Yo llevo Sram red con speen + pulsadores XX y no acaba de funcionar fino, le falta un poco de tensión para subir al plato grande y le sobra tensión para bajar a plato pequeño una vez lo tengo arriba... cuando digo un poco de tensión me refiero a un pelín de nada, algo que soluciono con una vuelta a la rosca del pulsador, pero no creo que sea la solución ideal. Algún consejo?? Podeis poner un link de donde encontrar la polea cyclocross de la que habla Pablo??
este mismo 10 euros http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=21878 le pasas dremmel al cierre, tranquilamente 4g se le saca haciendole un orificio en el medio; cambiar los tornillos por los de alu que aguantan de sobra; y la polea hacerle varios agujeros con taladro de 2 o 3mm y te queda en 11-12g y 100% fiable ya que practicamente no sufre tension esa pieza
Un consejo a todos los interesados en el tema. Si a tu bici de montaña le quieres montar un desviador de carretera,es EXCLUSIVAMENTE por restar gramos en la bascula.No se hace por que vaya mejor que uno de montaña,ni por que sea mas resistente,ni tampoco mas economico,...no se hace nada mas que por peso,por que por lo demas gana uno de montaña sin duda alguna.Asique si vais a sacrificar algunos de estos detalles hacerlo por lo mas light,es decir,RED.
Gracias........tienes toda la razon, lo que pasa que me cuesta mucha pasta el desv central Sram Red y el dura ace es el que tengo a la mano, creo que le dejare el XTR que tengo para no tener una mal pasada con el desv de carretera..... Saludos aaaaa y aun asi pon unas fotos para ver como te quedo el montaje....... Saludos desde México
Yo llevo desviador Sram red tiro bajo, mandos X0 giratorios, cadena Dura-Ace, bielas XTR platos FRM, y me va perfecto...
si, pero si ya hay que meter una segunda abrazadera con una polea ect .... y encima va duro como una piedra ... j**** es que no lo entiendo le pongo el red, la abrazadera btp y ni cambia, pongo el XTR y mantequilla oyga !
a ver si sale algun desviador de mtb ligerito y se acabaron las tonterias... yo estoy pensando pasarme otra vez al xtr...
La marca Carbon-Ti tiene piezas como el SPEEN,para invertir el tiro en desviadores Shimano,Campa y Sram.La pieza del RED son 5gr,es de titanio y esa es la que yo uso.Al menos a mi me va "blando" con el Twister,al respecto no se nota diferencia de dureza con el XTR.Asi si merece la pena,pero andar con abrazaderas y poleas...yo no lo hubiese montado de no ser por esto: http://www.carbon-ti.com/index.php?p1=prodotti&Cat=XP&Cod=XPULLRED Fotos pondre un dia de estos de la bici al completo,cuando me haga con unas ruedas nuevas que es lo que me falta para que este a mi gusto 100%.Por cierto,si alguien quiere unas Crossmax SLR 08 estan en venta.Su estado es perfecto.
Pues a mi me ha pasado una cosa q no me esperaba,tenia los cables deshilachados,creo que eran unos jagwire q me venian con unas fundas y decidí cambiarlos( por unos normales q tenia por el cuartillo)ya que tenian un montón de km,he pasado de tener un cambio suavisimo a bastante mas duro,lo digo porque yo no me esperaba q unos cables afectaran tanto.El desviador sram red con spenn y unos pulsadores xt antiguos con fundas enterizas,iba sorprendentemente de maravilla..ahora mucho más duro,pero cambia bien. No estoy seguro pero creo q los cables antiguos eran más finos.
Jaimari, yo me estoy planteando otras alternativas al Red+speen+Btp que llevo ahora, probare el cable fino a ver, porque de Speen a Carbon-Ti ya lo vi en su idea y son practicamente identicos, o sea que ahi no esta el problema
Tambien te digo una cosa,si te "inventas" un SPEEN que no es nada del otro mundo teniendo una dremel a mano,lo puedes hacer un pelin mas "alargado" para que tenga mas brazo de palanca,y quizá asi vaya mas "suave". Tambien vi un post,no se si era de una Scott Scale o Strike??,a la cual le habian puesto con remaches de aluminio un tope de funda en el tubo diagonal,para que el recorrido del cable del desviadro fuese por debajo como el de algunas bicis de montaña y el de casi todas las de carretera,asi te quitas un problema.
yo invente todo. dejaros de speen que solo consigues con eso reventarte el cambio, miraros poleas o forma de invertir el cable, lo demas son chapuzadillas que van a ir mal la mayoria. otro es con desviador record, invirtiendole el cuerpo, al parecer va guay. otro es adaptando el cuadro, se le puede hacer un tuneo como el de luchito para mi ese es el mejor, instalarle una polea al cuadro, no son ni 4gramos, y va de lujo, se hizo en la ktm que tenia y iba suavisimo a la vez de ser muy fiable. lo malo es si tiene garantia el cuadro. pero una `polea mckf son 8 gramos, y el desv sobre 60g, con lo que quedan 70-75g frente a los 160g de cualquier otro desviador y que queda de pm
si si la verdad es que la polea mcfk esta muy bien, quizas sea mi solución porque tu Pablo por donde pasaste el cable para invertir el tiro?? tienes alguna foto del apaño?? saludos
se le puso una polea al cuado a 6 cm debajo del desviador directamente en el cuadro, solo habia que poner la polea atormnillada directamente al cuadro. asi:
Hola, estoy a punto de montar lo siguiente: - Bielas XTR 970 con platos FRM 40/27 - Desviador SRAM Red tiro alto con abrazadera BTP - Mandos giratorios X0 - Cambio X0 caja mediana - Cables y fundas Alligator i-link ¿creéis que va ir duro el cambio? ¿tendré que poner una polea de estas como la de la foto? ¿alguien lleva esta transmisión? Gracias.
Mi experiencia es durace, speen carbon-ti y mandos xtr 2011. NO FUNCIONA y al final monatré un xtr 2011 que pesa 120 gramos clavados, tampoco es tanto