Estoy pensando en comprarmelos, y me gustaria saber que tal van. Dicen que tienen cierto movimiento que es bueno para la rodilla y que tienen buen apoyo y tal. A ver que me contais
Yo los tuve en su día y los vendí a los 3 meses, no me hice a ellos y volví a los Shimano, en barro no iban nada bien y al no llevar muelle era poco intuitivo el saber si habías encajado la cala o no.
yo eso de que no lleven muelle lo llevo muy mal,ya que bastante tienes con atender al ruido de la transmisión para ver en que desarrollo vas,y luego estar atento a las sensaciones de la bici como para no enterarte bien de cuando enganchas el pedal. Yo no les veo ningún sentido a los speedplay,y pienso que no tienen ninguna ventaja con respecto a ningún pedal de la competencia.
Pues yo para ser la nota discordante :whistle , decir que hace 6 años que los uso, van 3 pares ya y solo para mejorar la calidad del eje, es decir, primero tuve los de cromoly, luego los de acero y ahora los de titanio, con la particularidad de que ahora tienen un pequeño tornillo que permite un ajuste un poco mas fuerte del enganche, osea que dificulta o endurece la flotacion del pedal, tanto me gustan que los llevo en la de carretera también y todo empezo por los dolores de las rodillas con los shimano dichosos. Ventajas: sobre todo la flotacion lateral ya que cuando te acostumbras el pie se te coloca solo, el enganche es más claro y no hay tanta diferencia con un pedal normal, si acaso que el ataque de la cala sobre el pedal yo lo hago lateralmente porque me resulta mas facil asi, el desenganche es mas sencillo y yo creo que tampoco hay tanta diferencia con una cala spd para enganchar con barro o nieve, y creeme, barro lo que es barro por aquí sabemos lo que es, y sobre todo la ausencia de dolores de rodilla. Las reparaciones son faciles si lo que falla es el rodamiento y por lo demas nada. Eso si hay que adaptarse a ellos, que es el mayor inconveniente que encuentro. Ah, por cierto, NO SOY REPRESENTANTE DE SPEEDPLAY, :razz: (por si queda alguna duda por el ladrillo) tan solo estoy muy agusto con ellos. venga un saludo a todos
En ningún momento he dicho que no sean unos malos pedales, simplemente no me adapté a ellos y por eso los vendí, ahora voy con unos Shimano PD-M959 y tan contento.
Yo estoy de acuerdo con flyman, llevo con los speed play desde el 97 o 98, aproximadamente y ni de broma los cambio, acabo de comprar bici y traía shimano, los dejé para darles una oportunidad pero hoy prometo que los quito, tres salidas y ya con dolores de rodilla con las calas con holgura. Los speedplay para mi son los mejores pedales, tengo algún problema en las rodillas y son los mejores, en barro no hay color, no sé como dijo alguien que en barro eran una porquería. Vivo en Galicia en el norte y de agua y barro sabemos mucho. Pero eso, yo tampoco soy representante de Speed Play aunque no creas que no me gustaría, y no los cambio, vienen de camino otros para mi otra bici. Un saludo a todos
c2 Pues yo solo te digo que para sacar la cala, debes activar una neurona que diga al pié que gire, y si no te acuerdas te vas al suelo. En un shimano o ritchey o VP en caso de emergencia sale de cualquier forma con un tiron (segun tengas puesta la dureza). Flotabilidad, pues los demas tambien tienen, es cuestion de colocar bien la cala para sentirse comodo. Yo no les quiero, pero igual con el uso y constumbre pueden ir bien. Por cierto la cala es grandecilla y en algunas zapas no va bien. Me gusta saber que puedo salvar los muebles en cualquier situacion y sin pensar en nada.
Esto apunto de comprar unos y me encuentro con este ultimo comentario. Alguien de por aquí que los lleve,me puede verificar que en caso de caída no salen??? O salen mas difícil??
Buenas Yo tengo un par con dos salidas si te interesan No nos hemos hecho a ellos Son unos pedales con mucha flotabilidad lateral
Yo llevo 10-12 años y encantado, no quiero otros. Son un poco especiales pero si te acostumbras no querras otros. Para el barro de lo mejorcito digan lo que digan. Y si te caes sueltan perfectamente