¿Quién propone estas cosas? saltarnos los semáforos....

Tema en 'General' iniciado por meatlover, 20 Jul 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. meatlover

meatlover Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    407
    Mi perra es un chucho, cruce de podenco, me la encontré en un pinar un día de barbacoa y no me dio miedo quedármela, vi que era carne de carretera y decidí junto a mi esposa que se venía a casa con nosotros, repito que lo que está en juego es algo más que ser valiente, confiado o ser amante de los perros, para mí, hay mucho en juego y no me perdonaría que por un exceso de confianza tuviese una desgracia, por muy poco probable que sé que es.

2. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Algunos necesitan que les digan hasta de que perros tienen que tener miedo... es decir, si está en la lista es peligroso, si no está en la lista no pasa.

A mucha gente lo que falta es llevar a su perro a un "parque canino" ¿habéis estado en alguno? ahí se juntan perros grandes con perros pequeños, perros “peligrosos“ con caniches, machos con hembras, sin la protección de las faldas de mamá los perros aprenden a vivir en sociedad, todos están jugando en manada, a veces hay algún mal entendido... jeje pero todo se salda con unos ladridos y gruñidos, mas ruido que otra cosa..malas uno queda por encima (dominante) y asunto arreglado para siempre.

A veces las cosas son tan sencillas si se tiene un poco de voluntad

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. mnfadsl

mnfadsl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    693

Nunca he estado en un parque de esos. La verdad es que en ese sentido, vivo en un sitio privilegiado, tengo el campo al lado de casa. Cuando digo al lado, quiero decir que en menos de un minuto ya estoy pisando tierra. Yo, si me encuentro perros que no conozco, prefiero atarlos. Y los pequeños me dan miedo, suelen ser muy comprometedores, y en caso de ataque pueden resultar muy mal parados.

Respecto a las famosas "listas" de perros peligrosos, decir que la de aquí, no es la misma que en otros países, lo que da muestras de lo relativo y subjetivo del tema. Mis perros, por ejemplo, que son de origen inglés, allí están muy bien vistos, y es una de las razas más extendida. Dile a un inglés que los "Staffies" son peligrosos, a ver qué te dice. O dile a un argentino que su Dogo es un peligro. Sin embargo en nuestra lista, sospechosamente, no está el Mastín Español, ni el Presa Canario, ni el Ca de Bou... todos canes de aquí. Al menos no están de manera explícita como raza, dentro de las "8 razas malditas".

4. mnfadsl

Me Gusta recibidos:
    693

Seguro que no cazaba bien y algún cazador desaprensivo se deshizo de ella. Esa es una raza (o cruce) muy robada (a mí vecino se la robaron) y muy abandonada también. Una pena.

5. alberylui

alberylui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues no es por nada pero, por lo que leo, me da la sensación de que defendemos "a capa y espada" lo que nos gusta y lo demás.... ¡¡a la hoguera!! Somos los primeros que no respetamos!!
    Nos gustan las bicis y los perros pues... es lo mejor de lo mejor y nadie debería temer ni a los bikers ni a los perros!! ¿Quién puede ser tan osado e insensato como para temer a los bikers y a los perros?
    Quien quiera bikers... que los tome y quien no los quiera... que los deje, igual que a los perros, pero no hay porque imponer las cosas!!!
    Yo no tengo nada en contra de los perros pero ni me gustan sus meados en la fachada de mi comunidad, ni las mierdas en las aceras y jardines, ni que se me "encaren" yendo sueltos cuando voy andando por la calle.... "YO LES RESPETO PERO TAMBIÉN ME GUSTA QUE A MÍ ME RESPETEN y que no meen en mi fachada, ni caguen en las aceras y jardines ni que se me "encaren" yendo sueltos cuando voy por la calle. Creo que no es mucho pedir.

Reivindicamos derechos "a tope", y a toda costa, porque nosotros los bikers "lo valemos" y no contaminamos y somos eficientes y descongestionamos las ciudades y mil cosas más. Vamos, poco menos que queremos "buffet libre" en lo que a normas de tráfico se refiere.

Está claro que las leyes deben de ir adaptándose a los nuevos tiempos pero creo que los actos o comportamientos de los ciudadanos no deben de adelantarse a las modificaciones legislativas porque, de lo contrario, sólo se conseguiría convertir la ciudad en una selva.
    Como yo creo que puedo pasar sin peligro aunque el semáforo esté en rojo pues.... paso. Si al final todos pensamos así.... adiós semáforos!! Los quitamos todos y listo porque el sentido común es el que manda!!
    Y yo que voy en moto y soy muy ágil y contamino poco y descongestiono la ciudad y tengo sentido común pues me salto el semáforo porque no viene nadie y si viene alguién... me da tiempo, no hay problema!!
    Seguimos con los coches pequeñitos?? Los Smart apenas ocupan, no contaminan mucho, son ágiles y sus conductores se caracterizan porque tienen un gran sentido común así que... adiós semáforos!! Paso sin problemas!!
    Y digo yo, ¿no será mejor esperar a que la cuestión esté regulada por una norma?

