¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    esa dahon es una pasada pero tiene bastante poco que ver con la brompton. la brompton es una bici urbana y elegante, esa es una bici deportiva total. con la brompton vas vestido con zapatos y con la dahon en culotte y automaticos.

    them, a mi tambien me falta desarrollo cuesta abajo (la reduccion de -19 quiere decir un plano mas pequeño del normal). pero como bien dices, no tiene sentido ir a 50 kmh con la brompton, por frenos, pero sobre todo por las mini ruedas.

    cuando digo perfecto es que vale para todo, la marcha corta deja pedalear bien sentado si la cuesta es moderada, en cuestones hay que ponerse de pie y listo. como es muy rigida se pedalea de coña siempre, se puede apretar sin piedad. y la marcha larga da en llano y leve cuesta una velocidad de crucero muy buena, y si tuviera una sola marcha, con esa valdria para mi.

    eso si, cuando llevas carga a mi me incomoda mucho, por ejemplo el llevar el portatil o alguna carpeta grande. tengo pendiente pedir una s-bag, aunque el peso extra siempre va a ser incomodo, porque la bici es bastante rapida sin carga y al cargar ya cambia la cosa.
     
  2. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Yo también tengo pendiente mirarme el tema de una bag que colgar en la dirección, mas que nada porque cuando hace calor o llevo mucho peso en la mochila acaba agobiando, el problema es que las bolsas Brompton en general, no me entusiasman, se que hay otras marcas, que por ejemplo Carradice tiene una, pero tampoco me acaba de gustar, y claro tampoco es plan de dejarse un pastón si no te acaban de gustar¿conoceis otras marcas que las fabrique?

    Se que por ejemplo habia una o dos que las hacia con la lona de las banderolas publicitarias de BCN, pero no consigo recordar la marca o marcas...
     
  3. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Por cierto, esta ¿es una s-bag? se parece y la he visto anclada a una brompton, pero es de color negro... ¿?

    [​IMG]

    Aqui se puede ver colgada...

    [​IMG]
     
  4. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    si, esa es la s-bag. yo tb he mirado carradice y al final creo que lo mejor va a ser la s-bag, cada vez me doy mas cuenta que las cosas que ofrece brompton son realmente lo mejor para ella. me refiero que hay muchas ñapillas que te permiten ahorrarte el accesorio, pero al final si lo usas, lo suyo es el accesorio, y ya lo del dinero pues a pasar por el aro, total es una vez.

    vaya par de pepinos que sujeta el pollo ese.
     
  5. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Por cierto (lo suelto aqui porque muchos post de brompton no creo que...) estoy buscando una tienda on-line donde vendan accesorios brompton ¿conoceis alguna de fiar?

    Lo digo porque me compré un brooks en Chain, y la verdad aparte del tiempo (tenia que esperar una eternidad para que me lo trajeran en una tienda de BCN) pues me ahorre una pasta... el problema es que brooks, si encuentro tiendas conocidas pero accesorios brompton, en alguna on-line de UK pero no se que tal funcionan...
     
  6. carlitoscsm

    carlitoscsm Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2007
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo llevo ruedas de patín, que ruedan bastante mejor que las Eazy Wheels, aunque cada vez que la llevo a Probike o a Bike Tech me advierten de que, en caso de caida, el triángulo trasero pierde la garantía. Parece que las eazy están diseñadas para partirse en caso de golpe, y así evitan que se partan los soportes de las ruedecillas del cuadro. Las de patín son demasiado duras y se parte el cuadro. Yo tuve un accidente serio con ella y me pasó precisamente eso (y algunas cosas más). Os adjunto una foto.
     

    Adjuntos:

  7. carlitoscsm

    carlitoscsm Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2007
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    12
    Por cierto, en sjscycles.co.uk tienen de todo para Brompton (despiece completo). No es más barato que aquí, pero ya se sabe, ofertas de material Brompton no hay en ninguna parte.
     
  8. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Esas fotos dan escalofrios, duele de verlas, pero lo primero, espero que no te hicieras daño, ¿te atropello un coche o algo asi? es que viendo esas fotos lo primero que viene a la cabeza, no es muy positivo :shock:

    Perdona, no entiendo lo que comentas de la garantia, la garantia cubriria defectos de fabricación ¿no? me refiero que si te caes y rompes algo del cuadro no te lo cubriria, porque no es defecto de fabricación sino un accidente, ya sea con eazy weels o no... "en caso de caida, el triángulo trasero pierde la garantía."¿Estás diciendo que si te caes o tienes un accidente la garantia Brompton cubre la posible rotura del cuadro?

