Yo no soy usuario de bici urbana. Trabajo lejos de casa y no me es posible usarla para desplazamientos diarios. Además, al vivir en un pueblo; subirme en la bici para ir a buscar el pan o hacer la compra es una tontería pues me queda todo a dos pasos. Me consta que más de un usuario la usa como hobbie o pasatiempo. Las usamos los fines de semana, en quedadas los jueves por la noche o para hacer recados más puntuales. Mucha gente baja de otros foros pensando que este tipo de bicis son más útiles que montar marchas y dependiendo de la ciudad NO LO SON.
Yo por mi parte, creo que lo que más influye en esto de que casi todo el mundo vaya con marchas y no SS por ejemplo es el mercado que tenemos y nos vende siempre segun ellos lo "mejor" queramos o no es asi, siempre hay muchos modelos de bicis de marchas y rara vez es facil encontrar una SS en los modelos de ciudad, ahora se empiezan a ver modelos de marchas en bujes integrados que tienen mucho menos mantenimiento pero hasta hace nada nadie las llevaba y si preguntabas en una tienda te decian que donde ibas con una SS teniendo marchas, tambien es más dinero que ganan ello vendiendo muchisimo repuesto y piezas, en mi ciudad por ejemplo con una SS o fixie a poco que vayas en bici vas perfectamente porque tiene muy pocas cuestas, y las que tienen se suben bien.
Vivo en una calle que tendrá tranquilamente un 10% de pendiente so no me planteo subirla sin marchas ni bajarla sin frenos. Total, mtb urbanizada.
Eso es cierto. Yo la fixie la uso para todo, pero la compré para entrenar, y es ahí dónde le hago más km.
Yo uso una de carretera para ir por Valencia. La verdad es que sólo cambio de plato grande a pequeño (marcha corta para salir de semáforos o ir despacio por carril bici), el piñón lo dejo siempre fijo. Eso me hace pensar que probablemente podría ir perfectamente con una SS, pero quiero mantenerle los cambios de momento, me gusta poder poner esa marcha corta de vez en cuando para arrancar bien sin que se te coman los coches nerviositos. Usar una fixie entre el tráfico... ufff, no lo veo claro, o no tengo lo que hay que tener! ;-)
Tengo la suerte de vivir en València y de que casi todos los recorridos que hago son absolutamente llanos (con suerte el puente de La Torre xD), así que en la úrbana que utilizo la tengo en un SS fuertecito, un 52x19 de desarrollo para ser exactos.
Bicicleta de paseo con cambio interno nexus 3. Encantado con él y la proxima que tenga será otro cambio interno, si puede ser de mas marchas para no quedarme corto cuando quiero velocidad.