¿Queda alguna horquilla a baño abierto?

Tema en 'Enduro' iniciado por adam22, 29 Mar 2017.

  1. adam22

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    Que horquilla de 180 mm de pletina simple recomendáis que se trague todo, de baño abierto y robusta claro.
     
  2. fulgacian

    fulgacian Novato

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    Si quieres en 27.5, igual no te queda más remedio que pillar una Fox 36 y un cartucho tipo Avalanche.... o una Marzocchi 350, aunque no es abierto, sino "semi", y sólo a 170mm de recorrido.
     
  3. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    CR también es abierto.

    Con baño abierto de serie no me suena ninguna.
     
  4. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

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    De baño abierto en 170 pero barras 34 hasta hace poco había muy buenas ofertas de BOS de las 2015 y 2016
     
  5. perroloco

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    Y una rock shox Yari no se puede considerar de baño abierto?
     

  6. perroloco

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    Bueno...volviendo al tema del baño abierto supongo que lo que quieres en definitiva es una horquilla que trague bien y sea rígida.

    Sin ninguna duda mi elección sería la rock shox Yari....es cartucho abierto motion control y va de miedo...

    Para que trague bien baches pequeños y tenga muy buena sensibilidad la horquilla tiene una cámara negativa el doble de grande que una Pike y unas botellas 100 grs más pesadas también que las de una Pike.

    El tema que si te convendría modificarle si la compras sería cambiarle el aceite del motion control del SAE 5 que trae de casa por un SAE 3 , esto aumenta mucho más la sensibilidad y con el dial del rebote la dejas como quieras de rebotona.

    Supongo que le meten ahí SAE 5 para que no tenga el mismo tacto que una Pike de 700 eur...que supongo que les interesa vender más....Poniéndole el Sae 3 para mí es como si fuese igual o mejor que una lyrik de las nuevas...y te quitas de en medio el complicado mantenimiento de los cartuchos Charguer...
     
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    Última edición: 12 Abr 2017
  7. perroloco

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    Y ya para bordarla , lo primero revisarle los niveles de los baños de lubricación ( pueden venir algo secas de fábrica .

    Y también le puedes añadir unos 5cc de float fluid en la cámara del pistón solo air.
     
  8. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    No lleva charger?

    Buenas noticias, no lo sabía.
     
  9. adam22

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    La verdad es que he tenido una lyrik u turn y ahora una domain y para los baches pequeños dejan un poco que desear, dando caña muy bien pero les falta el tacto ese
     
  10. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Yo hice la prueba del parking con la yari de un colega y la verdad es que tenía muy buen tacto.
     
  11. perroloco

    perroloco nomad rider

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    El motion control de la Yari creo es el mismo que el de la lyrik rc2dh y va muy bien....ese tacto que no te gusto de la lyrik es por el muelle progresivo del uturn que es demasiado progresivo....y en cuanto a la domain ...pues lo mismo le hubiese ido mejor un SAE más líquido en el cartucho de rebote ( que también trabaja en compresion )...
     
  12. perroloco

    perroloco nomad rider

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    Que yo soy sepa llevan el motion control como el de las últimas lyrik de 26...vamos que es cartucho abierto
     
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  13. perroloco

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    obviamente un cartucho cerrado en baches muy seguidos es superior al baño abierto al no generarse cavitacion del aceite dentro del cartucho cerrado...pero el mantenimiento es un coñazo...

    Si no eres un pro dudo que necesites llevar una horquilla de cartucho cerrado...
     
  14. adam22

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    Y que aceite recomendáis para la domain ahora es 5 y el rebote no cierra demasiado, no se si con el 2.5 me da que no cerrara suficiente
     
  15. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Yo creo que en el hilo de los tuneadores de suspensiones, te pueden ayudar mejor en eso...
     
  16. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    Yo ahora estoy probando una vieja mz 66 ti, y es otra liga, y mira que estaba contento con la fox 36... Lo bueno es que le entra 27'5 sin problemas, lo malo que la bici pesa casi 1 kg más. Pero no hay color, sobretodo en sensibilidad, tacto, rigidez... la bici traga todo mucho mejor, lee mucho mejor el terreno, perdona mucho, es más sensible a cualquier obstáculo, me sorprendió la diferencia. Eso me hace ir mucho más estable y seguro, y ataco más rápido pasos rotos, me ha dado una mejora de pilotaje inesperada, yo que sufro de una muñeca. Ahora que vuelvo a probar la 36, voy más rápido y afronto las zonas rotas más agresivo que antes, y luego lo paga mi maltrecha muñeca, no es lo mismo.
     
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  17. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    ya había pensado en esa, pero una horquilla de tantos años seguro que tienen los casquillos para cambiar y es una pasta. Que tal va de holguras?
     
  18. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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  19. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    A esto le añades el kit de muelle CR, en lugar del aire y puede quedar muy bien.
     
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  20. perroloco

    perroloco nomad rider

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    Tuneandola bien no creo que heches en falta muelle....
     

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