Que horquilla de 180 mm de pletina simple recomendáis que se trague todo, de baño abierto y robusta claro.
Si quieres en 27.5, igual no te queda más remedio que pillar una Fox 36 y un cartucho tipo Avalanche.... o una Marzocchi 350, aunque no es abierto, sino "semi", y sólo a 170mm de recorrido.
De baño abierto en 170 pero barras 34 hasta hace poco había muy buenas ofertas de BOS de las 2015 y 2016
Bueno...volviendo al tema del baño abierto supongo que lo que quieres en definitiva es una horquilla que trague bien y sea rígida. Sin ninguna duda mi elección sería la rock shox Yari....es cartucho abierto motion control y va de miedo... Para que trague bien baches pequeños y tenga muy buena sensibilidad la horquilla tiene una cámara negativa el doble de grande que una Pike y unas botellas 100 grs más pesadas también que las de una Pike. El tema que si te convendría modificarle si la compras sería cambiarle el aceite del motion control del SAE 5 que trae de casa por un SAE 3 , esto aumenta mucho más la sensibilidad y con el dial del rebote la dejas como quieras de rebotona. Supongo que le meten ahí SAE 5 para que no tenga el mismo tacto que una Pike de 700 eur...que supongo que les interesa vender más....Poniéndole el Sae 3 para mí es como si fuese igual o mejor que una lyrik de las nuevas...y te quitas de en medio el complicado mantenimiento de los cartuchos Charguer...
Y ya para bordarla , lo primero revisarle los niveles de los baños de lubricación ( pueden venir algo secas de fábrica . Y también le puedes añadir unos 5cc de float fluid en la cámara del pistón solo air.
La verdad es que he tenido una lyrik u turn y ahora una domain y para los baches pequeños dejan un poco que desear, dando caña muy bien pero les falta el tacto ese
El motion control de la Yari creo es el mismo que el de la lyrik rc2dh y va muy bien....ese tacto que no te gusto de la lyrik es por el muelle progresivo del uturn que es demasiado progresivo....y en cuanto a la domain ...pues lo mismo le hubiese ido mejor un SAE más líquido en el cartucho de rebote ( que también trabaja en compresion )...
Que yo soy sepa llevan el motion control como el de las últimas lyrik de 26...vamos que es cartucho abierto
obviamente un cartucho cerrado en baches muy seguidos es superior al baño abierto al no generarse cavitacion del aceite dentro del cartucho cerrado...pero el mantenimiento es un coñazo... Si no eres un pro dudo que necesites llevar una horquilla de cartucho cerrado...
Y que aceite recomendáis para la domain ahora es 5 y el rebote no cierra demasiado, no se si con el 2.5 me da que no cerrara suficiente
Yo ahora estoy probando una vieja mz 66 ti, y es otra liga, y mira que estaba contento con la fox 36... Lo bueno es que le entra 27'5 sin problemas, lo malo que la bici pesa casi 1 kg más. Pero no hay color, sobretodo en sensibilidad, tacto, rigidez... la bici traga todo mucho mejor, lee mucho mejor el terreno, perdona mucho, es más sensible a cualquier obstáculo, me sorprendió la diferencia. Eso me hace ir mucho más estable y seguro, y ataco más rápido pasos rotos, me ha dado una mejora de pilotaje inesperada, yo que sufro de una muñeca. Ahora que vuelvo a probar la 36, voy más rápido y afronto las zonas rotas más agresivo que antes, y luego lo paga mi maltrecha muñeca, no es lo mismo.
ya había pensado en esa, pero una horquilla de tantos años seguro que tienen los casquillos para cambiar y es una pasta. Que tal va de holguras?