¿Que sentido tiene?

Tema en 'General' iniciado por IbisMojo, 22 Jun 2006.

  1. trantormike

    trantormike Freedom Biker

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    a todo esto tmb puede estar el tipico listillo que se intenta hecer el interesante y no se lo courre otra cosa que dudar de que la pieza que vendes sea realmente esa.

    yo tuve una larga discusion con un tio que me decia que la horquilla que yo vendia era una version que no se correspondia con la que era en realidad.

    de manera que me hizo perder mi tiempo para que al final llegara a aceptar que estaba mintiendo.

    luego lo que pasaba era que los compradores me ivan preguntando especificamente por el modelo de la horquilla (una mazocchi 66 vf del 2006 version OEM)
     
  2. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Bien, bien, ya somos dos.
    ¿quien mas se anima?
     
  3. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo creo que cada uno puede vender las cosas como le salga de las bielas, poniendo el precio, o no poniendolo, quien realmente esté interesado, y no le convenzan las "15 ofertas de lo mismo que si lleven el precio", preguntará cuanto cuesta, se le contestará, y punto. El foro está bastante viciadete de compradores "inteligentes", que dando millones de vueltas por internet han encontrado un precio 6€ más barato, y van cascando ventas... yo entiendo perfectisimamente a los que venden así, y a quien no le guste... pues como dicen ellos mismos, que no compren.
     
  4. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Cuando uno no pone el precio es pq hay algo que no está claro y no me refiero a que sea una estafa. Yo si quiero vender algo le hago unas fotos "decentes" y le pongo un precio de salida que me parece justo a mi que para eso soy el que lo vende, luego está la postura del comprador que puede aceptar,contraofertar o pasar de mi.
    Y me importa un pimiento si hay alguien que lo compra más barato el algún sitio, pues que vaya allí y lo compre, pero yo lo vendo por lo que creo justo y se puede negociar con un comprador que tb sea serio y esté interesado de verdad.
    Al final el que vende un buen material a un precio justo encuentra a un vendedor interesado que tb es serio y lo acaba vendiendo, pero el que oculta el precio para ver si pilla a un "pardillo" y le vende un cambio XT (ojo que estoy vendiendo todo un cambio XT le dice jejeje) totalmente trillado a 50€.

    Resumiendo, yo creo que deberían existir en las normas del foro de compra-venta que se cumplieran una serie de requisitos de forma imprescindible, y es que primero se detallara el producto lo más completo posible (generalmente siempre se sabe más de lo que se dice pero se oculta jejeje), fotos "decentes" y detallando los posibles defectos (que no me venga nadie diciendo que no puede hacer fotos que hay una y mil maneras, te buscas la vida) y el precio (detallando si se incluyen los gastos de envío o no) de esta manera se evitarían muchos post inútiles y problemas.
    Señores para vender hay que currarselo un poco más y ser más serios, cuando se trata de € hay que tener cuidado. Y que los moderadores borraran los post del tipo "se vende manetas de cambio, están de **** madre pq no les doy mucha caña, interasados precio por privado", ole tus cojo*** eso es seriedad y claridad jejeje.
     
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    El tema de los precios siempre va a ser comprometido, lo de dar el precio por privado lo veo mal pero podeis hacer lo que querais, y si alguien se queja del precio creo que seguramente llevará algo de razón asi que no os quejeis tanto.

    Yo otra cosa que veo mal es decir: vendo Horquilla XXX por 300 euros, un año de uso, nueva vale 750 Euros... y luego resulta que el primer comprador se la pillo por ebay por 350 euros. Es una forma de engatusar a los compradores porque nunca se dice lo que os costó realmente la pieza, dais el precio de catalogo para que parezca que estais haciendo una rebaja mucho mas grande de la real.


    Un saludo.
     
  6. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo eso tampoco lo veo bien, pero lo cierto es que tampoco los distribuidores nos dicen lo que les cuesta, jaja.
     
  7. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Yo pongo el precio, y procuro informarme de su coste en el foro antes de valorarlo.

    Por lo demás, compré un cuadro a un forero que me mandó el precio por mp

    Yo lo agradecí por "factor woman", y es que mi santa puede ver lo que escribo
    :cunaoo
     
  8. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Muy bueno, cuanta razón llevas !!!!
     
  9. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    yo creo ke ponen los precios en privado pr si lo ponen caro la gente no s les eche encima
     
  10. ppx

    ppx Correcaminos

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A la orilla del Ebro
    Jejeje...no si, al final, va a tener razón mi amigo Globero de 3 al 4º y voy a ser un malincuente. Hay que joderse.
     
