¿QUE SILLIN ES COMODO?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por txispazos, 13 Abr 2011.

1. ninonano

ninonano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te recomiendo el WTB Pure V. Lo compré hace unos días aquí en el foro y lo estrené la semana pasada en la Portals (ya se que me arriesgué a pasar un día infernal, pero...) y me fue divinamente. Fueron 4 horas y llegué a casa en perfectas condiciones, sólo del culo porque por lo demás llegué reventado.

2. marcoszgz

marcoszgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    fizik aliante, tanto en btt como con la flaca 7 horas seguidas de btt y como si nada

3. paconago

paconago Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo también ando dandole vueltas a lo del sillín, porque el de mi RR 5.4, después de muchos años, ha dicho basta. El otro día estuve en Decathlon y vi unos cuantos selle italia que rondaban todos los 40/50 euros. Entre todos había un Selle Bassano Virtual Hybrid que valía unos 20 eurines. ¿Alguien ha probado este sillín? Es que lo he buscado por internet y ni siquiera sale en la pagina oficial de bassano. ¿Puede que sea tan barato por ser un modelo descatalogado?
    Es que gastarme cuarentaytantos en un sillín me parece una burrada tal y como está mi economía y viendo que la cubierta trasera en breve me va a pedir que la cambie. Como referencia, puedo decir que salgo una o dos veces por semana, salidas de unas 2'5/3 horas y que como decimos por aquí "soy de hueso ancho".
    Saludos.

4. DocGrijander

DocGrijander Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡¡Vaya tema que sacas!!! habría que sacar un post adherido para todo el mundo, ya que cada x días vuelve a salir.

La mayor verdad de este teme que he leído en el foro: "Cada culo es un mundo". Traduciendo lo anterior, depende de la anatomía, alguien en un post habló de los huesos de culo, creo que eran los isquiones o algo así, vamos donde nos apoyamos en el sillín. El caso es que cada uno los tiene separados una distancia. Por ello algunas marcas como Specialized tiene 2 ó 3 anchos. Haciendo un estudio, como hacen en algunas tiendas creo que esta parte "la clavas".

Hay otro tema importante, el tema de la periné, próstata... bueno ya sabéis a lo que me refiero (y además no soy médico) en algunos casos tras largas distancias en bici, o no tan largas, se duerme o se siente hormigueo. Para este tema hay sillines que tienen ese canal hundido o diseños específicos, como el Doupower. Estos sillines creo que los llaman anti-prostáticos.
    Lo del grosor del sillín creo haber leído, que además de los gustos y sensibilidades, influye la capa sobre la que te sientes (badana+músculo+grasa+...).

Ahora mi caso personal, tres o cuatro sillines probados, los blandos no me gustan (como el Fizik que tría la RR8.1 del 2009-2010), los demasiado duros tampoco (como el Fizik de la Cannondale RZ120 1 de 2010). En mi caso el mejor el Selle Italia SLR Gel Flow, porque no es ni demasiado duro ni blandurrio. Y además tiene canal anti-prostático que para mi es fundamental si voy más lejos que a por el pan.

Vaya ladrillo que os he tirado a la cabeza... bueno en este caso al culo.

5. Be One

Be One Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Despues de mucho probar, el sillin ideal para mi es el SDG Bel Air. Llevo unos seis meses con el y ahora las rutas de varias horas no son un problema, cuando antes era un suplicio pasar mas de dos horas montando. En RCZ esta de oferta a 15 euros en color negro, he comprado otro de repuesto.

Un saludo.

6. PpedroO

PpedroO Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tenía el mismo problema que tú hasta que me compré el avatar, desde entonces comodidad total. Se pueden probar antes de comprar.
    Un saludo.

7. popnard

popnard Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
  8. Jotmx

Jotmx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Specialized o selle italia anti prostaticos, los que mejor he provado.

9. triki923

triki923 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No es que sean de competición que digamos pero las bicis de montaña vienen ya en los modelos de más de 300 euros con unos sillines de gel que creo que son lo mejor de la bici. Prueba a ver.

10. rator

rator Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola. Yo me compré un wtb pure slt. Lo probé el otro dia durante unas 3 horas y ningún problrma.

11. Falilolo

Falilolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola estoy siguiendo el post , y quería opinar también,os pongo mi caso,tengo una trek 6300 con un bontrager Sr. De serie no lo veo un mal sillón pero después de un rato me duele bastante las posaderas sobretodo la zona de detrás de los cataplines así que tb busco sillin de los duopower me hablan bien,pero la verdad Godoy de hacer un poko el loko y no me veo haciendo un caballito en ese sillin tan pequeño, mi segunda opción son los ism adamo (peak o typhoon) pero aquí en Malaga no los encuentro por ningún sitio y no me atrevo a comprarlo sin verlo, y no se a ver si me recomendáis alguno os diré que en mi caso si me
    Gustan blanditos.

12. rollanc

rollanc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre un buen sillin esta bien, pero hasta que no hagas callo en en culo, como me paso a mi, da lo mismo lo que te gastes en un sillin, y en cuanto estes mas de una semana sin coger la bici otra vez a hacer callo. Por cierto te he dejado un mensaje sobre la tienda de bicicletas que estaban liquidando Orbeas en Valladolid, para que me digas que tienda es,yo tambien soy de Alli, bueno mas bien de boecillo , que por cierto muy buenas rutas hay por aqui.

13. kaelthas

kaelthas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los super culos ya duritos, jejeejej.

14. dibeka

dibeka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    fizkit + culote con gel

15. dudoso

dudoso Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Como cuantos km llevas montando en bici?. Al principio duele, hasta que el culo se hace a este tipo de "presiones". De todos modos, más importante que ir cómodo, para mi es que no te presione los nervios hasta el punto de no sentir la pilila como me pasaba a mi. Y muy importante también es una buena badana, más que importante es básico. Los culotes santini son cojonudos en ese tema.

16. morpheo101

morpheo101 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo este y despues de haber tenido otros ya no cambio.

Compartir esta página