Si yo sufrir sufro....mis 170 pulsaciones de media no me las quita nadie y picos de 180, pero...cuando voy pegado llego a 195 pulsacione que es lo que me mata...me dan unos dolores de cabeza...y unos mareos que me quitan las ganas de cojer la bici...
Claro, claro...me he dado cuenta que los primeros km. subo muchisimo de pulsaciones y voy bastante pegao aunque vaya a un ritmo lento...me pongo en 180 pulsaciones a la minima subida...progresivamente voy bajando de pulsaciones y subiendo el ritmo pero si...puedo mantener un ritmo alto en llano a 160 pulsaciones, pero cuando hay subida...las 170 no me las quita nadie.
Para el tema de las frecuencias cardiacas puedes dar un vistacillo a http://www.mundoatletismo.com/Site/atletismopopular/01d67c944b0dec402.html Se lee rapidito y tiene una calculadora de frecuencia máxima según edad. Si te mola el tema y apoyar el enternamiento con pulsometro hay muchisimo escrito, busca en google "entrenar con pulsometro".
buenas, hay que tener en cuanta tambien si se toma alguna medicacion, pues tambien puede influir en el tema de la patata.
No está mal para la Casa de Campo. A mi me salen de 16 - 17 en el Pardo, bueno, a 17 no llego casi nunca. De todas formas si vas a una carrera fliparás como va la gente, pero no te preocupes mucho de cuanto nadas, tu disfruta y machácate y poco a poco irás mejorando.
nestordff, si no quieres cambiar de recorrido empezaría a subir Km, haces una vuelta y media (sobre 60 Km), o das 2 vueltas, en definitiva subir horas pedaleando y haciendo Km pero sin forzar, intentando no subir las pulsaciones aunque te pase toda la peña y la segunda vuelta pues con lo que tengas. Ah el camelback siempre lleno, se de alguno que le mete hasta tierra y los más brutos alguna mancuerna jeje, (ten cuidado te cambia el centro de gravedad con el peso, por las zonas técnica más que nada). Incluso puedes hacer intervalos (tramos en donde vallas a tope a lo que des y tramos muy tranquilo a cadencia de pedaleo alta con el suficiente tiempo de recuperación y así hacer tres series, ir subiendo el tiempo de las series y repeticiones). Hay muchos retos en un mismo recorrido....,
A disfrutar que lo importante, y para mi el promedio es bueno hay gente que va mas,pero hay que va menos,asi que a disfrutar
Me da la sensación..., que siempre que vas en la bici vas a tope..., y eso no es bueno, no conseguirás mejorar y puedes acabar con problemas de sobre esfuerzo en las piernas y espalda (tirones, microroturas, o roturas y cuesta recuperarse de una lesión). Te repito cadencia alta (65 a 75 o hasta 85 pedaladas al min.) y velocidad ni la mires eso si la frecuencia cardíaca sobre el 60% a 75% como máximo, y hacer Km y Km, tienes que tener fondo y así bajarás las pulsaciones máximas y encontraras tu ritmo de carrera en pulsaciones más bajas de 160, (si, te pasarán los grillos y caracoles por no decir toda la gente que te encuentres pero...., al mes o 2 meses que salgas me lo cuentas jeje). No es bueno ir muy forzado en pulsaciones, solo se bajan haciendo aerobico y más aerobico.
Buena media, segun lo que yo hago. Claro está que yo creo que soy un paquete. je je. Hago en unos 40-50km hago una media de 17-19 dependiendo el dia y el aire que haga. Hoy por ejemplo he hecho unos 35km con terreno humedo y me ha salido una media de 15 pero parecia que iba uno detras agarrandome. **** como tira el barro.
todo depende; y hay muchos factores com bien habies comentado: *ruta, perfiles, desniveles,tiempo atmosférico, peso de persona/bici, estado personal, etc... LO importante es disfrutar; si vas con compañeros podras ver en que estado te encuentras...intenta llevar alguno por delante para poder autosuperarte. UN SALUDO!
Tal y como escribian en algun lugar de este post...lo PRIMORDIAL es el casco, y en el video no llevas :S
Hola Pues a mi lo de las 180 o 190 pulsaciones me parece incluso peligroso, claro que yo soy un ex-fumador de 43 tacos. Yo si veo las 165 aflojo el ritmo. Y los 19 km/h me parecen muy buenos. Yo los 19-20 los hago en el anillo verde de Madrid. Pero las rutas que me gustan son aquellas donde hago 12 o 13 km/h. Esas molan.
Ya esta todo dicho, pero esta bien ese ritmo... aunque siempre los habra que vayan mas despacio y otros mas deprisa
Teneis razon con lo del casco, pero no hay manera...lo compré...y reconozco que no me lo pongo casi nunca....Yo soy fumador de paquete y medio diario, tengo 32 años y bueno...por ahora no noto que me falte el aire pero...es un poco ridiculo llegar de hacer deporte y echarse una caña y un cigarro nada mas llegar a casa... Lo de las pulsaciones, yo curiosamente empiezo muy mal...a 180 pulsaciones a la minima..pero a partir de los 25 km voy cogiendo ritmo y reduciendo pulsaciones. Un saludo y gracias por vuestras aportaciones.
Pues imaginate las medias que podrias hacer si dejaras de fumar ese paquete y medio diario, sin contar la considerable bajada de tus pulsaciones. En serio tio, deja de fumar y ponte el casco, sera dos de las mejores cosas que hagas en la vida. Saludos.
Esta claro que la velocidad media es uno de los factores de menor importancia como valor absoluto. Para rutas de entre 2 y 3 horas en la Casa de Campo esta bien una media de 20 Km/h, teniendo en cuenta la orografía del terreno, aunque también hay que tener en cuenta que en la C. Campo hay dos o tres subidas muy cortas pero intensas: Telegrafo, La Imposible, la de subir a la Cuesta de la Muerte... Por ejemplo, hacer el circuito de la Copa del Mundo va cansando porque estas todo el rato sube y baja, sube y baja... en espacios cortos peor intensos. Sin embargo me he pegado auténticas palizas en la sierra y luego salen medias de 13/15 Km/h... Saludos