Lo primero de todo es que el sr.moderador tiene razón al decir que es un hilo espectacular. ¿Cuántas veces me habré preguntado yo ésto de describir qué significa el ciclismo para mí? Pasión, VIDA, LIBERTAD, lucha contra uno mismo, válvula de escape, paisajes, la montaña con sus largas e interminables rectas o sus curvas y cambio de desnivel, etc.... Luxy y alguien más lo han descrito a la perfección. Empecé de pequeño con mi hermano y más gente, pero por circunstancias tuve que dejarla obligatoriamente hace 17 años. Y he vuelto a retomarla hace cuatro años, cuando las circunstancias se han vuelto a favor afortunadamente para mí. Puedo decir que disfruto como un enano cuando estoy subido en mi bici......Hay más sensaciones que muy bien habéis descrito antes, pero esa satisfacción cuando estás subido, y la de después cuando has realizado ese trayecto, son genuinas. El hacer rutas nuevas....Pensar en otras distintas, es un estímulo. Luego está que la semana se va a hacer interminable sin montar en bici.....de muchos conocida. Y más cuando el tiempo no acompaña. Me quedo con un extracto de una conversación, de mi hermano, con el comercial que le vendió la bici hace tiempo: Mi hermano: ¿Cuanto me cobraste por la bici? El comercial: No recuerdo, pero creo que fue esta cantidad....... Mi hermano: Pues más que me tenías que haber cobrado, porque las satisfacciones que me da no tienen precio...... El comercial se quedó con la cara de éste está loco. Un saludo. PD.- Bendita locura esta del ciclismo.
hola ideafix, me han encantado tus palabras, hoy habia quedado yo para salir en bici y hacer una rutita buena, ya que es fiesta y queria aprobechar el dia de la mejor forma posible para mi, (salir en bici) pero por mala suerte me he levantado con gastrointeritis, habiamos quedado para salir a las 8:30h, bueno yo llevo levantada desde algo antes de las 7, y me hetomado jarabe, y eso que he encontrado por casa, con la esperanza de que me aliviara, ya estaba hasta vestida para la "faena" jejeje, pero me ha sido imposible.... que pena con las ganas que tenia de salir, uff y encima ahora por la mañana no llueve...ayer limpié, engrase, llene las ruedas, etc... de la flaquita, todo preparado para una gran mañana... pero al final... se me paso por la cabeza salir, me daba igual como estaba, pero claro me empece a sentir algo peor, y llame por tlf y lo comente, y me dijeron que era mejor que no saliera, no vaya ser que por carretera, empiece con los vomitos etc... y pase un mal rato, asi que muy a mi pesar aqui estoy en casita, un dia de fiesta y encima el tiempo acompaña.... ..... pero el jueves quiero buscarme como sea un par de horitas para salir... uff este finde no pude salir por las lluvias, y ayer si me di una vuelta de unos 55km, pero claro fui sola, y siempre es mucho mejor cuando sales acompañada, ademas que hacemos rutas mas largas y entretenidas... en fin... tendre que esperar al finde para una buena salida...
y eso que has comentado de la conversacion de tu hermano con el tendero, jeje, tiene toda la razon, porque el otro dia yo pensando en los km que llevo con la flaca y lo que he gastado en total con las modificaciones y eso que le he hecho, me sale a 1€ y poco el km, y la verdad que ya esta de SOBRA AMORTIZADO el dinero que me he gastado en la bici, y con mucho gusto, ojala todo lo que invertiera me fuera tan gratificante, porque lo que sentimos encima de la bici no tiene precio!!! Para lo demas mastercard xDDDDDDD jajaa
Luxy si vas en bici igual que escribes debes ser una crack que estoy seguro de que lo heres como ciclista, yo personalmente me siento totalmente identificado pues para mí el ciclismo és después de mí familia es lo mejor que me ha pasado en la vida. Aunque a mí me viene de familia pues tuve familiares profesionales pero creo que lo siento aun mas que esos familiares pues a mí la bicicleta ma ha ayudado mucho en la vida pues como dices cuando me monto inmediatamente me adentro en mi mundo de ciclista y todo lo demás me importa un carajo. Yo soy un cicloturista de 42 años que competí en cicloesport algunos años pero nunca gané nada, pero para mí personalmente he ganado mucho, mis entrenos són a veces con mí rodillo a las 10 de la noche después de 12 horas de trabajo o alguna tarde que me lo puedo permitir y los domingos con mí grupeta que intento no faltar nunca, a veces cuando no puedo ir por que me coincide con actividades familiares como deportes de mís hijos o compromisos familiares pues intento sacar horas de donde sea para salir, me cojo por ejemplo un sabado al mediodía y me voy solo a hacer mís 120kms. bueno solo no voy voy con mí bicicleta, la cuestión es entrenar, también me intento cuidar el peso y demás cosas nuestras de los ciclistas. El colmo este año fue que fuimos mí grupeta a hacer una ruta por Francia subiendo Coll D'Aspin y Tourmalet, cuando coroné el Tourmalet lloré, ***** es que esto se lleva muy dentro aunque acabé la ruta muerto pues furon 180 kms. llenos de repechones por allí todo son repechones las satisfacción que tuve no tiene palabras y como otras muchas veces me sentí ciclista y sentirte ciclista creo que es algo muy importante. A veces cuando voy a alguna macha ciclodeportiva o algo así mis hijos me preguntan si he ganado algo y como nunca he ganado nada les digo ya sabeis que yo cada vez que me subo en la bici gano y así se conforman. Bueno no os doy la paliza y Luxy de verdad que tus palabras me han emocionado. Saludos