  11. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8

    Perdona pero si no te importa cuando cites algo que yo he escrito ten la cortesía de ponerlo entero, no cortes por donde te interesa, pero no te preocupes que ya lo pongo yo por ti "Cuando uno no pone el precio es pq hay algo que no está claro y no me refiero a que sea una estafa" si no pones lo último parece que estoy "acusando" de delincuentes estafadores y como ves dejo claro que no.
    Así que "malincuente" como tu dices no se pero lo que es tergiversador está muy clarito que si lo has sido.
     
  12. ppx

    ppx Correcaminos

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A la orilla del Ebro
    Perdona tu tambien, compañero.
    Simplemente estaba quitandole hierro al asunto porque yo soy uno de esos "no claros aunque no estafador" que no ponen el precio en sus post de venta. ¿Porqué? Ya lo explicado muy gráficamente KilloMan.
    En cuanto a lo de tergiversador, yo tambien te quiero:flores . Eso sí, con mucha cortesía.
     
  13. Errante

    Errante Nómada

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Lo que está claro es que para el vendedor la venta siempre será barata y para el comprador cara. Siempre hay que tener en cuenta los puntos de vista opuestos. Lo de dar los precios por privado para que no te revienten la venta no me parece suficiente argumento y ojo, yo respeto muchísimo a quien decide hacerlo así. Lo que sí me parece un argumento contundente es un buen artículo a un precio adecuado. Pueden decirte que es supercarísimo que si ha alguien le interesa de verdad hará sus propios números y valoraciones.
    Lo dicho, alla cada cual es libre de hacer lo que le plazca, aunque personalmente soy de los que le resulta tedioso pedir los precios por mp.
    Saludos.
     
  14. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    se nota que no os han reveentado nunca una venta por 7€...
     
  15. JdelaR

    JdelaR Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues efectivamente es un coñazo, o qué pasa, que si no ponen precio, te ves obligado a escribirles tú y eso denota mayor interés???? Vaya conclusión pestuza. Yo quiero una lista de artículo y precio.

    JdelaR

    PD: jeje, por eso te vendo un fox rp3 por 250€ nueeeeevo
     
  16. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta recibidos:
    453
    A mi lo de que no pongan el precio no es lo que mas me jode, sino que cuando alguien le pregunta al comprador la talla, el peso, etc, etc. responden con un 'privados contestados! en vez de poner en el tema lo que le habia preguntado..................................................................... (entonces tú que estabas interesado te quedas sin saber la talla y cierras) como si eso le fuese ha influir en la venta *****

    Vendedor
    Vendo bici **************

    Interesado1

    ¿Que talla es?

    Vendedor

    Tienes un privado

    Interesado 2

    ¿Precio, talla?

    Vendedor
    Privados contestados

    Y asi sigue.. :cabezazo
     
  17. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Pues es por esto que a mi me gustaba el sistema ese de las fotos. Era la *****, todos los artículos con sus fotos. Lástima que el Admin hiciera caso a las quejas de gente que, probablemete, ni lo usara.
    Aunque no os creais, que ahí también había mucho "oculto", pero por lo menos estaba la foto, y algo es algo.
    ADMINISTRADOR: a mi me gustaba el sistema compraventa y lo usaba.
    (se lo digo para que, por lo menos uno, reconozcamos el trabajo que hizo)
    Un saludo
     
  18. Errante

    Errante Nómada

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Estoy contigo.
    Saludos.
     
  19. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Y a mi tmb, pero en su dia se votó y se ha que dado así
     
  20. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    estoy de acuerdo en lo de poner el precio de las cosas....sin embargo el no ponerlo puede deberse a otros factores, yo estoy intentando vender un kit de cuadro y horquilla, y por lo tanto puse el precio de las dos cosas....luego la gente me iba preguntando por la horquilla o cuadro y les mandaba el precio por MP. ¿por que? por la simple razon de que prefiero venderlo todo junto que separado a dos compradores diferentes..., por cierto a mi tb me han reventado literalmente un post diciendo que era super caro lo que vendia....y la verdad es que jode bastante, sobretodo porque luego resulta que pensaban que era otro modelo de cuadro o pq se pensaban que el precio era solo por el cuadro....pero bueno, una vez que un forero te pone a caldo porque piensa que esta caro lo que vendes, tenga razon o no, ya te han ****** el post pq detras de el vendran otros que por el simple hecho de ver que un forero ha dicho que era caro pues todos detras....en fin, parece que criticar a los demas sin ton ni son es deporte nacional en este pais...
     

Compartir esta página