yo tampoco le cambiaria nada, ir mejorando una bici es gastarte mucho dinero para al final ternminar cambiadotela por una mejor. yo disfrutaria de esta hasta que pudiera comprar una mejor (cuando veas que realmente esto te gusta, que te gustara!) y mientras solo cambiarle lo que se rompa o gaste.
Es un tema complicado, porque obviamente los cambios se notan, y a lo mejor con ellos ya no necesitas comprarte otra bici mejor, pero lo que es innegable es que si vas a hacer muchos cambios, no te compensa, solo tienes que meterte en la página de Canyon, sacar la lista de componentes de cualquier bici, y buscar el precio de los componentes por separado (sin el cuadro), y sumarlos, y verás como incluso sin cuadro, te sale mas caro comprar los componentes que comprar la bici entera. Conviene pensar a largo plazo, que es lo que mas te interesa.
Pues yo discrepo. Si no se tiene prisa y se tiene buen ojo para ir pillando ofertas, liquidaciones y chollos de segunda mano (y vendiendo el material que cambiamos claro), se puede montar una bicicleta MUY maja sin empeñar la casa. Luego solo quedaria buscar un cuadro a buen precio, bien de liquidacion o de segunda mano y ya tenemos pepino. Nos gastaremos lo mismo o un poco mas que comprando una bicicleta nueva, pero lo haremos de forma gradual, disfrutando de cada mejora que hagamos a la bicicleta, o llevandonos un chasco por no notar nada al cambiar X cosa, aprenderemos un monton de mecanica, y al final tendremos una bicicleta completamente a nuestro gusto.
Personalmente no me gastaria dineros en mejorar esa burra, siempre que no sea en cubiertas que te den seguridad y en frenos que si los pones decentes como unos xt siempre puedes cambiarlos a la que te compres en un futuro, muchos de nosotros hemos mejorado nuestras burras para acabar poniendo los compronentes en otras nuevas. pero yo primero guardaria la pasta para una bici de gama media-alta. y a esta ya si puedes con el tiempo meterle mejoras.
En realidad la mía es esta de la foto y no la del enlace... creo que es igual que la tuya. Por cierto, que tal van esas cubiertas que le tienes???
Es la misma si, las cubiertas van bien, es algo que se nota y mucho. Son unas maxxis high roller en 2.1 delante (da poco balon, tendria que habermela pillado en 2.35) y unas maxxis crossmark en 2.1 detras, ambas rigidas, comparadas con las otras son muy rodadoras pero mi uso es principalmente xc, por pistas en buen estado, senderos y ramblas sencillas. Antes llevaba unas kenda mixtas que lastraban y daban poca seguridad en bajadas, gasté la trasera y la delantera la pase a una bici "recadera", para el uso que le doy me va genial, me las pillé en rcz con el manillar y la potencia y me salio todo por poco mas de 50€. Mi consejo es que te equipes bien, que eso también son unos €€€, y a dar pedales. Un saludo.
Sinceramente, yo le cambiaría el dueño. Si vas a empezar a cambiar cosas, acabarás teniendo componentes buenos montados en un cuadro modesto, habiendo gastado casi como para comprar una bici completa. Lo mejor es ahorrar, vender tu bici actual y comprar una mejor, ya sea nueva o usada.
Yo no cambiaría nada salvo rotura, no es plan gastarse 400€ en una bici que vale 400€ (o lo que sea)
No entiendo por qué se recomienda bici nueva casi siempre,cuando luego esa bici nueva suele cojear por algún sitio.Que si horquilla mala,cubiertas que hay que cambiar,frenos que no frenan...¿tan caro sale hacérsela a piezas?¿Tanto lastra el cuadro?. Saludos
Creo que como tantos, no me gastaría un euro en mejorarla, simplemente, aprendería y disfrutaría un tiempo de la bici que tienes y en el momento que puedas me compraría lo que realmente me guste. Un saludo.