    Aparte, gracias por el link.
     
  9. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Mmm... he estado comparando precios de la S-bag (bolsa mas piezas necesarias para anclarla) y si, la verdad es que comparandolo si lo compro aqui en una tienda física la diferencia puede ser solo de unos 20€ mas o menos...

    ...igual no compensa el tema atención al cliente (tienda física) o cualquier problema a la hora reclamar garantia etc. no se...

    Pero vale la pena tenerla en la recámara, porque parece que tienen todas las piezas posibles, sigue siendo una opción... :mrgreen:
     
  10. carlitoscsm

    carlitoscsm Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2007
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ups, tienes razón, si te caes y la rompes no lo cubre la garantía, pero en Bike Tech les gusta mucho meter miedo con el tema de los accesorios originales Brompton (por no montar no montan ni zapatas de freno que no sean las de origen) y siempre están dando la vara con la garantía. Imagino que se refieren más bien a roturas por fatiga, sin un golpe fuerte de por medio, aunque yo dudo de que sea fácil romper sin darle un buen golpe a la rueda.
    Sobre el accidente, sí que fue contra un coche, se salto un semáforo, no puede frenar a tiempo y me di contra él. La verdad es que la Brompton aguantó mejor que yo, la horquilla se llevó la peor parte pero, sorprendentemente, el cuadro no se deformo nada.
     
  11. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Uf, espero que te estés recuperando bien o mejor aun que ya te hayas recuperado del todo y solo quede en un susto (menudo susto que se te venga encima un coche eso si, pone los pelos de punta), lo de la bici, ya sabes, en un caso así es el mal menor, jode pero se puede arreglar con dinero.
     
  12. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    ostras carllitos vaya golpe. no lei bien al principio y creia que no te paso nada, pero por lo que escribes te llevaste lo tuyo. espero que no fuera grave y te recuperes bien. el metal se recicla pero cuerpo solo hay uno.

    las ruedas que llevas son de monopatin, de patin de street? tienen buena pinta, aunque me imaginaba ponerle unas mas bonitas.

    buen descubrimiento la tienda, el mejor catalogo que he visto, espectacular ver los cuadros. yo la compre en foldingbikes.co.uk y muy buena atención. eso si, 2 meses, pero el que quiere una b-spoke... por ahi he leido que se esperan muchos más meses.

    no os perdais este reportaje en video sobre la fábrica:
    http://www.infonomia.com/if/articulo.php?id=92&if=53
     
  13. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Buscando he visto que hay otra marca que fabrica alguna bolsa para Brompton, la marca "demano" tiene un modelo que se llama "Diagonal mar" las hacen reciclando la lona de las banderolas publicitarias que se cuelgan por BCN, asi que aunque el patrón sea el mismo cada bolsa es diferente dependiendo de la banderola que escojas, cada una tiene unos colores, letras, dibujos diferentes y la manera en como la diseñen, eso si, una pasta, creo que mas caras que las bolsas de la casa Brompton.

    Pero bueno, ya hay mínimo 3 opciones, Brompton, Carradice y demano.

    http://www.demano.net/ESP/mod_basicosframe.html
     
  14. carlitoscsm

    carlitoscsm Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2007
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    12
    Con el golpe tuve bastante suerte, al cochar con la parte lateral del capó, la que se llevó el golpe fue la bici, yo salí volando y, a parte de un traumatismo torácico y unos días bastante dolorido, no tuve nada serio. Lo peor fue que me quedé sin bici cerca de tres meses! De ese hace ya casi un año y medio y no he vuelto a correr con la Brompton, que los frenos no dan para mucho.
    Respecto a las bolsas, no sé que valen las de demano (creo que las tienen en espaibici), pero si cuestan como sus bolsos que venden deben costar un pastón. Yo tengo una s-bag y va bastante bien, no es tan grande como las otras, pero he llegado a ir a comprar con ella y se puede meter mucho peso sin que afecte demasiado a la conducción de la bici. La compré en ebay de segunda mano por unos 100 euros creo. Si se anda corto de presupuesto, no está de más hacer de vez en cuando una búsqueda en ebay (mejor en la web de UK) por si sale alguna cosa.
    Las ruedas son de patines de hockey creo, las compré en una tienda que había en la esquina de Nápoles con Diagonal, en BCN. Muchas de las de patín en línea quedaban muy altas y al final me quedé con estás, que eran las que mejor encajaban. Una pena que la tienda haya cerrado porque el chico era super majo y se pasó un buen rato sacando ruedas para ver cuales encajaban mejor.
     
