¿Quién tiene una BIRDY y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Nadelma, 28 Abr 2016.

  1. Nadelma

    Nadelma Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    62
    Los tuning de plegables con llantas de carbono quedan espectaculares. Pero ya te digo que Brompton no ofrecia las hed como opcion. Si has visto alguna, es una preparacion con componentes exclusivos.

    [​IMG]

    Por lo que veo, las birdy que llevan llantas de fibra de carbono son versiones con freno de disco.

    [​IMG]

    Para la mia, al ser v-brake de zapata, tendría que buscar unas llantas con pista de frenado.

    Aunque claro...
    Tambien las brompton llevan frenos de zapata, y parece que no sea un problema.

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 May 2016
  2. Nadelma

    Nadelma Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    62
    ¿Por qué no pones un par de fotitos para que la veamos?
     
  3. taflet

    taflet Majete

    Registrado:
    13 Feb 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Hace tiempo que no saco fotos a mi Birdy y las últimas que tenía no se dónde las he metido así que pongo una un poco antigua, aunque el aspecto no ha cambiado mucho. Basicamente he cambiado los puentes de frento por unos XTR y quitado el tensor de cadena para poner el de Pacific Cycles, que es el que traen ahora los modelos modernos.
    Hace tiempo que no la uso y aunque me gusta mucho y es muy divertida de llevar a veces se me pasa por la cabeza cambiarla por una más sencillita, pero de momento ahí sigue :)

    birdy.jpg

    A veces la llevo con guardabarros y portabultos trasero, pero generalmente va así y con una bolsa de manillar.
     
  4. Nadelma

    Nadelma Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    62
    Oye, pues la tienes muy chula.
    Alguna "chucheria" veo que le has puesto. Cierres, protector de cadena, muelles...

    El buje rohloff dicen que es una pasada lo bien que funciona.
    A esa tuya, le faltaria que pudiese llevar frenos de disco para dejarla "de capricho".

    No la cambies por una mas sencillita, hombre.
    Que puede que te arrepientas.

    Yo tengo dos Brompton. Y una de ellas en venta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es una excelente bicicleta, y si la vendo, probablemente me arrepienta y la termine echando de menos.

    Pero creo que si tengo que escoger entre la Birdy y mi Brompton "Sport", me quedo con la Birdy.
    Me tiene encandilao...


    Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. agostosan

    agostosan Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Málaga
    Iros a un hotel...!
     
  6. Nadelma

    Nadelma Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    62
    Simplemente cambiando el tipo de cubiertas, se puede transformar una bici en otra distinta.

    Me gustan los schwalbe marathon racer que venian con mi birdy, muy validos para turismo y "todo uso".

    [​IMG]

    Pero no he podido resistirme a comprar tambien unas cubiertas kojak que tanto me gustan para uso deportivo, y que me han dado buen resultado en la Brompton.
    Estrechas, muy ligeras y con poca resistencia a la rodadura.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ya depaso que hice el pedido de cubiertas y camaras de calidad, me animé a comprar unas cubiertas offroad Black Jack tambien de la marca schwalbe, que costaban solamente 10€ c/u.

    [​IMG]

    [​IMG]

    No es que le vaya a dar a la Birdy un uso de mountain bike, pero por ese precio, y sabiendo que se cambian en 20min, no descarto hacer alguna excursioncilla campera por pistas mas o menos facilonas, y si me gusta el resultado, puede que me plantee un futuro reto tipo Camino de Santiago haciendo alguna etapa por pista de tierra.

    Creo que con la robustez, la manejabilidad, las 24 marchas, y la doble suspension... Puede que no vaya del todo mal, si no excedemos unos limites razonables, claro.

    Ademas, en este video se puede ver que se maneja bastante bien en terreno "no pavimentado".
    Ya haré yo tambien mis propias pruebas.

    De momento, la dejo montada con las kojak y saldré a probar a ver si supero facilmente los 29kmh de media en trayecto habitual que hacía con las marathon racer.

    Lo proximo será probar distintas durezas de elastómetros

    Ya iré contando impresiones.

    Esto es lo que pesa cada par de cubiertas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
     
    Última edición: 13 May 2016
  7. Nadelma

    Nadelma Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ya he probado la "bicicarriola" con las cubiertas black jack en terreno "complicado".

    Se tarda apenas 20minutos en hacer el cambio de cubiertas, y transformar la bici en otra.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tengo pendiente hacer mas pruebas y grabarlo en mejor calidad.
    Pero para que os hagais una idea:



    La cuesta esa, no es de broma, ni un efecto optico.
    Ya os digo que algunos con la mountain bike no se la suben de tiron.

    De momento... Me está sorprendiendo.



    Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. agostosan

    agostosan Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Málaga
    Mooooooola...!
     
  9. Nadelma

    Nadelma Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    62
    La verdad es que cada vez estoy mas encantado con la birdy, especialmente por ser la version con 24 marchas.

