ttp://img577.imageshack.us/img577/7244/img02z.jpg esa luz no te toca al suelo cuando tienes la bici plegada? tube que desplazar los agujeros del soporte para que no tocara y limar el interruptor ya que se me encendia la luz cuando arrastraba la bici. mykrofito lo de la desincronizacion de las marchas era porque mi intencion era solo cambiar el piñon grande por uno de unos 3 dientes más...ya que si cambio los dos entonces la sexta marcha se me quedaria mas corta... lo que hare sera poner otro plato y me gustaria poderlo cambiar con el pie voy a empezar a estudiarme como lo hago... Estado mirando eso que comentais de que es inestable cuando esta plegada...ya que yo ni me habia dado cuenta de eso y ya he visto el porque a mi no me pasa...resulta que yo a la media hora de comprar la bici tube que ponerle un espejo ya que sin él me siento incomodisimo... al estar acostumbrado a la moto no se ir sin espejo y resulta que lo que hace que se apoye bien cuando esta plegada es el espejo... Uploaded with ImageShack.ush
Emictrd, Apúntame!! ahí estaré con la rojita, después de 65 km ya podrás decir si el brooks es duro o no..... jejejejeje
Me apunto a hacer el Anillo. Mi opinión personal es que es preferible empezar en Casa de Campo y hacer el recorrido de fuertes subidas al principio cuando vas más descansado.A partir de Sanchinarro el perfil es descendente y menos exigente al menos hasta el Parque Lineal del Manzanares (km.26) que es hasta donde he llegado.El final en Casa de Campo permitiría tomarse algo fresquito en las terrazas de la Casa de Campo o de Madrid Río.Además así nos evitamos la fortísima cuesta de la estación de Fuencarral y la larga subida en paralelo a la M-40. ¿Alguien que lo haya hecho en ambos sentidos y nos de su opinión? Saludos y hasta pronto
Anillo ciclista B El tema va tomando color!!! Voy armando la lista de candidatos potenciales: - Pedro46 (completo) - Mononono (completo) - Mykro (completo) - Enriquee (completo) - Emic (completo) Sobre fechas, acabo de darme cuenta que el día 27 estoy apuntado a una carrerilla, la Trofeo José Cano por lo que si no os importa, deberíamos planificar la salida para el día 26 (siempre pendientes del clima, claro está). Sobre tu planteo Enriquee, creo que tienes toda la razón. Con Pedro ayer pensamos en comenzar en Sanchinarro y en bajada solo por intentar compartir la propuesta con más gente, creíamos que si alguien no se siente con confianza para completar los 65km, igual tiene ganas de hacer esos primeros 20 / 25km favorables en esta ocasión e ir tomando un poco más de confianza. Lo que puedo asegurar (lo digo para los que puedan estar con algún tipo de dudas) es que no vamos a dejar a nadie tirado, por eso los que estén dudando no tengan miedo y apúntense que la idea es pasar un buen rato! Si al final, vamos todos con intensión de completarlo es cierto que al principio las cuestas se cogen con más ganas y además, en invierno me gusta porque así se nos quita rápido el frío Salu2
el mejor de inicio-final son los puntos de altimetria geograficamente mas bajo, yo apuntaria villaverde-rio manzanares o casa de campo (pero ya tiene mas altitud)
La ventaja de Casa de Campo, es que podemos hacer un cafelito pa arrancar y una cañita de recompensa final
mykrofito enhorabuena por tu vuelta al ruedo, a los del anillo ciclista, me dais una envidia que no veas
Hola Fido, Soy Pedro46, no tengas envidia vente a Madrid con tu Brompton y te das una buena vueltecita por Madrid, seguro que te gusta el anillo, venga animate.
Una duda, que es la que me plantea mas problemas a la hora de optar por una plegable, con unas ruedas tan pequeñas no se sacrifica mucho la velocidad (o hay que ir como un molino) por lo que ir entre trafico se hace más complicado?
Yo con la brompton de 6 marchas me desplazo bastante rapido por la city,tiene algún desarrollo que si no eres Cancellara cuesta bastante mover,para la ciudad perfecta y creo que los peatones se ven menos amenazados con la 16 pulgadas que con la 26.Intenta probar una y alucinaras.Yo estoy enganchado.
Pero en tu comentario esta quizas el problema que desde mi ignorancia le veo a las plegables y es que parecen una "bici de acera", no para rodar con tráfico. La brompton me da más sensación de que no es así pero no se si es sólo porque me mola mucho.. jajaja.
Yo uso la brompton exclusivamente en ciudad. La semana pasada instalé un cuentakm. El primer día me quedé sorprendido al ver la velocidad que iba marcando. O, mejor dicho, la facilidad con la que me ponía y mantenía a velocidades de 20km/h y más. Me sorprendió tanto que llegué a dudar si el cuenta estaba bien calibrado. Luego comparé con el GPS y vi que funcionaba perfectamente. No creo que sea una bici para ruta (si puedes permitirte tener otra para eso) salvo por la facilidad de su transporte plegada. Pero, en ciudad, la verdad es que es casi imbatible: es ágil, ocupa poco, corre lo suficiente e incluso pesa menos que muchas MTB que ves por ahí.
En relación al anillo, esta ves si me gustaria estar presente aunque despues de las vacaciones estoy a un nivel muy bajo. Si no os importa que vaya me apunto y cuando no pueda seguir el ritmo me quedo en una estacion de metro o cercanias. No problem. Un saludo
Yo cambié de una dahon 20" a una Brompton y fue lo primero que noté. Estuve rayado un tiempo pq la relación esfuerzo/velocidad no me daba buenas sensaciones, mucho pedaleo y poca velocidad. Pero se solucionó hinchando las ruedas al máximo de presión, ya que el rozamiento disminuyó y la B ganó en velocidad y ahora estoy encantado con ella. Y desde luego, prueba la bici antes de lanzarte.
El desarrollo depende de tres variables:el diámetro de las ruedas,la dimensión del plato y piñones y la relación de las 3 marchas internas.En la Brompton tanto la dimensión del plato como las marchas internas tienen en cuenta el pequeño diámetro de la rueda. Salvo que tengas unas piernas muy fuertes no te van a faltar desarrollos para correr en 6ª,es más, lo probable es que te falten piernas para correr al máximo en 6ª como no sea en una bajada muy pronunciada. Quizá yendo deprisa el aplomo de una rueda grande da más confianza,pero estamos hablando de una bici urbana que en principio no va a tener grandes espacios para lanzarla.La distancia entre ambas ruedas es bastante grande y eso da bastante aplomo.
las brompton son mas rapidas que las mtb, a igualdad de esfuerzo, esa es la referencia que deberias tener
me he animado por la propia prescripcion medica, yo aun andaba un poco cobarde con el tema. Fido en el censo no consigo ver la tabla, solo veo hojas de graficos que estoy haciendo mal??
Pruebala es la mejor manera de valorar,yo practico mtb ( cannondale Himond 2 ) y la Brompton rodando en ciudad se la lleva de calle, es muy estable si quieres ir tranquilo es mas relajado que ir en una grande y si quieres correr y tienes piernas 30 km/h se llevan bien en llano,la uso a diario y es una maravilla.