**** que suerte encontrarte un marrano!! Yo por aqui veo muchas perdices, alguna liebre, en esta época muchos gazapos (conejitos) y sobre todo ahora muchas culebras.
Yo salgo por la casa de campo y lo que veo de vez en cuando son conejos (de los de verdad) y alguna que otra zorra jejejejeje:cuñao
yo me he encontrado una manada de jabalies en la sierra,por galapagar,pero vamos no me dio tiempo ni hacerles la foto,salieron pitando saludos
Hombre, bien pensado, tienes razón. Me incluyo como animal de pedaladas (para el que va más lento que yo que no son muchos, je, je, je)
yo hace 2 semanas, me encontre con este tejon, la pena es que estaba muerto. calculo que pesaba entre 15 y 20 kilos.
Me gusta tratar de identificar las innumerables especies de aves que veo en el monte. Y un reto mayor aún es identificarlos por el canto, ya que hay muchas que realmente son difíciles de ver por su carácter escondidizo y tímido. Recientemente estoy viendo bastantes oropéndolas, pájaro huidizo que se supone que es difícil de ver, y realmente sorprende la viveza de sus plumas amarillas. Es inconfundible ya que es el único pájaro amarillo de ese tamaño que se puede ver en España. El canto puede confundirse con el del mirlo pero tiene un fraseo más corto y es más pobre en notas.
De todos modos mi favorito es el abejaruco, que también se ve ahora mucho. Posado es precioso y en vuelo tiene una silueta espectacular y es acrobático. Lástima que su canto sea muy pobre.
Unos que van con unas especie de motos con cuatro ruedas y que no respetan ni a nadie ni a nada. Tambien una especie de mosquita pequeña que se te pone bajo la visera del casco y no se va la puñetera.
En la Sierra de la Demanda tenemos la suerte de ver muchos animales. hace dos semanas me sorprendio ver una pareja de alimoches, es un poquito dificil verlos. Corzos vemos todos los dias, algunas veces demasiado, demasiado cerca a punto de comernosles bajando. Los corzos son habituales, pero la semana pasada en la zona de Ezcaray se me cruzaron tres ciervos bajando, y no son tan pqueñitos como los corzos. ¡ Vaya susto !, pase muuy cerca. Un saludo a todos
Una foto del ataque de unos caballos salvajes, le pisaron la rueda a mi mujer y se la doblaron. Ja ja ja
en está época también los pájaros están bastante activos y se puede diferenciar bien las especies por el canto
Yo en mi zona veo muchos conejos, billones de conejos, el otro dia se me cruzo una culebrita de unos 30cm y casi me cago encima, alguna zorra de vez en cuando, aguilas, perros abandonados y/o perdidos, perdices, lagartos...me falta ver algun un jabali que pro aqui hay alguno pero nunca he visto.
Yo no suelo ver animales, aunque si que los escucho que se revuelven dentro de los matorrales al pasar. Pero hoy me a salido un lagarto y se a puesto a correr delante mio en los montes de cuarte (zaragoza).
yo los animales que he visto: Un Zorro este ha sido de los ultimos que he visto. Un lagarto verde enorme Una serpiente de bastante color asi que seria de agua porque estaba cerca del Ebro Mogollon de mosquitos Abejas Avispas Perros Gatos edito que se me olvidaba una rana pequeñisima a ver si descubris donde esta. y por ahora no se me ocurren mas Por cierto todo esto cerca de las zonas por donde salgo de Zaragoza.
Es una culebra lisa meridional, o como la llaman los científicos Coronella girondica. Si te mola aquí tienes más información interesante sobre ella http://www.mma.es/secciones/biodiversidad/inventarios/inb/anfibios_reptiles/pdf/reptil_52.pdf Solo hay 2 "coronelas" en la península, esta y la lisa europea. La coloración de las escamas del vientre en la lisa meridional es como un punteado o manchado oscuro sobre fondo claro. En cambio en la lisa europea el vientre es uniforme, o gris o negruzco. Hay otra característica útil si preferimos no manipularla para ver su vientre y es esa línea oscura que se dibuja entre los ojos. Suele aparecer en la lisa meridional, y no aparece en la lisa europea. Un saludo