¿que tal está esta prueba de esfuerzo?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por frabadan, 30 Ago 2010.

1. frabadan

frabadan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Hola chicos, ¿podeis decirme si es interesante hacerse esta prueba de esfuerzo o por el contrario es mejor hacersela de otro tipo?, por favor decirme pros y contras de este tipo de prueba ya que nunca me hecho y no se que tal es

Para calcular los umbrales en nuestro Centro trabajamos con toma de sangre capilar y detección de ácido láctico ( es decir, trabajamos con umbrales metabólicos, no con umbrales ventilatorios) . La bicicleta que tenemos es una cardgirus, electromagnética con software que permite individualizar los protocolos en función del nivel del ciclista, aunque en resumen , realizamos protocolos en escalones de tres minutos de duración a resisitencia sobre pedal mantenida, y transición entre escalones de 20 segundos para adaptación a la nuevas cargas. Control electrocardiográfico continuo y tomas de láctico al final de cada estadío hasta que no puedas mantener cadencia de 60 pedaladas por minuto.
    Previo a la prueba pasarás un reconocimiento médico en reposo para conocer si existe alguna contraindicación. No hacemos analísis general, pero sería recomendable que , o bien traigas uno si hace menos de dos meses que lo hiciste, o bien lo pidamos cuando vengas.
    El precio de todo el reconocimiento es de 100 euros.

como lo veis?

Gracias y saludos

Última edición: 1 Sep 2010
  2. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo lo veo bastante bien

3. Perucha

Perucha Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Es muy buena. Incluso la veo bien de precio. El tema está en la utilidad que le vayas a sacar. Recomendable para gente que vaya a competir y a entrenar en serio. Si eres un pacífico cicloturista con un poquito de sobrepeso, y que solo aspira a ir con la grupeta y hacer alguna marcha no te va servir para mucho ni esta ni ninguna

4. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    esta bien ,pide a ver si analizan gases para analizar el vo2 maximo,es un dato importante que no todos lo hacen

saludos

5. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Si la prueba no es por intrecambio de gases vete olvidando de sacar el VO2 MAX correctamente , ya que deberan hacerte una prueba indirecta con un margen de error amplio.

6. oscar053

oscar053 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bien de precio, en valencia esan en torno a 150 euros, lo recomendable hay es hacerla una vez al año, con ello consigues conocer tu organismo. Aconsejable 100*100

Compartir esta página