¿Que presión le meto a la horquilla?

Tema en 'Mecánica' iniciado por majoni325, 3 Oct 2007.

  1. majoni325

    majoni325 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    6.843
    Me Gusta recibidos:
    37
    Buenas. Tengo una Marzochi Mx Comp con precarga variable, y no tengo ni idea de que presión es recomendable para una utilización normal. Peso 68kg, y la utilizo para pista rápida sin muchas piedras.
    Gracias de antemano y un saludo.
     
  2. Elsie

    Elsie Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Si te sirve de algo yo tengo la MX comp (lo de la precarga variable no sé que es) y la hincho con la bomba normal. No me hace falta una de alta presión. Cuando ya no puedo seguir hinchando por la presión pruebo y siempre me queda demasiado dura. Saco aire muy poco a poco y voy probando a hundirla a mano. cuando ya veo la cosa bién acabo probando en una bajada bacheada y acabo de ajustar (siempre me toca sacar un pelín más).

    Nunca he sabido qué presión teórica es la correcta, pero creo que no todas las personas tienen los mismos gustos ni llevan igual la bici con lo que no creo en ello.
     
  3. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Como te dicen arriba, la presión varia de unos a otros, pero haz lo siguiente, inchala hasta conseguir un 15% o 20% de sag.

    El sag es lo que se unde la horquilla en parado cuando te subes a la bici y sin cargarte sobre ella.
     
  4. majoni325

    majoni325 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    6.843
    Me Gusta recibidos:
    37
    Le he metido 40 psi, unos 3 bares y va muy bien.
     
  5. juaninhor

    juaninhor Novato

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Incluso algo menos de 40 para tu peso, verás como no le sacas todo el recorrido. Yo peso 76 más mochila y con 50psi le sobra bastante, le voy a meter 40 ahora para probar
     

Compartir esta página