¿Que va a pasar con los precios de bicis nuevas tras la cuarentena?

Tema en 'Material' iniciado por Alfrenci, 18 Mar 2020.

  1. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    Esta claro que el precio del ciclismo en general está muy inflado. Y que habría estado bien que los precios hubieran bajado, pero no así, no a costa de que el negocio de nadie se hunda.
    Aqui no se está hablando de negociar el precio de nada, aquí se habla de aprovechar la necesidad urgente de otros.
    Eso no es negociar.
     
  2. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    Moralista de teclado? Me conoces?
    De todo lo que hablas tienes el mismo conocimiento?
     
  3. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    788
    Por otra parte, comprendo que se creen este tipo de hilos (y cualquier otro) como mero pasatiempo y para arrastrar la mente hacia cosas que nos gustan.

    Lo que no comparto es la frivolidad de pensar en cómo sacar tajada de todo esto..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Me parece muy bien todo lo que opinas, pero la cosa no es sólo opinar, sino aplicarse el cuento.
    Y puede que tu no tengas pensado en estos momentos comprar una bici, y te de igual a qué precio se pongan cuando acabe esta crisis. Por eso vienes ahora con tu discurso.
    Pero igual yo que sé... te hace falta un coche, o cualquier otra cosa y te la pongan a precio de saldo porque el que la venda necesite dinero rápido o por lo que sea, y claro... tu vas a decir lo mismo, ¿verdad?...
    Permíteme que lo dude.
    El tema, es que comprar una bicicleta más barata que hace dos meses, según tu opinión, es algo inmoral.
    Si ocurre eso, (que lo dudo), será porque el que la compra, simplemente paga el precio que le están pidiendo. Al comprar una bicicleta no le vas a regatear a nadie, y si piden X, eso es lo que tendrás que pagar. Y si no la compras tú, ya la comprará otro, porque el que la pone a la venta, es porque la quiere vender.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    Mucho Robin Hood por aquí.
     
  6. negtet

    negtet Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    250
    Strava:
    Todo dependerá del mercado, si hay demanda puede subir el precio, y caso contrario para vaciar stocks pues los precios bajen , pero no creo que bicis de 10000€ las consigas por menos de un 40/50%
     
  7. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    Así es, pikolo.
    Supongo que algunos se pondrán en la piel de los vendedores y si están en mal momento le darán un plus adicional. "No me descuentes nada, que lo has pasado mal". Será la frase que se escuchará si se quiere una bici nueva, como el tendero está mal pues colaborarán pagándole la bici en su totalidad, sin buscar el mínimo descuento. O en los coches, si Bmw o Mercedes bajasen los precios al nivel de Seat compraríamos el Seat porque un Bmw o un Mercedes a precio tan bajo sería una compra inmoral.

    Si llevo tiempo ahorrando y puedo comprar algo más barato de lo que estaba hace un par de meses porque lo necesito o por capricho, cada uno manda de su dinero y compra lo que quiere, para algo no me lo he gastado en otras cosas. A nadie le amarga un dulce. Eso no significa que me aproveche de la ruina de nadie, es simplemente aprovechar para adquirir algo que llevaba tiempo buscando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 20 Mar 2020
  8. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    713
    Estas son las reglas y normas del sistema capitalista y del mercado de la competencia pura y dura.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    Alguien lo tenía que decir. Gracias.
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Robin Hood actuaba, este es solo boquilla. Repasas sus temas hace unos meses y viene diciendo lo contrario, siempre rajando contra los precios inflados y abusos de los vendedores, y siempre además con lios.

    Pero bueno, que ahora está de moda, hay gente dando lecciones por todas partes: teclados, balcones, pantallas; a pesar de que su conducta anterior distaba de eso...Supongo que fácil ser un ejemplo cuando no tienes posibilidad de hacer otra cosa, no? ;)

    Eso sí, cuando pase este marrón, si tanta moral y buena conducta se confirma en la práctica, viviremos un nuevo renacimiento social y cultural. Otro motivo para tener esperanza :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 20 Mar 2020
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.619
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Claro que si, son las reglas. Y tienen una parte positiva y otra despiadada. Cada uno, puede centrarse en la que decida.

