Efectivamente, con el de 40 perfecto, la verdad que en las bajadas pocas veces daba pedales. Además las bajadas pasaban rápido y las subidas no tanto y es todo el camino un rompepiernas constante.
Hola dangar27 Te paso este brico para cambiar las manetas, es muy bueno, es de mi amigo Emictrd ,muy graaaande. http://www.youtube.com/watch?v=LaLNtD3WWnU&feature=youtu.be&a Al cuadro no hay que tocarlo simplemente calzar con una arandela el eje de pedalier, si vienes a alguna quedada lo vemos con detenimiento y te lo explico, las Alfine como dice Mikro le dan al pedalier una rigidez extra. ESDLML Pedro46
Gracias Pedro46. Dificil será encontrar solución más sencilla que la tuya para el tope del pedal. Estoy contigo en que la brompton es muy disfrutable tal y como viene aunque como ya se ha dicho, colocarle unos puños ergonómicos y unas manetas con sujeción más estrecha es casi obligatorio si se van a hacer salidas un poco largas. La cuestión es que además es muy bonita y se presta al tuneo como pocas. Este fin de semana he estrenado un Brooks B17 y tras los pertinentes ajustes, debo decir que me ha resultado muy cómodo desde el principio y eso que lo he usado sin culotte. Incluso, por su elasticidad, al principio he tenido la impresión de que se me había desinflado la rueda trasera.
YO cuando puse las Shimano r550 aproveche y sustitui cables y fundas, por el precio vale la pena ( creo yo), ya llevo unos dias con ellas y la verdad es que el grado de satisfaccion es alto, mucho mas preogresivas que las de origen y con una potente frenada al final del recorrido.....
tengo buenas noticias, en breve va a caer para las pruebas de bikezona la Amiiva con buje sturney archer 5 velocidades, quizas sea el buje que estabamos esperando, de entrada por foto parece más reducido. De las bielas alfine recordar son incompatibles con las bicis de tres velocidades, a no ser que se anden cambiando plato o corona, para esas es mejor las bielas originales de 44. Sobre las ventajas de las bielas de alfine, pues son obvias son bielas modernas de eje integrado como las de los grupos de montaña y carretera de gama media/alta, aparte de rigidez te olvidas de flexiones y de posibles problemas como el de cedrik durante el camino de santiago.... la coña es que mis bicis son de tres velocidades y no puedo montarlas :tonifane Sobre las manetas de frenos, pues la de origen es una maneta muy sencilla frente a la elaborada shimano, pero a mi me gustan las de serie, son ligeras y pequeñas, son mas secas al tacto y mas en mi en caso que las llevo con las zapatas pegaditas a la llanta, prefiero el tacto bruto que el suave. Es como ir a todo o nada, son manias adquiridas en el tiempo.
Bienvenidos a los nuevos! Hace tiempo que venimos pensando en subir Navacerrada con Pedro 46. Yo he subido el puerto varias veces con la de montaña, estoy casi seguro de que con la Brompton no podré subirlo completamente pedaleando... pero quiero hacerlo, veamos las fechas a ver si podemos hacerlo con esta gente!
