¿que presión es la ideal?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por psyconor, 12 Oct 2006.

  1. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola foreros.

    ¿cuál es la presión ideal que deben llevar las ruedas de XC tanto la trasera como la delantera?

    supongo que dependerá también del tipo de camino y del tipo de rueda. yo suelo salir por caminos con algo de polvo o tierra suelta, también suelo tomar caminos con bastante piedra que muchas veces está de punta.

    las ruedas que utilizo son las tioga factory tanto delante como atrás.
     
  2. samsatak

    samsatak Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    La Vall del Ges
    Mira el lateral de la cubierta, el fabricante te lo dice. Para esas cubiertas y un uso de pistas y caminos, lo normal seria : 2.5 kg delante y 3 kg detrás.
    Tambien depende de tu peso y manias.
     
  3. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.616
    Me Gusta recibidos:
    697
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Depende sobre todo de tu peso. Yo suelo llevar 2'5 kg delante y detrás normalmente, a veces algo menos, pero si en una ruta vas a pisar mucha carretera o pistas buenas, lo subo a 3 delante y detrás. Este medio kg de diferencia se nota de verdad, el rozamiento es mucho menor,y subes y llaneas mucho más rápido.

    Otra cosa: con buenas cubierats que no sean fácilmente rajables cuando vayas por piedras afiladas es mejor llevarlas duras:unos 3 kgs si pesas 70 kg como yo o 3'5 si pesas 80 aprox.
    Con esto irás más incómodo y notarás todas las piedras en el culo, y te irá botando la rueda trasera (si llevas una rígida, claro),pero esto es preferible a tener llantazos cada dos por tres, esta es mi opinión. O esto, o tubeless...

    SAludos!
     
  4. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Yo suelo ponerlas a 3,7 - 4.0, dependiendo de la presión maxima que soporten, claro.
    Con esto evito llantazos y logro un rodar mucho mas suave... sacrificando comodidad.
     
  5. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    4 Kilos no es demasiado para bajar/subir?, la comidad la pierdes pero también la tracción tanto al subir como para bajar.
    Lo ideal es entre 2.5 y 3.2, para un uso estándar; si lo que quieres es rodar más y tener menor fricción, cógete unas ruedas más finas pero no te pases con las presiones, puedes dañar incluso la llanta/buje.
    Yo las llevo infladas a 2.8 y 3 kg respectivamente, si te sirve de ejemplo.
    Saludos,
     

  6. hooligan898

    hooligan898 Cantabria Infinita

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
    mirate esto
     
  7. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    una pregunta: en la tabla,los cartelitos que aparecen en blanco arriba,que es lo que pone?¿
     
  8. hooligan898

    hooligan898 Cantabria Infinita

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
    Línea verde sección de 2.00 a 2.10

    Línea azul sección de 1.90 a 1.95

    Línea roja seción de 1.60 a 1.75

    Línea negra sección de 1.25 a 1.50
     
  9. hooligan898

    hooligan898 Cantabria Infinita

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
    Línea verde sección de 2.00 a 2.10

    Línea azul sección de 1.90 a 1.95

    Línea roja seción de 1.60 a 1.75

    Línea negra sección de 1.25 a 1.50
     
  10. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    pues con esas presiones el agarre dejara mucho que desear
     
  11. hobi1kenoby

    hobi1kenoby Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vizcaya
    Yo llevo (sin haberlo hecho a proposito) las presiones aproximadas de la gráfica y voy bastante cómodo. Pero también es verdad que pincho demasiado a menudo. No se estará relacionado con la presión.
     
  12. polluo

    polluo GLOBERO PRO

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    granada
    me parece demasiado poco 2.3 kilos de presion para mi peso(60 kg). En mi opinión también depende del taco de la cubierta, del terreno que pises, de la dureza del compuesto...y de las manía de cada uno como han dicho por ahí arriba jeje
     
  13. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    y a todo eso ademas influye si es tubuless , ya que entonces puedes meter menos presion por no haber pinchazos con lo que mejoras tanto la traccion , como la retenccion en frenada y la comodidad , perdiendo eso si algo de como decirlo ligereza en la rodadura .
     
  14. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    y a todo eso ademas influye si es tubuless , ya que entonces puedes meter menos presion por no haber pinchazos con lo que mejoras tanto la traccion , como la retenccion en frenada y la comodidad , perdiendo eso si algo de como decirlo ligereza en la rodadura .
     
  15. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Menudas presiones lleváis los de XC... :mrgreen:

    Yo en la delantera de 2.35 llevo a 1.8-2 kg aprox, y la trasera de 2.30 a 2,5 a 2,70 kg Y si toca rodar por mucha pista/asfalto, atrás lo subo hasta 3 kilos.

    Saludos

    PD: en cuando toca bajar, algunas veces toca sacar presión en la trasera y no llevo tubeless, llevo camaras con slime.
     
  16. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    a ver yo suelo llevar sobre los 3kg. peso 60 kilos y no van mal, pero reconozco que al principio de montar en bici de montaña le he llegao a meter hasta 5kg o más (creo que hasta 6), la rueda estaba más dura que una piedra y pegaba cada bote que no veas, eso sí no tuve ni un sólo llantazo.

    bueno veo que esto es un mundo y que lo mejor es que lleve la que sea más cómoda para mí.
     
  17. frisskiss

    frisskiss Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    no hay pellizcos, pero si que hay pinchazos, a no ser que lleves latex, claro.

    Yo cuando llevaba camara llevaba 3.5bar en rueda de 1.95 pero perdia en agarre y en comodidad, pero aseguraba en pinchazos, peso 70kg
    Con tubeles en la misma medida llevo de 2-3 bar dependiendo del terreno y del tipo de cubierta
     
  18. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo llevo 3 delante y detrás si quiero ir rápido por pistas fáciles, y bajo a 2.5 si quiero algo de comfort. Aunque todo depende del tipo de neumático y del peso del ciclista ( yo peso 65 kg).
     

Compartir esta página