Cuan fácil se ve la situación o comportamiento de uno mismo cuando no se tiene en cuenta la situación o el comportamiento de los demás.
    Si el SENTIDO COMÚN (en mayúsculas) existiese no haría falta ningún tipo de norma.
    Yo tengo un amigo que dice que es sensato y responsable y cada vez que sale de fiesta "se pone hasta arriba" de alcohol y de alguna cosilla más, pero vamos, tiene un gran sentido común!! (eso dice él, para mí... no sabe lo que es el sentido común). Pero vamos. que todos tenemos sentido común, faltaría más.

En fin, que hay veces que pienso que debo de ser "rarito" o que vengo de otro planeta porque cada vez entiendo menos la sociedad en la que vivo. Y... ¡¡ojo!!, yo no cumplo todas y cada una de las normas que tiene la vida pero no se me ocurrirá alentar o fomentar las infracciones que cometo ni mucho menos maldecir al prójimo cuando me sancionan por cometer dichas infracciones.

Después del tocho, sólo decir... cuidadito ahí fuera! ;)

Última edición: 25 Jul 2015
  6. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    El papel de fumar se va a poner por las nubes porque hasta los que no fuman... mean.

Hasta luego.

7. meatlover

meatlover Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    407
    Con respecto a las caquitas y demás, supongo que te referirás a que sus dueños no las recojan cuando la hacen en un parque, por ejemplo, si yo pudiese, educaba a mi perra a que lo hiciese en el W.C. y de paso le arrimo los botes de champú para que se entretenga en leer las etiquetas; no confundamos, yo tengo derecho a que mi perro cague en la calle, lo que no tengo es derecho a dejarlo allí que ya vendrá otro a quitarlo, o se la lleve puesta, respecto a lo demás estamos de acuerdo en todo, un saludo.

8. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    yo paso de saltarme un semaforo.

PEGAS:
    - 200 euros de multa.
    -Los conductores piensan: ***** ciclistas siempre saltandose un semaforo.
    -Poco respeto hacia los ciclistas. Para que te respeten, hay que respetar.
    -Poca educacion vial.
    -Accidente. Minimo, bici rota.

A favor.
    -Ninguna.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. mnfadsl

Me Gusta recibidos:
    693

- Quién ha dicho que no se le puede temer a los perros?? o_O
    - Quién ha dicho que al que no le gusten las bicis y/o los perros a la hoguera?? o_O
    - Quién está imponiendo nada?? o_O

Lo de las cacas, pues los dueños deberían de quitarlas, evidentemente. OJO, que hablamos mucho de las cacas de perros, lo cual me parece perfecto, pero no comentamos las cajetillas de tabaco, las latas de refresco, y demás mierdadas que la gente va tirando.

Respecto al "pipi" en las fachadas, ahí sí que me temo que no vamos a poder hacer mucho, por no decir que es imposible evitarlo. Pero vamos, que teniendo el planeta como lo tenemos (echo un auténtico cubo de basura), me parece que las "marcadas" de los machos en las esquinas, es un mal menor, y como digo, poco remediable.

Yo tampoco entiendo la sociedad en la que vivo, pero lo mío va más allá de que un ciclista se salto o no un semáforo.

Y para terminar, mi reivindicación, como tú dices, es molestar lo menos posible al prójimo. Ya no hablo de ayudar, entender... con no fastidiar, me conformo.

10. fukigaeshi

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Bueno eso será el caso de OTROS, te aseguro que no es el mío, en mi mancomunidad fui el primero en exigir normas y carteles para que la gente no tenga los perros sueltos y no molesten a los demás y mira que yo soy el más perjudicado porque soy el que más perros tengo... pero me parece incívico que un perro moleste a un niño o que deje sus caquitas en las zonas comunes.

Con el Ayuntamiento de hablado varias veces y con los educadores medioambientales para que pongan papeleras de esa manera podemos recoger las caquitas en un sitio.

Ni han puesto papeleras ni carteles. Ni han hecho absolutamente nada.

Nos gusta mucho exigir y protestar de lo que hacen los demás pero luego no se ponen soluciones porque cuestan trabajo o dinero.

Y del tema ciclista, si me has leído en algunos hilos verás que a la mínima ocasión denunció la cantidad de infracciones que cometen los ciclistas y considero que se debería hacer una campaña en serio poniendo miles de multas para encauzar un poco el tema antes de que se nos vaya de las manos y la solución sea peor (matricula, seguro, itv, permisos..)

