Pero el tema del peso en las ruedas tiene una doble variante, ya que la inercia puede ser beneficiosa en la aceleración o para mantener la velocidad, en función de si las ruedas son ligeras o no. En mi caso, para el uso que le doy a la fija, buscaría un juego ligero con rodamientos sellados y puede que tubular (cada vez me convencen más), aunque no descarto las cubiertas. También hay que tener el cuenta el factor de exclusividad que busca mucha gente que anda por aquí (entre los que me incluyo, si tuviese más leuros) que hace más difícil configurar un juego estándar.
Claro mas peso, ayuda a mantener una mayor inercia, pero en este caso de las ruedas, el peso creo que seria beneficioso a partir de unos limites muy extremos donde se mantengan velocidades por encima de 50 km/h durante mucho tiempo, sin frenadas, sin aceleraciones, sin cambios de direccion... De hecho las llantas de perfil y lenticulares sacrifican su peso por el beneficio aerodinamico y por aportar resistencia, si se pudieran conseguir esa aerodinamica y resistencia con menor peso, no se lo pensarian. salu2
Pues dependiendo del material que se monte. Yo calculo de partida, juegos de ruedas desde 400/450 euros, y luego pues por arriba hasta donde quiera el personal. Si me piden radiar unas ENVE de carbono por mi encantado... Lo que no me pretendo para nada es comprar aros de carbono "sin marca" y hacer ruedas, ya se rompen las Zipp, HED, Lightweight, Fullcrum, etc... llevando carbono y resinas de calidad... salu2
Esto se quedo muy parado jejeje... otra opcion que no se ha contemplado es la de restaurar ruedas, que hay material antiguo, que poniendolo al dia, con bolas nuevas, engrasado y con radios de calidad, hay bujes y aros con sus añitos que tienen muy buena calidad... salu2
Vale, acabo de descubrir el hilo y el proyecto me parece muy interesante, pero mucho tienen que cambiar las cosas para que el piñon de tipo "deportivo" sea un filon rentable, aunque ahora los criteriums estan en pleno auge. De todas formas no está de más que que exista un buen montador de ruedas. Teniamos pensado poner en marcha un hilo de material de piñon fijo, pero se quedó en el olvido por pereza y falta de tiempo... Para tomar ideas puedes echar un vistazo a los blogs en los que se hable sobre los distintos criteriums que está habiendo, tipo Red Hook, The Hunt, Monstertrack... o de aqui La Gran Masacre, Criteriums de Gijon y Bilbao...
Le he pegado un vistazo. Gracias por el aporte !!! En velodromo es donde deberia de haber mas movimiento, que por la informacion que tengo hay poca cosa...