No iba a meterme pero eso es un disparate... ni el mejor aire del mundo, JAMAS sera o tendra las virtudes de un muelle JAMAS. ni tuneo ni cartuchos el muelle es unico y su recorrido es constante el aire no, le afecta la altura el calor y tantos valores, al muelle no. Ahora es la moda de ligeras bla bla cuando fox saque la van 36 o sar saque el kit de muelle para fox y demas todos iran corriendo a ponerlo, porque el muelle te perdona mas te ayuda mas y te hace todo mas facil y si eres bueno iras mas rapido, pesa mas? tranquilo muelles ligeros y que **** todo tiene un contra.
Donde esté un muelle, que se quite todo el aire Yo probé una lyric de las de 26" con motion control y muelle e iba fina, fina
Yo llevo una años y con u-turn y con mission control dh, y ahora con simple reten verde no hay horquilla mas sensible )
Espera recuerdo una frase de cierto hinjeniero del foro, que el muelle era para dh y para enduro jamas se impondria... es un gafe porque cada disparate que dice pasa y ahora lo lleva detras que pesa que no tiene palanca?¿ a ver comprado una bici que no necesite palanquita y baja peso de la barriga Yo llevo ya como 5 años con muelle y dudo mucho que vuelva al aire, por medio kilo?¿ anda que
Ojo, que no hago topes yo, que bajo como una vieja asustada. Pero vamos que es que el tipo de CR te hace el cartucho a medida, no es otra cosa
La mejor horquilla del mercado y de enduro con diferencia es la Marzocchi Rc3 Evo ti. La última que sacaron en 26. Es espectacular el tacto y como funciona. No hay ninguna horquilla hoy en día que se le arrime. Además pesa 2,200 o así.
Pues si y no El muelle de ti era fantastico si pero hoy dia con los muelles de acero ligero pruebas uno de ti y dices dios que asco, de chicloso de lento y encima se pone blando con el uso y los años y solo habia uno para todos los pesos y la otra el cartucho era lo peor de ella, petaban que daba gusto, ese dia fue cuando por primera vez cate un avalanche... ufffffffffff eso era pornografia y lo mejor vino luego cuando se le puso muelle de acero de fox van y dandole precarga argggggggg Con el cambio a acero subia a 2.4 pero bueno daba igual Yo lo mejor que he cogido fue la bos n dee, doble muelle lo que no recuerdo si era baño abierto si que pesaba 3 kilos o casi barras de tamaño puro cubano 38 y aceite como para 3 pikes... era brutal lo mejor que he cogido en mi vida hasta que se cruzo en mi vida un mecanico de la ews, preparador de suspensiones para bos manitou y varias mas, experto en muelles... el cual creo las mattoc de muelle ufffffffffffffffffffffffffffffffff sin palabras si llega a tener eje de 20 o barras de 35 o 36 seria The One llego un punto que las de 34 me flexaban debido a que con el muelle iba con pollo sin cabeza y el hidraulico by manitou dorado... Hoy dia con 50-50 muelle aire tenemos la dvo y le doy una nota alta para venir de serie no tienes que hacer nada mas que usarla y va mejor que nada, si acaso la supera la fox 36 en rigidez 36 y 20mm pero en lo demas andan igual.
Entonces venden muelles mejores que el de la domain rock shox de una pletina? Mide 32 de largo y 3 de ancho.
Si te refieres a la 55, hay una mejor, y no poco: la 66. Yo he tenido las dos y hay bastante diferencia, mientras la 55 es mejor que cualquier aire, la 66 es estratosférica. Y le cabe rueda de 27'5 holgada, a la 55 no, a si que es utilizable en las enduros de hoy. Eso si estás dispuesto a 180 mm delante y que, pesa 400 gr más que la 55. Pero tienes barras de 38 vs 35, y tacto que da pa paja.
Pues es una horquilla del 2010 comprada en 2012 y poco uso por su anterior dueño, un forero muy legal. La horquilla esta perfecta, le queda muuucha tralla. Igual tuve suerte, pero me da que estás horquillas de antes duran más que las de ahora
Me refería a la 55 que para enduro en mi opinión es mejor que la 66. Yo tengo la 66 ti en el trastero y la pongo solo para bikepark. Es la mejor horquilla que se ha fabricado con diferencia. Por lo menos para mi. Y la 55 lo más parecido.