Una cosa no quita la otra.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. mnfadsl

Me Gusta recibidos:
    693

Las multas siempre hacen daño a los mismos: los que no tienen un duro. Hay que buscar otras alternativas.

12. alberylui

alberylui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    No se trata de que el animal sea aseado, se trata de que sus dueños sean respetuosos y "tiren" de lo que nos gustan tanto presumir, el SENTIDO COMÚN, EDUCACIÓN, RESPETO, y recojan las cagaditas.

No sólo es incívico que un perro moleste a un niño, a un mayor también eh? Que mi mujer les tiene pánico, no es una niña, y no tiene porqué pasarlo mal y ponerse nerviosa cuando va por la calle y se tropieza con perros sueltos.

Y bueno, a mí me gusta correr en moto y en coche y no tengo circuitos de velocidad en todos los lados y no por eso puedo justificar ir a 200km/h por la carretera. Lo de la ausencia de papeleras y carteles.... no puede esgrimirse como justificación de un comportamiento irrespetuoso o incívico.

Tan mal está dejar una cagada de perro como tirar cajetillas de tabaco, lastas y demás basuras, pero eso de "y tú más no debería de servir".

Y lo del "pipi".... ¿tú dejas que marque las esquinas de tu casa? pues en la calle es lo mismo. Yo no tengo perros pero imagino que igual que le enseñas a no hacer sus necesidades en casa se les debería de enseñar a no mear en las esquinas de los demás. Creo que con prestar cierta atención al animal cuando se va paseando esos "pipis" se evitarían. Creo que con tirar de la correa del animal y no dejar que pare... es suficiente. Pero no, le dejamos que mee donde le apetezca, ese es el problema.

Al final eso es lo que termina "educando". Es una lástima pero hoy en día cada uno mira por lo suyo, a los demás.... que les den morcillas (obviamente, estoy generalizando pero... la mayoría es así y mientras la educación SANA hace su efecto.... habrá que tocar el bolsillo.)

13. alberylui

alberylui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Repe. Sorry!!

14. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Cierto pero parece que es la única forma de aprender.
    Esta claro que a ti con esa manía que tienes te dejan sin sueldo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. fukigaeshi

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Solo hacen daño al que infringe la ley y debe pagarlas.

Aunque lo ideal no es pagar multas porque pagar dinero es muy fácil, lo ideal son "trabajos en beneficio de la comunidad" pero dicen los jueces que es que no hay trabajos suficientes para realizar para la cantidad de multas que se ponen

Será porque no hay calles llenas de basura. ni parques ni descampados que limpiar, ni bosques que reforestar, ni arcenes que limpiar, ni caquitas de perro que recoger en la acera... está todo muy ordenado pintado y limpio en nuestras ciudades.

16. mnfadsl

Me Gusta recibidos:
    693
    Se nota. Para un perro no es lo mismo hacer "pipi" que "popo". La orina para ellos, no es una simple necesidad fisiológica. Yo no le dejo que se lo haga justo al lado de un portal o cualquier situación similar. Pero es imposible que no se lo haga en ninguna fachada. Como dije, tengo mucha suerte, y mis perros lo hacen todo en el campo, por lo que mi despreocupación es total.

No estoy de acuerdo. Ahí tenemos el ejemplo del carné por puntos. Afortunadamente, aunque estés forrao, te hace daño (no me digáis que hay quien compra puntos, lo sé. De una manera u otra, el capital es poder, pero hay que intentar quitarle todo lo posible).

Pues aunque te parezca increíble, jamás he tenido ni siquiera amonestaciones verbales cuando voy en bici. He de decir, lógicamente, que si veo a los civiles cerca, no me lo paso. Y con el coche los tengo todos... :D

17. mnfadsl

Me Gusta recibidos:
    693
    Para muchísima gente no, es un drama. Os recuerdo que estamos en crisis, y son muchísimos los que no tienen trabajo, y los que, aún trabajando, no tienen un duro. Luego están los que hacen sólo media jornada, los que trabajan días sueltos... esas cosas aquí en el Sur las sufrimos mucho.

Me parece genial.

18. alberylui

alberylui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    ¿Tu perro hace "pipi" en la esquina de tu salón, o de tu dormitorio, o de tu cocina?

Si la respuesta es SÍ, cierro la boca y me queda todo claro.
    Si la respuesta es NO, sigo sin entender que justifiques que mear en una fachada es lógico, normal o entendible.

19. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Claro,ahora vas a ir tu en contra de miles de años de tradición canina.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. mnfadsl

Me Gusta recibidos:
    693

Mi perro no se orina en ningún salón de nadie, lógicamente. Una fachada no es un salón. Según tú, los que viven en ciudad y no tienen campo ni algo similar cerca, ¿dónde deben hacerlo? es complicado.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página