Siempre he pinchado mas en la rueda trasera que en la delantera, atras casi siempre han sido pellizcos o ****** que haya en el terreno y en la delantera han solido ser pinchos y púas. Un Saludo.
Por la experiencia que he podido observar en el grupo con el que salimos, es mas frecuente pinchar en la rueda trasera que en la delantera, pero un factor que veo que nadie ha comentado, es que la frecuencia de pinchazos aumenta cuando la rueda está mas gastada. Eso unido a que siempre se gasta mucho mas rápido la rueda trasera que la delantera, el factor determinante en el aumento de los pinchazos es el desgaste de la rueda, y no el mayor peso que pueda soportar la trasera con respecto a la trasera. Es decir, son mas frecuentes los pinchazos en las ruedas traseras, por que es mas frecuente llevar dicha rueda con un grado de desgaste mas alto que la delantera. Esa es la conclusión a la que, de momento, he llegado yo.
Al haber mucho mas peso cargado en la rueda trasera también influye en que los pinchos se claven con mas facilidad en la goma por no hablar de los llantazos que suelen ser habituales en la rueda trasera si no se tiene buena tecnica.
yo desde que compre mis cámaras specialized para downhill, 0 pinchazo!!!!!! Antes de eso, trasera hasta desesperar........ "3 veces en 2 horas" podéis imaginar
Solo 3 veces? Estas de suerte o no pisas mucho monte o vives en un sitio muy húmedo. Yo llevo tubuless y no hay día que salga y no quite un par de pinchos que por supuesto sella el liquido. Si no fuera por eso...
Me supongo que será más la trasera porque es donde normalmente, el taco de goma es más pequeño, donde se bloquea y en donde impacta el 90 % de los golpes. Tu guias con la delantera y esquivas con esta rueda, pero casi siempre pasas por encima de la piedra que esquivas con la rueda delantera, con la trasera.
Desde el 2.007 que empecé en ésto de la bici, 0 veces la delantera e incontables la trasera... yo siempre lo eché a que esta soporta más peso. Con cámaras slime, he conseguido una vez pinchar atrás también... je, je...
Pues yo pincho mucho más la delantera que la trasera. Supongo que será por las cubiertas, porque la larssen tt es casi todo taco y es difícil atravesarla, mientras que la high roller que llevo delante cualquier pinchito que se clave en la zona que no hay tacos te fastidia la cámara. De todas formas suelo pinchar muy poco, y eso que vivo en una zona seca con sus zarzas y demás. Si hablamos de llantazos, piedras que rajan el flanco y demás ya es otra historia, pero a pinchos gana la delantera de goleada en mi caso.