Excelente post uxy30 por el ciclismo se siente magia algo muy especial que a todos nos hace sentir un poco mas felices principalmente en los tiempos que corren .un abrazo
vaya ke relato mas wapo es lo ke yo siento calcado!!!!!jejeje yo empeze con esto de los pedales justo antes de la crisis y era una escapatoria del mundo total cuando cogia la bici y a dar pedales por caminos y rutas de mi zona. y ademas haces amigos y eso siempre esta bien. SALU2 Y PEDALES
Bueno, piensa que en el momento que puedas, y siempre que el tiempo lo permita, qeu en Cádiz lo suele ser, vas a coger la flaquita mucho....Como un amigo que tengo por Málaga.... Lo de mi hermano, es una conversación que se me quedó grabada, y no se me borra.......jejejeje Ayer, por cierto, estuve con él haciendo unos kms, unas pocas series, qué gustazo.....lo bien que te quedas y esa sensación de esfuerzo, sin palabras... Y ya le estamos dando vueltas a recorridos,itinerarios que no hayamos hecho para este fin de temporada y para la que viene.
uff yo esta semana solo he podido salir el lunes, porque he estado malita, y ya mañana quiero salir sea como sea... no agualto mas, hoy la he limpiado otra vez, le he ajustado el sillin, etc... tengo que estar haciendole algo a la bici si no salgo, jajaja, que ganas tengo que rodar, esto es un vicio, PERO EL MAS BONITO Y GRATIFICANTE jeje saludos!!
xDDDDDDD alguna vez me lo ha dicho jajaja, pero para el tambien hayy de sobraa.... tengo para los dos xDDDDDDDD
pues para mi, las sensaciones que percibimos cuando estamos subidos en nuestras bicis son dificiles de explicar, solo lo sabemos quienes disfrutamos de este deporte duro como el mismo, el luchar contigo mismo el subir un puerto y conseguir llegar a la cima, el bajarlo a tope, el hacer tantos kms y tantas horas encima de la bici como quieras, te conoces tu mismo, te quita el stress, piensas en todo, te evades del mundo diario, y un largo etc... es una sensación unica, yo he practicado varios deportes, pero como este ninguno, es el más duro, completo y hermoso que hay, cuando vuelves a casa, vienes nuevo eres otro/a completamente distinto.
Empece a los 10 años con una peugeot de hierro corriendo en el velodromo ded alcala,corri 6 años en distintas categorias y nunca gane nada lo mas fue llegar tercero y ese dia no daban trofeo nada mas que al primero,de aquella quinta solo dos llegaron a profesionales,antonio sanchez y el lute anguita del iplacea y todabia sigo como cicloturista a mis 40 tacos y cada dia me gusta mas lastima que el trafico de hoy no es el de los 80,cada vez que me visto de romano y me monto en mi burra de carbono se me queda la misma cara con la que montaba en mi peugeot de hierro con aquellos mallots de lana y esas zapatillas r 100 que las sacamos brillo con betun ,es lo que tiene el ciclismo casi siempre hay alguien que anda mas que tu pero llega un dia en que le aguantas a rueda y llegas a casa molido pero con ganas de ver si el siguiente finde le llevas tu a rueda,ese dia dices ***** como me gusta esto de la bici pero que duro es con lo facil que seria jugar una horita al padel y punto,pero llega el domingo y me visto de romano para darle caña al lider,perdon por el tocho un saludo
muy bien hablado compañera, jejjejejejej, a mi me encanta la bici, pero soy de ciencias y me cuesta expresar con palabras lo que se disfruta y se sufre con cada pedalada.
me ha encantado lo que has escrito... es verdad, como este deporte no hay nada... solo lo sabemos los que somos capaces de disfrutar SUFRIENDO encima de la bicicleta...
me gusta como lo cuentas, aunque nunca hayas ganado nada, te sigue dando igual, porque lo que buscas es disfrutar de este maravilloso deporte, que tan duro pero agradecido es al mismo tiempo, es algo muy dificil de explicar a los que no estan dentro... cuando me pongo hablar de la bici, se me quedan mirando con cara de... "pero que esta hablando esta! no sera para tanto" pero a mi me da igual, yo estoy deseando que llegue el finde para evadirme en mi mundo y disfrutar de lo que realmente me gusta
que pasa enrique!!! buena paliza nos hemos dado este finde jejeje, pero que bien cuando llegas a casa!!!! haber si participas mas en el foro bueno ya nos vemos xaooo bs