¿que presion utilizais en ciclocros?

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Joan Pallas, 30 Oct 2006.

  1. Joan Pallas

    Joan Pallas Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    manresa
    Buenas mi problema es que no paro de pinchar, si voy con mucha presion explota, si voy con poca pellizco... mi peso es de 80kg, alguyien me puede ayudar, ¿que neumaticos poneis?, todo lo que sea relacionado con poder solucionar el problema sera bueno.gracias.
     
  2. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Hola Joan que tal?? Te cuento depende si llevas tubular o cubierta..Yo peso 84 kg mas o menos y en cubiertas llevaba 3 kg, muchas veces me la jugaba y ademas alguna vez pinche en momentos decisivos pero eso si..si quieres que agarre algo con una cubierta olvidate de meter 5 kg como hace mucha gente,porque ni agarra,ni tracciona,pincha lo mismo y ademas los baches vas a pasarlos...flipando diria yo,jejejeej.
    Por otro lado,yo este año llevo tubular y llego sobre 2'5 kg o un poco menos, eso si..ayer por ejemplo se me salio una parte del de atras, pero vamos agarrar agarra que mete miedo..
    Tienes varias opciones para no pinchar:

    -tubular de "cubierta"
    -cubierta mas ancha sobre 32
    -unas camaras que hay de crt (hutchinson) que son mas anchas de lo normal y mas gordas
    -meterle liquido verde del tubeless de mtb a las camaras
    -poner banda antipinchazos a las cubiertas por dentro
    -tubeless casero, estilo " no tubes " (NO ACONSEJADO)

    Un saludo amigo.Borjina
     
  3. torpEdu

    torpEdu erecter member

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.786
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Etxebarri
    Seguramente uses camaras de carretera. Montales unas de bicicleta hibrida 700 x 28-32.
    Yo desde que lo hice no he pinchado con 2,7kg/cm con un peso de 64kg
     
  4. Carretero

    Carretero Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    *****, la pregunta del millón en ciclocross...la presión, jejeje.

    Depende de muchas cosas. Con tubular ancho, de 32 he llegado a correr con 1,8kg y peso 67kg:alloreto , eso sí, en circuitos con mucho prado, poca hierba, sin piedras, etc...Da la sensación de flanear, pero el arrague es espectacular.

    Con cubierta, como es tu caso yo he corrido este año con 2,5/3kg. Siempre se tiene que meter más presión para no pellizcar (problema que no existe en el tubular).

    De todas maneras, cada circuito y cada día es un mundo. Por ejemplo el año pasado, en el circuito del mundial, en tres días diferentes, tres presiones diferentes, ya que cambiaba el terreno (se fue poniendo más duro el terreno y había algo menos de hielo...)

    Y no desesperes, yo sigo metiendo la pata con la presión y volviendome loquito:laserkill
     
  5. Turbolover

    Turbolover Impossible is nothing

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Total que con 2,5 a 3 kgs para cubierta vamos bien no?
    Vaya lío de presiones, mtb con barro o sin, carretera con aluminio, carretera con carbono, ciclox.......voy a tener que poner un papelito con apuntes en el trastero, jejeje......
     

  6. Carretero

    Carretero Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Y aún así nos volveremos locos con las presiones...si es que somos unos frikis
     

Compartir esta página