    Y repito, el tema no es si compras o no barato luego, yo si tengo que comprar algo iré y compraré donde más barato me lo den...el tema es que algunos están salibando pensando en los chollos que van a pillar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo creo que exageras mucho; se está planteando una situación, hipotética además porque no sabemos lo que va a pasar; lo cual no parece diferente a lo que estás haciendo tu u otros.

    Otra cosa es que hayan sido más claros o directos al expresarlo.

    Pero eso, que los juicios de valor por mi parte sobran. Esto no es culpa de nadie ni nadie creo que se alegre de la situación..
     
    Última edición: 20 Mar 2020
  13. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    Tenía un gps nuevo en venta a un precio de 140e, pues en el periodo previrus me llegaron bastantes ofertas de 60 o 80e. Esto yendo bien. Imagínate después.."te doy 40e porque estamos en crisis y dame las gracias". Ni uno te dirá "no te regateo, te pago los 140e que has sufrido mucho" a no ser a que lo vendas en este foro, claro. Seamos realistas.

    Con los buenos gestos y la gran solidaridad de cada uno conseguiremos que se acabe la pobreza en el mundo y las discriminaciones. Claro que sí. El rico seguirá siendo igual o más rico y el pobre será el que se comerá todo el marrón. Nada nuevo.
     
  14. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    713
    En la crisis económica los más ricos se hicieron más ricos aprovechándose de la crisis, y los pobres más pobres.
    Quienes mantuvieron su poder adquisitivo en la crisis salieron favorecidos frente a los que se quedaron sin trabajo y sin remuneración.
    Eso es aprovecharse del sistema pero es lo que hay. Ética y economía son como el agua y el aceite
     
  15. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    713
    Hablar de ello tampoco hace daño a nadie, es la realidad.
    Tampoco veo a una tienda regalar una bici porque estés en paro eh!
     
  16. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    A ver si os enteráis, no estoy hablando de pagar o no lo que en su momento se pida. Estoy hablando de que sois unos buitres, deseáis que los precios caigan a costa de la ruina de quién sea y os estáis frotando las manos
    No Robin Hood ni tonterías, si, yo soy el primero que me he indignado con los precios de ciertos artículos y habré despotricado por ello. Pero eso no tiene nada que ver con esto. Siendo medianamente inteligente se ve la evidente diferencia.
    Pero para algunos es muy difícil , lo único que veis son posibilidades de ganga.
    No os molesteis en contestarme si no os apetece, me voy del hilo.
    Y por cierto, antes de juzgar a nadie y tacharlo de moralista de teclado, Robin Hood de boquilla, etc, deberíais conocer cómo es ese de quién habláis, no me conocéis de nada.
    Adiós
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    • Útil Útil x 1
  17. ( o) (o )

    ( o) (o ) Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    306
    No se si llegas siquiera a ser moralista, lo que tengo clarísimo viendo las RRSS es que desde hace unos días sobran cansinos como tú, que tienen la necesidad de ir dando clases de ética a los demás.

    Como ya te he dicho, es mejor que te preocupes de ti mismo y dejes de criticar lo que piensen o hagan los demás.

    Como la cuarentena dure mucho se te va a hacer muy larga....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. kKui Lebrah

    kKui Lebrah Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2011
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    502
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Tb es cierto que existen bicis para bajos presupuestos y facilidades de pago pero esas no molan, eh??


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    713
    Tranquilo hombre... estamos hablando de suposiciones que no se saben si se van a dar o no.
    Lo de buitres y otras palabras te las puedes ahorrar por educación y respeto.
    Entendemos lo que dices. En parte lo comparto pero solo estamos poniéndonos en un escenario que ya conocemos porque venimos de una crisis económica que nos dejó muy tocados. Pero de ahí a que vuelva a pasar hay tiempo para remediarlo.
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.619
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Hombre, le llamáis moralista de teclado, robin hood de boquilla....normal que se moleste también el.
     

Compartir esta página