¿Que tamaño del disco es mejor para un freno trasero para DH? (203 o 180)

Tema en 'DownHill' iniciado por JoSeKa DH, 10 Mar 2011.

1. amatuyaku

amatuyaku &%·()=··¨^*

Me Gusta recibidos:
    9
    ...lo que frena es la pinza, si tienes unos frenos mediocres con unas pastillas hechas kk por mucho que le metas 203 no conseguiras que frene más... la ventaja de tener un mayor tamaño de disco radica en la ventilación del mismo, es decir, cuanto más pequeño más se calienta y eso hace que en sesiones largas de entreno tengas menos capacidad de frenada...
    un saludo

2. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    Recientemente he cambiado el disco trasero de mi bici, llevaba un 203 Hope flotante y ahora llevo 180 Formula R1 flotante, son de los más ligeros del mercado, 106g., la frenada es la misma, yo no he notado en ningun momento que frene menos, incluso esparaba que frenara un poco menos para no bloquear con tanta facilidad y tener la frenada mas compensada con el delantero, pero no ha sido asi. Además le he sacado unos 50gr. en la zona trasera, y se nota bastante en los giros rápidos, menos inercias, menos peso en la zona del basculante, amortiguación más viva...

3. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.416
    Mas diametro de disco = mas palanca y mas ventilacion

4. tonettis

tonettis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Jajajaja, chaval !!! si notas los 50gr. de menos, una de dos, o eres muy flipao o eres muy flipao. Cada dia escucho mas tonterias con el peso. (amortiguación más viva !!!! jajajaj)

5. candanxu

candanxu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  6. Malakai

Malakai Intento de Descender

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi. 180 mm esta bien para atras, hasta con 160 puedes hacerlo. 203 es mucho la verdad...
    A proposito, esos discos de 220 mm los hace Formula por lo que he visto, pero se me antoja algo excesivo la verdad.

7. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.416
    Hope creo que tambien los tenia, pero vamos, salvo para gente muy pesada no creo que sean necesarios.

8. chacalaca

chacalaca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1.

Yo tambien pienso que los discos deben de ir relacionados con el peso de cada uno,es decir, a mayor peso, disco mas grande

Compartir esta página