    Lo mismo sirve para uso ciudadano, que para hacer travesias interurbanas a 29km/h de media, que para subir (con cubiertas de taco) a un punto geodesico por pistas de tierra/piedras con mas de 800m de desnivel.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Enviado desde mi apple watch usando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    La mejor plegable en ciudad es la brompton, simplemente porque es la bicicleta que menos ocupa y la que tiene un plegado más intuitivo, sencillo y adictivo (esto último no es baladí, pues se de alguno que tiene plegable y nunca hace uso de esta característica). Y para off road... pues creo que casi cualquier bicicleta antes que una plegable.
     
    Última edición: 4 Jul 2016
  11. Nadelma

    Nadelma Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    62
    Y no solo en ciudad.
    Yo he hecho viajes de cientos de kilometros en Brompton.
    Y para mi, ha sido una compañera excelente.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aunque adore mi birdy, siempre seguiré siendo fan de Brompton y nunca me desharé de la mia.

    La birdy es como tener un porsche biplaza descapotable.
    No es lo mas practico para el dia a dia, pero si tambien tienes en el garaje un bmw serie5, y puedes permitirte tambien la exclusividad de un porsche... ¿Pues por que no?



    Enviado desde mi apple watch usando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79

    Ok. Y no solo eso, sino que al cabo de esos dos años tienes que venderla por la mitad si realmente quieres deshacerte de ella. Una plegable conserva mejor su valor, especialmente la brompton.
     
  13. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79

    Utilizarla intensamente es perfectamente posible (que yo tenga noticia, uno hizo 9000 km con su brompton en tan solo un año), pero existen bicicletas más idóneas para viajar... al menos en lo que a desarrollos se refiere porque la brompton tiene grandes carencias en este punto.
     
    Última edición: 4 Jul 2016
  14. Nadelma

    Nadelma Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    62
    Para mi es perfectamente valida para viajar.
    Y las posibilidades de plegado, facilitan mucho las cosas. Transporte en otros vehiculos, alojamientos, meterla en establecimientos, etc...
     
    Última edición: 4 Jul 2016
  15. Nadelma

    Nadelma Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    62
    No vendría mal un rango mas amplio, la verdad.
    Pero con el modelo de 6 marchas, plato de 44 dientes, y tomandolo con calma... Se pueden subir puertos importantes. Incluso con equipaje que pesa practicamente lo mismo que la propia bici.

    [​IMG]

    No es facil encontrarle el límite, la verdad.
    Incluso me atrevo a decir que el límite está mas en la fuerza del hombre que en las posibilidades de la máquina.



    Enviado desde mi apple watch usando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Jul 2016
  16. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    Bueno, cuando tengas mi edad seguro que lo ves de otra forma. Yo ya necesito desarrollos de bicicleta de montaña... y a no mucho tardar, eléctrica, jeje.
     
    Última edición: 5 Jul 2016
  17. Nadelma

    Nadelma Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    62
    Pues yo tengo 41 años.
    Una prótesis en la cadera izquierda, ademas de una dismetría en femur de unos 3cm.

    Por no hablar de aplastamiento de un par vertebras lumbares que me obligaron a reposo absoluto y utilizacion de corsé ortopedico.

    Estoy hecho una ******.
    Por eso utilizo la bici a ritmo de turismo moderado.

    Tambien he viajado con bici de montaña.
    Y te aseguro que (hablando únicamente de terreno pavimentado), las sensaciones con la Brompton, aunque cueste creerlo han sido mas positivas.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Enviado desde mi apple watch usando Tapatalk
     
  18. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    Para viajar con ella (o simplemente desplazarme lejos de la urgencia de una boca de metro :D) otra cosa que no me gusta de la brompton es la complejidad que existe para reparar un pinchazo en su rueda trasera... pinchazo que sufrí hace poco y no hubo manera (tampoco tengo mucho de manitas, es verdad), me tocó llevarla al taller. No sé como está este tema en la Birdy. :rolleyes:
     
  19. Nadelma

    Nadelma Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    62
    Un pinchazo en la brompton se soluciona en menos de 15min únicamente con el propio toolkit y la bomba de inflado de la propia brompton.
    Aunque no está de mas haber practicado en casa, para que no te pille luego de sorpresa en un momento o lugar inapropiado.

    [​IMG]

    En la birdy.
    Llevo herramientas standard.
    Lo mismo que en la de montaña, y aparte una llave del 15 para poder desmontar la rueda trasera.

    [​IMG]

    Pero ten en cuenta que hay veces en que nisiquiera es necesario sacar la rueda.
    Si el pinchazo está localizado, se abre por ese punto lo justo para sacar un poco la cámara y poner un parche autoadhesivo.




    Enviado desde mi apple watch usando Tapatalk
     
  20. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    Lo solucionarás tú en menos de 15 minutos... porque lo que es yo, jeje.

    P.d. Siempre llevo espuma, que con la montaña me salvó más de una vez. Y para la rueda delantera llevo una cámara de repuesto (no utilizo parches), por si la espuma no funciona. Y si de este modo no lo soluciono, media vuelta y a casa. Por suerte, y toco madera, solo he pinchado una vez esa rueda en más de 2000 km.
     
    Última edición: 7 Jul 2016

Compartir esta página