Y las Neutron Ultra??? No es lo mismo porque llevan menos perfil pero tengo entendido que son muy buenas.
Las neutron es lo mismo que las shamal pero pesan algo menos y también valen más del doble. Yo he pasado por muchas ruedas y las shamal son las que tengo con el cassette para subir mi otro par de ruedas son las 404 firecrest y desde que me las monté pocas veces he puesto las shamal...sólo para subir puertos duros duros.
otro más con 404 Firecrest y Neutron Ultra. y las neutron sólo las uso para días de puertos duros, no por las subidas sino por las bajadas.
esa prueba no tiene ninguna credebilidad, habría que comprobar como se comporta el buje con carga , es donde se podria ver si queda más trabado que otros.
Esta claro que son casi las mismas pero los rodamientos ceramicos Usb de las shamal se notan lo suyo ,es una parte clave en una rueda.Las dos son buenas ruedas pero una esta por encima de la otra. Ya se que quieres decir que es en calidad-precio pero no se si decir que merece la pena incluso pagar ese poco de mas.
Las zero o shamal van de fábula..pero esa comparacion la hice con mis bora ultra y todavia bastante mejor las bora y detrás tanto o más. Seguro q zipp firecrest van muy muy finas....pero hay q mimarlas mas
Seguro que las Firecrest son mejores, yo no las probé, pero ¿cuanta pasta hay de diferencia? Aquí en España las Shamal 750 € en tienda.
Cuando aquí se habla de que unas ruedas son MUCHO MEJORES que otras, o que ruedan MUCHO MAS FINAS que otras, da la impresión de que el salto de rendimiento va a ser muy notable, y a la hora de la verdad y hablando del mismo perfil..., pasar de una rueda de 500€ a una de 2.000€, no va a hacer que vayas 3km/h más deprisa.
Ni eso, es gastar por gastar. Pero vamos, ya te digo que de perfil bajo las shamal para mi es lo mejor calidad precio que hay. Si luego la parienta te deja (o no se entera) y el bolsillo lo permite, en perfil las firecrest es una gozada de rueda. Antes me he confundido con las hyperon que valen 2000 eurazos, pero con la diferencia de precio de las neutron o zonda, vale la pena tirar a las shamal. En cuanto a las fulcrum, comparten detalles, pero no es lo mismo, el radiado de la rueda trasera ya hace especial a la shamal.
Tengo una bici montada con shamal y otra con neutrón La neutrón es una rueda estupenda, ligera, reactiva con muy buenos bujes, pero la shamal es superior. Sobre todo por los rodamientos cerámicos. Va muy pero que muy fina.
Yo estoy pensando en comprarme unas shamal y los precios me tienen totalmente desoncertado, Cómo puede ser que su precio varie desde 700 a 1100€?
Las Neutron ultra son de perfil bajo, bajo, aparte que el radiado de la rueda trasera es distinto al de la Shamal. Radios de acero, muy cómodos, cabecillas ocultas, y muchos radios, si rompes uno ni te enteras, la rueda apenas se descentra, y es muy resistente. Por lo demás es made in campagnolo, bujes muy buenos, resistentes, cómodas y reactivas al llevar menos perfil, y peso contenido.