  15. negative

    negative Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    oye, y sabeís que "bike pod" se le puede meter a esto?
    tengo un suunto t6 y me pregunto si con el bike pod de suunto tendria algun problema al tener la rueda tan pequña.... se que se puede "configurar" pero no se yo si llegará a tanto....

    yo cada dia que pasa quiero mas a mi brompton! por cierto que yo "rompí" el cambio, el bombín interior o no se que por bruto,.. y me lo cubrió la garantia! no pague la pieza, solo la mano de obra, y como era algo "muy raro" en el taller llamado "cap problema"(fantásticos) me cobraron lo justo pues estudiaron con atención el tema para futuras averías....
     
  16. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Ayer vi una, en la puñetera calle, atada a una farola, :alloretoy me pregunto... ¿si su dueño la deja atada en la calle en lugar de plegarla y llevarla de la manita tan ricamente -teniendo en cuenta que es una de sus ventajas- para que quieres una Brompton? Es mas... ¿para que quieres una plegable?

    Por no decir, lo poquito que le va a durar...:shock:

    Normalmente, cuando veo una plegable atada en la calle, me pregunto si algo falla en su sistema de plegado o en su diseño en general. Cuando alguien deja habitualmente una plegable atada en una farola, en realidad la bici no cumple una de sus funciones mas evidentes, algo falla, pero... ¿en una Brompton? No entiendo...:melopien:
     
  17. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Recupero el hilo, ya que hablábamos de las bolsas para brompton y por no abrir uno nuevo...

    Bueno, novedades 2009:

    "Empezamos a actualizar las opciones de equipaje. La bolsa maletín será reemplazada por la C-Bag, una bolsa mayor y más moderna con una solapa con velcros y cierres. Una cinta bandolera más confortable, compartimentos con cremalleras impermeables y detalles reflectantes."

    [​IMG]

    El resto de novedades las podeis leer por ejemplo aqui:
    Recicleta Novedades Brompton 2009
    Bike Tech SL: Brompton - Bicicletas plegables - Bicicletas urbanas - Bicicletas holandesas - Accesorios

    Tiene buena pinta la c-bag, pero hasta abril-marzo, aqui nada y ademas parece que bastante mas cara que en UK.

    ¿No habia bajado la libra?

    Estoy buscando una tienda on-line UK de confianza a ver si la encuentro (he puesto un post en http://www.foromtb.com/f81/accesorios-brompton-online-en-tienda-uk-426339.html) ¿Alguien conoce alguna?
     
  18. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    mi brompton b-spoke es de aqui:
    Brompton Bicycles - www.foldingbikes.co.uk. muy bien por todo, salvo que son muy lentos en responder y en enviar. tambien es verdad que si ya la fabrica esta saturada, pues una brompton b-spoke flipas. hace un año me tarrdó dos meses y ahora ya no quiero ni saberlo, con la libra como esta.

    tengo pendiente pedir repuestos aqui:
    BROMPTON BIKES & SPARES
    pero todavia no lo he hecho

    por cierto: por qué no hacemos un censo de brompton (suomi man cambiale el titulo) y que lo muevan a ciclismo urbano (o a clásicas?)algun moderador...
     
    Última edición: 6 Feb 2009
  19. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Gracias por los links Robledalmadrid, a ver si encuentro lo que busco.

    Otro tema, por si a alguien le interesa, mantenimiento... aqui hay un blog donde hay varias entradas sobre mecánica específica...

    Mantenimiento Brompton

    Parece que no hay ningún libro en castellano sobre mecánica específica de la brompton y hay que tirar de libros o videos en ingles.

    Pues me parece buena idea, un censo o un hilo fijo para hablar, preguntar etc. sobre tema brompton...

    Por cierto ¿Le metéis mano a vuestras bichas o la lleváis a taller?
     
  20. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    yo pienso desmontarla entera, después de un año necesita una buena revisión. lo único las ruedas, seguramente se las lleve a mi mecánico de mtb para centrar y engrasar los bujes

    por mi parte, hasta ahora solo le he cambiado de lado el cableado de los frenos (venian a la inglesa) y reparado dos pinchazos atras. por cierto malditas cubiertas de 16, que jodias para meterlas en la llanta.

    la verdad que no tiene ningún misterio, también es que yo tengo la de dos velocidades con desviador, sin buje stumey archer.
     

Compartir esta página