Pues yo coincido y discrepo, me explico, cuanto tardaras en comprarte una bici nueva? dos años, tres... Cierto es que no tiene mucho sentido tener una bici de 400€ y ponerle una horquilla Fox talas de 400€, pero por que no le puedes poner una horquilla mas "apaña" por ejemplo una STR epicon ( 150€, lo que te quiero decir, es que empleando la lógica, podras hacerle grandes apaños a tu bici, sin gastarte barbaridades, cositas de segundamano, otro ejemplo, no te vas a gastar 1000€ en un grupo shimano Xtr, pero le puedes cambiar el desviador a un shimano slx 35€ y el trasero a un XT 35€ en la compraventa del foro, con dos cosillas y sin dejarte una barbaridad, le has pegado un buen cambio, y tendras una bici muuuy mejorada. Y por último, 1º una horquillita "apaña" 2º unos buenos frenos
Manugsm tambien tienes razon, aunque lo que dices seria mas bien para una bici superior a la cual si ''mereceria'' la pena la inversion, peroooo...cuando parar???Lo malo de eso es que uno no tiene limite cuando se lia a ''tunear'' la bici, como ya dijimos algunas chuches ok, pero mas no merece la pena en una bici de ese rango, y buena burra por cierto.Ademas, cuando heches cuentas te habras gastado sin darte cuenta unos 300 y la bici no habra salido de su categoria...y al venderla perderas casi todo lo invertido.Pero claro, cada uno que haga lo que crea oportuno, la logica va reñida con la ilusion y los calentones del momento, pero hay que tener cabeza fria y ya esta Saludos y a por esas chuches jeje :baile
Yo lo único que cambiaría serían las ruedas, me gastaría una buena pasta, pero sólo por una razón, primero porque lo vas a notar y segundo porque es lo único que vas a aprovechar en tu bici nueva.
Es de lógica, a un particular nunca le van a vender las piezas al mismo precio que a un fabricante de bicis. Como dicen por ahí, si esperas, esperas, esperas , y buscas ofertas, cosas de segunda mano, etc, podrías obtener una bici personalizada a un precio competitivo, pero si no tienes paciencia ni te fías de la segunda mano, siempre te saldrá mucho mas caro. Con respecto a lo que comentas, eso mismo me pasaba a mi, que la bici que quería pillar no me convencían las ruedas, pero en la propia tienda me descontaron lo que valían las que llevaba de serie, y me cobraron lo que valían las que quería. Lógicamente es lo mismo que si lo haces por tu cuenta, con la salvedad de que yo no tube que intentar malvender las ruedas que venían de serie sino que se encargaron ellos, descontándome su precio de catálogo.
A mi una vez me dijo un buen amigo -Todo lo que te gastes en esa bici lo perderas en la que te compres despues- Un saludo
Vale,entiendo tu punto de vista.¿Pero lo de cambiar de bici cada dos o tres años?¿Tanto evoluciona el mercado como para tener que renovar toda la bici cada poco tiempo?.A simple vista parece un malgasto de recursos y no andamos sobrados. A tí te cambiaron las piezas que no querías pero una gran mayoría acabarán cambiándolas después y a saber donde acaban.¿Se aprovechan las marcas para dar salida a piezas que sueltas no venden?.Si ellos venden bicis descompensadas,¿por qué no poner una buena horquilla a una bici modesta?. Todo esto lo pregunto desde la ignorancia de un principiante,gracias por responder.Saludos
si cada mejora que queremos hacer hay que cambiar la bici. bien vamos. todos recomiendan cambiar bici. ¿a que le llamais bici? la bici es el conjunto de piezas que la componen. yo si le cambiava alguna pieza lo primero seria la horquilla, compraria una buena orquilla( de segunda mano sin prisas) con vista a si cambias el cuadro, si compras piezas con cabeza y buscando liquidaciones o buenas ofertas, cuando puedas cambias el cuadro lo cambias y ya tienes bici buena.hay verdaderos pepinos de cuadros a muy buen precio.