He tenido muchas marcas de bicis,, y mi ultima adquisición esta: Nada que ver con todo lo que he visto y probado. Y ya no te digo nada del modelo nomad!!! Que son caras??? si!!! También lo son los ferrari.. Y no sacan nada nuevo , porque esta mas que hablado que el vpp es el sistema mas efectivo, y no solo lo monta santa cruz, también lo usa giant ,ibis,cove, turner,intense, etc..desde hace mucho años y no lo cambian ...y no son cuadros precisamente baratos.....
Bueno, eso de que Specialized va a la última... antes que ellos, otros han metido los cables por dentro, ejes pasantes, direcciones cónicas, el Brain lo sacó antes Fox con sus Terralogic, las bielas son Lightning. Lo dicho Specialized es lo mejor y todo lo demás es morralla.
Comparado en motos seria como si fuese Ducati, Mv Augusta o una de estas marca italianas que te hacen pagar la exclusividad de sus cuadros. Como calidad... hoy en dia cualquier cuadro medio regular ya tiene cierta fiabilidad.
Bueno,realmente quien opine asi es porque se a creido todo lo que le cuenta Specialized,son maestros en marketing y la gente se lo cree,solo hay que pasarse por el post de las Sworks 2014 para ver como estan todos como locos vendiendo los modelos 2013 para comprar los nuevos.......
Specialized si que está a la última...en marketing. Santacruz es de lo mejor que hay, el servicio post venta es cojonudo y si no se vuelven locos cambiando modelos año tras año es porque no les hace falta. La calidad de Santacruz está por encima de la gran mayoría de marcas. Las Specialized son muy buenas bicis pero son Mérdidas con mas presupuesto en marketing. Y el VPP de Santacruz le da mill vueltas al FSR de Specialized. Pero para gustos...
A pesar de lo que he dicho, en Santacruz tambien se están poniendo las pilas con el marketing, veasé: http://vimeo.com/67430580 La Solo de aluminio montada en XT, 5000 lereles, se les ha ido la pinza.
yo como actual usuario de Santa Cruz y antiguo descontento cliente de Specialized tengo que decir que la diferencia entre unas y otras es que Santa Cruz cuando lanza un modelo lo desarrolla como debe y lo clava, en cambio, Specialized (que hace buenas máquinas, ojo, para no incurrir en errores de interpretación) se centran más en el marketing que en el desarrollo correcto y funcional del producto y por eso todos los años hacen cambios brutales, yo recuerdo que la última stumpjumper fsr que compré (a parte de que el amortigualdor trasero iba como el culo y se movia mas que la compresa de una coja) la cambiaron por completo al año siguiente y al otro volvieron a hacer lo mismo, no acertaban con la suspensión trasera ni a la de tres... Con la epic que tuve igual, subiendo un cañon, pero cuando bajabas el puñetero brain da por saco que no veas, te tragas siempre la primera irregularidad y es mucho menos sensible que cualquier amortiguador al uso. Yo tuve 4 Specialized de gama alta, así que me creo en el derecho de poder opinar.... Con cannondale genial, las tres que he tenido muy buenas, es una marca que tampoco suele hacer grandes cambios, cambia la pintura del cuadro y poco mas de año a año.... Pero santa cruz es muuuuy diferente, mi actual tallboy es la pera no, lo siguiente tampoco, lo otro... solo tienes que tener cuidado con el ajuste del amortiguador trasero para el buen funcionamiento del pivote virtual, a partir de ahi, a disfrutar subiendo y a gritar como un loco en las bajadas viendo como la bici corre mucho mas incluso de lo que quieres..... eso se consigue con muy pocas bicis y yo he tenido mas de 10 en los 20 años que llevo rodando. Pero que conste que no pretendo desprestigiar a una marca como Specialized, pero creo que esas máquinas son caras para lo que ofrecen, un cuadro muy chulo, con un funcionamiento correcto y luego componentes basura para bajar costes y cobrar lo mismo que otros que ofrecen bicis igual o mejores pero con equipamientos mas completos por el mismo precio (scott, mondraker, etc...) Para mi hay cosas que cuestan mucho dinero y las considero baratas y otras que cuestan poco y me parecen caras.. los coches igual, porsche lleva haciendo el 911 con un chasis practicamente igual desde el inicio y es uno de los mejores deportivos que hay, sin embargo BMW todos los años cambia algo del coche, al final termina con los años siendo un coche macarra... así que no se puede comparar un porsche con un BMW por mucho que se quiera...
no nos excedamos.... es una marca generalista, como spec, merida, trek.... esta un peldaño por encima tanto en acabados como en precios, pero no llegaría a ser una marca para llamarla "exclusiva", como sería nicolai y otras "hand made" Pivot considero que esta en ese mismo escalón con santa cruz, turner....