¿Que tal las cubiertas SPECIALIZED THE CAPTAIN......

Tema en 'General' iniciado por glober0, 2 Dic 2010.

1. zoirdo

zoirdo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Son geniales, económicas, rodadoras y son ligeras, y además en versión 2bliss las haces tubeless ready y no pinchas en la vida, yo tengo q cambiarlas y pienso poner otro juego igual.

2. Arne Olufsen

Arne Olufsen Trepador diésel forevah

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo he probado cubiertas de entre 15 y 50 euros y el rango que me parece más lógico es el de 25-35. Más de eso me duele mucho pagarlo.

Tuve una The Captain, luego cambié para probar a otros dos modelos y finalmente volví a las The Captain porque me demostraron que aguantaban perfectamente los pinchazos (0 en 1000km) y porque detrás es el lugar que, para mi, les sienta mejor. En barro barro (del que se te forman galletas) no las he probado pero con suelo húmedo y un barro ligero sí y traccionaron bien y permitían que no se acoplara mucho el barro.

Delante no las he probado porque tengo una que agarra un poco más y es algo más agresiva.

3. elpeix

elpeix atrapado por la secta

Me Gusta recibidos:
    1

¿Me estás vacilando, xato?.

No queria decirlo. Porque considero que la gente ha de sacar sus propias conclusiones. Además de que, en función del terreno donde sacamos a las cabras a pastar, cada uno tiene su combinación de gomas preferidas.
    Pero, para mi gusto, las captain son de lo peorcito que he llevado. Seguidas muy de cerca por las purgatory.
    Pero vamos, que un pureta como tú, seguro que calza una burra con cambios alivio, frenos V-brake, ruedas la perdiz, y sillín de motoreta.

...¡no te jode!.

De buen rollo, claro.

4. StuMpY5

StuMpY5 P1ZaRRo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Calmaros hombre!! Que aqui venimos a dar nuestras opiniones nada mas! eso si sin faltar.. y cada uno que se ponga las cubiertas que mejor le vayan i listo!

1 saludo

5. bruto

bruto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    yo la llevo montada delante en 26x200 2bliss y tienen un agarre buenisimo tanto frontal como lateral en el paaso por curva y cuando les apretas y se va de delante un poco se vuelve a agarrar cosa que con otras cuando se iva de delante iva a parar al suelo a mi me gustan mucho, pero como digo en todos estos hilos es muy personal y muchas veces en la conduccion influye la confianza que tengas en el neumatico.

6. elpeix

Me Gusta recibidos:
    1
    De eso se trata paisa.
    Cada uno tiene sus preferencias, en función de su forma de rodar y, sobre todo, del terreno por donde mayormente lo hace.
    Yo, personalmente, ciclo poco barro, arena o tierra. Más bien ruedo por graba de todos los tamaños y bastantes losas de piedra (que por la mañana, o en zonas de umbria, cuando están húmedas resbalan lo suyo). Después de usar Maxxis, Schwable, Kenda, Specialized, y creo recordar unas Continental, llegué a la conclusión de que detrás con cualquiera de 2.0" me apaño, pero delante voy más seguro con una Nevegal 2.10".
    Pero ya se sabe, las opiniones son como los pelos del culo. No sirven para mucho, pero todos tenemos unas cuantas.

Por cierto, siempre paso este informe sobre gomas. Es bastante completo y puede resultar de ayuda y orientación.

Saludos.

7. nuquete

nuquete desmontator

Me Gusta recibidos:
    33
    Antes de nada y aunque comparte avatar, no soy Andreçao. Tienes toda la razón, además creo que el que necesita más agarre es porque baja más fuerte y al acojonao le sirve cualquier cosa. Por eso mi seat Ibiza calza unas 195 y algunos Ferrari llevan 285, ya se sabe, la potencia sin control...Otra cosa es que alguno sea muy fino y no necesite tanto agarre, pero el que baja fuerte es el que le encuentra el límite a la cubierta, si vas en plan verano azul nunca patinas. Un saludo

8. TomyFSR

TomyFSR cabra dominguera

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevé las 2.0 que traía de serie mi stumpy fsr y la verdad es que la delante la quité en la segunda salida y puse 1specialized resolution que me daba mucha mas confianza y la dejé para atras,las llevaba el modelo s-works y las rajé las 2 rapido porque los flancos son de papel.
    Ahora llevo en la trasera la 2.2 y es "bestial" el balón (no me roza por pelos),pero rueda muy bien,el finde pasado la probé en barro;el problema es que al ser rodadora en cuando se mancha de barro la retención de la frenada...

9. CYMRU

CYMRU Señor de los mapas

Me Gusta recibidos:
    5
    yo desde que compre la spacialized llavo las captain, la de alante 2.20 y con 11000Km y todavia la queda guerra y atras 2.0 menos en verano que puse las fast track que son mucho mas rodadoras tambiwn de 2.0, yo soy de menos prdrolear y os puedo asegurar que cuando hay alguna piedra van bien a pesar de que son mixtas

me gustaria verlo pero no se como puedo verlos no tengo programa para verlos con fichero 7z
    gracias

10. nuquete

nuquete desmontator

Me Gusta recibidos:
    33
    Cymru, un tío como tú sin WINRAR, te lo envío por email descomprimido, si me deja. Por cierto, el autor es del club con los que yo salía en León.

