako

    webyako Miembro

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aunque nunca lo he hecho, supongo que como cualquier material metálico, lo primero es decapar (quitar la pintara) lo puedes hacer bañandolas en disolvente y quizá frotando, luego coger una pintura para el tipo de material (supongo que aluminio) y pintarlas sin más, eso sí con pistola, porque a brocha no quiero contar como puede quedar.

    Pero ten en cuenta que no creo que consigas el acabado de una nueva.
     
  3. chuskike

    chuskike Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Tengo la duda de que si será conveniente una vez pintadas darles algun tipo de barniz ó si me las pinta un chapista con pintura de coche no hará falta.
     
  4. webyako

    webyako Miembro

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    1
    No pienso que haga falta dar nada encima de la pintura, y si te las pinta un chapista te van a quedar perfectas casi seguro.
     
  5. Santosvn

    Santosvn Baneado

    Registrado:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si la Biela es metálica lo mejor y para que te quede de coña es llevarla a granear (se saca la pintura con arena a presión) y queda porosa para que la pintura coja mejor.
    Yo después de pintarla la barnizaría ya que con el calzado y el roce la pintura se va gastando
     

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página