Acabo de estrenar las Shamal para cubierta y buje shimano, decir que son 28 grs mas pesadas que las del 2010. Supongo que tener un buje para 11v, tener la pista de frenado nueva y quizás mas grasa influirá. Parecían como si les faltase algo de rodaje y el ruidito fuerte típico desapareció. Dejo foto de las 2 traseras. 1488 grs me pesaron las del 2013.
Hay mucha diferencia de precio entre las Shamal y las Ksyrium Slr. Habría que compararlas con las Ksyrium Sls que son de un precio parecido. ¿ Son mejores las Shamal que las SLS?
A mi también me interesa lo que dice miguel_tcr: comparar las shamal con las mavic sls. A ver si hay alguien que haya tenido las dos y nos cuenta
Yo después de pillarme las Shamal y probarlas no vuelvo a pasarme a Mavic salvo por las Ultimate, como muuuucho. Respecto a la pregunta del compañero, diría que a día de hoy en aluminio no hay rueda mejor que unas Shamal salvo las Fulcrum Zero con bujes Cult.
+1 La pregunta correcta sería si hay algo mejor que las Shamal en su rango de precio... Por cierto, yo tenía las R-SYS sl y las cambié por las Shamal... las Mavic eran más rígidas y se notaba subiendo, aunque tampoco se puede decir que fuera algo excesivo. Pero en tema de rodamientos, los de la Shamal le dan mil vueltas. Además está el ruido que hacen al fenar las R-Sys, a mí tras 1.000km no se iban y era muy incómodo en los descensos o cuando llegabas a un semáforo (todo el mundo mirándote con cara de susto)
Yo, por lo que tengo entendido, las SHAMAL son las mejores ruedas de aluminio para los gurus del cicloturismo:whistle
Las tengo desde Enero de este año y puedo dar fe de ello... En Septiembre estuve en Pirineos (Tourmalet, Hourquette d'Ancizan, Aspin, Peyresourde, Val Louron/Azet y Lac Cap de Long) y su comportamiento fue ESPECTACULAR!! No soy un experto en ruedas, pero dudo que por lo que valen haya ruedas mejores... Y si es así, que nos iluminen por favor
La única pega que les veo a las Shamal es que si quieres unas con perfil 50, éstas no lo llevan jejejeje
muy buenas betunnn. Te has pillado esas ruedas? yo he mirado las de perfil 50. Si las has pillado dame información por favor, porque estoy casi decidido a pillarlas. Gracias y un saludo a todos
No serán las mas ligeras ni las mas aero pero que son las mas fiables y suaves de rodar seguro. Medio foro lleva campy-fulcrum por algo será.:thumbup:
No hay comparacion entre el rodar del buje slr y el shamal. Simplemente superior las campy. Eso si la frenada exalith es alucinante y las slr son preciosas...pero en rendimiento no.
Yo tenido mavic ksyrium slr, cosmic sle, fulcrum racing zero, bora one, shamal,reynolds dv46,easton ec90sl y te dire que como las shamal ninguna,Es muy facil coge una rueda mavic delatera y una shamal ponlas a rodar juntas y veras cuanto tarda en pararse una y la otra