1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

¿Que puede fallar en mis XTR?

Discussion in 'Mecánica' started by zaskar70, Jul 6, 2010.

1. zaskar70

zaskar70 Baneado

Os comento, llevo frenos xtr, pastillas organicas nuevas xtr, discos ashima 180 del y 160 tras con latiguillos yumeya, peso 85 kg y llevo dos dias (estrene pastillas) que tras una bajada de apenas 300 metros literalmente me quedo sin freno trasero, el piston echa humo y huele a tostada quemada y el disco ni os cuento como una vitro de induccion.
    ¿que puede ser?...HELP.

2. annimo14

annimo14 Baneado

seguramente deberias de averlas rodao un poco las pastillas , pero a ver que dicen estos, me interesa tengo los mismos frenos pero aun sin estrenar

3. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

normalmente a las pastillas hay que hacerles un rodaje, sin frenadas demasiado bruscas ni prolongadas...

4. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Es que las orgánicas frenan mucho desde el primer toque, pero a partir de ahí lo que tu dices: tostada quemada.
    Yo para 85kg más la bici usaría las sinterizadas.

5. TrApIoN

La cosa es que si no les haces un buen rodaje, en un calenton se te cristalizan y pierden propiedades...

6. DIEGO HG

DIEGO HG Novato

Como dice trapion, lo peor que hay para unas pastillas nuevas es exijirlas sin que antes se allan asentedo, de esa manera cristalizas el disco y las pastillas y realmente "la cagas" ....

7. zaskar70

zaskar70 Baneado

con eso de "la cagas" a que te refieres que jodo laspastillas, o las pastillas y el disco......
    ¿como es eso de cristalizar el disco?

8. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Según tengo entendido las pastillas orgánicas dan mas frenada en frío, pero con temperatura se gastan muy rápido y pierden propiedades. Sin embargo las sinterizadas frenan "poco" en frío pero cuando cogen temperatura tienen mas agarre que las orgánicas, lo cual agradecerás en bajadas largas en las que tiras mucho de freno trasero.

Si cristalizas las pastillas, éstas resbalan sobre el disco, disminuyendo la frenada y por lo general hacen ruido. Si no están muy fastidiadas con un lijado se les puede volver a dar vida.

Un saludo.

9. TrApIoN

Lo que antes se joden, son las pastillas ;) al cristalizar, lo que pasa es que con el polvo y la "capa" de proteccion de las pastillas, si es una frenada muy dura, se mezclan y llegan a un punto que crea una capa muy fina y dura, normalmente hasta llega a brillar, de ahí lo de cristalizar.

Puedes probar a lijar con lija fina-media un poco.

10. Rudeiros

Rudeiros Asturclan

discos ashima y pastillas organicas, nooooooooorrrrrrrrrrr, comen mucho estos discos
    sinterizadas, es lo que hay

11. Francisco I

Francisco I Bultaco MK11 Member

+1

Share This Page