Hola: Aunque llevo bastante en el foro, soy de los de participar sólo en caso de necesidad, espero que nadie se moleste. Por adelantado mi reconocimiento y agradecimiento a todos los que postean. Tengo una M3L y quisiera hacer algo con las ruedecillas del cuadro, ya que cuando pedaleo con pantalones largos, aunque suelo llevar cintas para sujetar las perneras, a veces se me enganchan con ellas (incluso a veces les doy con el talon) y es una sensación que desconcierta bastante y puede ser hasta peligrosa. Tengo que decir que desde que la tengo, la uso casi a diario para hacer unos 30 km diarios para ir a trabajar (15 ida/15 vuelta), y le cambié los pedales de serie por unos Shimano PD-A530 (http://www.google.es/search?hl=es&q=shimano%20PD-a530&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&biw=1440&bih=762&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=9zZfT-jQE8af0QXB6O2gAQ) para poder usar zapatillas con calas, lo cual hace que lleve los pies mas dentro. Las calas en las zapatillas las llevo todo lo internas que puedo para que la zapatilla quede lo mas externa posible, pero aun asi me doy) He preguntado por las Eazy Wheels, para ver si pudieran ser mas estrechas y ganar algo de margen, pero en las tiendas de Madrid al estar agotadas no las puedo ver y tampoco ellos me han sabido decir. ¿Alguien que las tenga me puede informar si son más estrechas que las de serie? ¿cuanto más? También he visto en alguna foto del hilo que alguien ha puesto unas roldanas de un cambio trasero, podria servirme pero preferiria algo que ademas de servir para dejar la B. plegada, me sirviera para rodarla suavemente si lo necesitara (normalmente no he hace falta). Gracias, PD.: he pensado usar pantalones ajustados (de pitillo) pero como que no me veo a mis 41 años para ir a trabajar..., je je
hola chicos, os confirmo que el crujido del "pedal derecho" provenía de la tija del sillín. Ha sido bajarla un pelín y de momento el crujido ha desaparecido
intenta lo que hace el tío del vídeo, quizás con eso ya no te des con los talones[video=youtube;ZavD7IcTODI]http://www.youtube.com/watch?v=ZavD7IcTODI[/video]
ese dia yo ire, pero sere sincero, subire desde mi casa (collado mediano) en cercanias hasta el puerto de navacerrada, luego pedeleo hasta Cotos y bajo con el grupo :loco:rasta no me quiero imaginar sobre cualquier bici en la curva del ventorrillo, que debe tener una inclinación del no se cuanto %.
El ruido ese puede ser del amortiguador, hay que engrasar un poco el eje. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Yo pensaba que un muelle pesaría mucho más que la goma... y no es así.. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Tenía unos muelles de un colector de escape... y he hecho una prueba... Uploaded with ImageShack.us Lo he cerrado parta que sea más duro... Uploaded with ImageShack.us Lo he puesto y es blando como la suspensión blanda original... He de buscar uno más duro... He visto que para saber si ira bien hay que ponerlo en el suelo y poner el talón encima con todo el peso del cuerpo... si el muelle se queda achafado en mitad de recorrido es que ira bien... (creo yo...)... Lo de apretar más el tornillo para que sea más duro... si se queda más duro pero se pierde recorrido...
Gracias!!! Seguro que al poner las ruedecillas así, aunque haya roce, el contacto es más suave. Y por supuesto que hay menos peligro de engancharse. No obstante espero la respuesta de Pedro46, si la diferencia de anchura es apreciable, comprare las Eazy por la web. Saludos,
karlitto ahora andas con los muelles, seguro que das con uno equivalente o mejor, cuando lo tengas postea. de momento he actualizado el tuneo del mando de cambio externo brompton 18 speed karlitto 3 entrega
cedrik increible seguimiento de tu viaje por twitter, ya avise que seria una referencia a seguir de lo que se puede hacer con una brompton
Si Mykro voy haciendo como las gallinas.... un poco por alli ..un poco por alla... ahora me ha dado por el muelle...esque estoy un poco parado porque necesito otra B... la 18v que tengo ahora no le quiero hacer la modificación que tengo ahora en mente porque estoy tan alucinado en como va, y me gusta la prehistoria del sistema de cambio... que todavía no la he disfrutado lo suficiente... osea que necesito otra B. Pero voy preparando cosas, de momento ya he hecho la pieza para adaptar otro plato al plato original de Brompton asi el coste del doble-plato me sale baratísimo y creo que ya tengo claro que el cambio interno que le pondre sera el alfine11. ya que el rodolfo me duele mucho el precio... Mi intención es poner Plato 54-38 con el cambio interno Alfine11 pero no se que piñon he de poner atrás para que me queden las marchas centradas como ahora y gane un poco por arriba y un poco por abajo :scratch