un amigo bebio en una fuentecilla de esas que ponia no beber y de camion al pueblo tuvo que pasar a desalojar................. y estuvo unos dias que se iba por las patillas, pero otro bebio de la misma fuente y nada de nada. supongo que dependerea del organismo de cada uno y de como lo asimile
Las fuentes estaban ahí antes de que nuestra actividad industrial contaminara numerosos acuíferos. Hace un tiempo vi en un programa de la 2, Linea 900, como la actividad agrícola y ganadera masiva había contaminado numerosos manantiales en Castilla creo. De las fuentes y del grifo de las casas salia un agua fresca y clara, pero contaminada, no se podía beber. Eran pueblos pequeños sin grandes recursos, y como solución pusieron una fuente en un pueblo con agua potable, pero de uso restringido. Cada vecino tenia una tarjeta, tipo de cerdito, y podía consumir al día x litros. Cogía su cantina, iba a la fuente, introducía la tarjeta y salia el agua. Acojonante.
cuando la sed aprieta cualquier fuente/riachuelo vale.Yo he llegado a beber del rio manzanares y aqui estoy,si es que lo que no te mata te hace mas fuerte.
Yo me meto en la fuente vestido y todo, lleno los bidones, me trago to lo que me entre y pa casita que hay prisa.........