11. gregoriobla

gregoriobla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Yo este año ha sido el primero que las he puesto, DELANTE. Yo compito habitualmente en rally y bastantes maratones. Y sinceramente no habia probado nuca una mejor rueda para delante. Rueda decentemente, su generoso balon y su agarre lateral es magnifico. Llevo diez años por las carreras y he pasado por todas las cubiertas clasicas. Para invierno Captain delante y Sauserwin detras. Y ni tengo bici Specialzed y ni la he tenido. La Captain incluso en las bajadas secas y sueltas de nuestro verano andaluz me ha dado muy buen resultado.

Pruebala y ya está.

12. zarhak

zarhak Piñon´s Master

Me Gusta recibidos:
    3
    La he tenido montada delante y detrás y me ha ido muy bien en los dos sitios,aunque delante prefiero la Nevegal.
    Ahora la llevo siempre detrás y de maravilla,ya que va de lujo en todos los terrenos sin ser la mejor en nada.
    En el grupo que salimos cada vez la monta más gente,y solemos andar por toda clase de terrenos.
    Eso sí,ahora hemos montado la versión Grid,que es más fuerte en los flancos,porque si de algo a pecado siempre ha sido de su fragilidad en los laterales.

13. glober0

glober0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues parece que hay mas adeptos que detractores, de todas formas ya la tenía comprada, sin haberla probado la sensación que me da es, como habéis dicho, que puede tener un buen agarre y un rodar decente.

Al menos ya no es hablar siempre de las mismas.....:wink:

14. QWERT4664

QWERT4664 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo las he llevado (captain)y estaba encantado.
    Ahora llevo Hroller pero porque hago mas bien salidas endureras...

15. guardog

guardog Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo tenia la captain y la cambie por una maxxis ignitor y perfecto.

16. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.723
    La Ignitor también va muy bien en todo tipo de terrenos. Yo las he llevado bastante tiempo en mi 29er y estaba muy satisfecho.
    Ahora conservo una Ignitor 2.10" y alterno con Spec The Captain 2.00" y GEAX Saguaro 2.20".
    Vamos a ver... detrás de las The Captain está precisamente "El Capitán" Ned Overend. Por si no le conocéis es el capitán del equipo Specialized de XC. Comenzó a montar a principios de los 80, su nombre figura en el "Mountain bike Hall of Fame" y a sus 55 años se acaba de proclamar campeón de los EE.UU. ABSOLUTO en la modalidad de Singlespeed. Si un tipo así ha tomado parte en el desarrollo de unas cubiertas de XC y, además, las utiliza habitualmente en sus competiciones (alternando, por supuesto, con cubiertas para barro o terreno duro y seco en función de la carrera) está claro que deben ser unas excelentes cubiertas para un uso digamos "polivalente".
    Y os puedo asegurar que cuando vas en Singlespeed el comportamiento de las cubiertas, sobre todo la trasera, se vuelve un factor mucho más determinante en nuestra conducción que en una bici con marchas. Y si encima llevas horquilla rígida (como es mi caso) entonces el cuidado al elegir la delantera es máximo dado que no llevas una suspensión que corrija tus "cagadas" al manillar.
    Que sí, que hay cubiertas que agarran mucho más, pero no creo que todo en esta vida sea agarre puro y duro.
    ¿Que las Nevegal son mejores? tal vez, pero para otro uso. es que es comparar cosas diferentes. Es como comparar una bici de Enduro de 150mm de recorrido delantero y trasero con una bici de Marathon de 110mm ¿Cuál es mejor? Pues depende... cada una en lo suyo ¿no? Y ya sabemos que la Enduro va a bajar mejor que la Marathon, eso no hace falta que nos lo acalre nadie.
    Si en una bici de rally llevas unas cubiertas de enduro una de dos: o no tienes ni puñetera idea de montar en bici o te has equivocado de bicicleta y necesitas algo más "oscuro".
    Pero claro, en el segundo caso es más barato cambiar de cubiertas que de cuadro aunque, evidentemente, nunca va a ser lo mismo.

Última edición: 6 Dic 2010
  17. copibtt

copibtt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo las llevo (con tubelles) en una epic expert y el otro dia sali y pille barro y fueron un desastre, se me enganchaba todo el barro a la cubierta y me dejaba toda la horquilla hasta arriba de barro, tube que parar 3 o 4 veces a quitar el barro, nunca me habia pasado (la rueda no parecia un donut era un roscon :razz:).

Otras veces habia pasado por alli y con mucho mas barro y nunca me habia pasado, eso si, llevaba otra bici (specialized hard rock) con cubiertas specialized fast track y no se me llenavan tanto de barro,

Hay esta mi opinion, por cierto que cubiertas van mejor para barro?.

18. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    la fast track no funciona en barro, es para seco.saludos

19. CYMRU

CYMRU Señor de los mapas

Me Gusta recibidos:
    5
    +1 son perfectas para rodar por senderos, caminos y pistas en seco, yo las utilizo desde mayo hasta octubre, que es lo que me duran.

20. elpeix

Me Gusta recibidos:
    1
    Los ficheros 7z los abres con cualquier descompresor de archivos .rar.

Saludos.

Compartir esta página