Muchas gracias Ravell por la info, por si a alguno nos toca la primitiva.Aquí sí que se cumple el dicho de que vale más el collar que el perro
coñe que barato, esta mañana he recibido una bici con alfine 11, la bici vale unos 1600 o 1700 cuanto son 1000 libras?
Hola Mykro 1000 libras equivalen a 1240 euros y eso es un pastizal por modificar la Brompton aunque sea instalando todo un Alfine 11. Hi, estamos ya deseando que nos cuentes las impresiones sobre el Alfine 11 y la bici en que va montado....
¡¡COOÑOO!! Me voy unos añitos del foro y la que se montó aquí con este hilo!! Me alegro. De momento, ya llevo más de 3 años con mi Brompton, la uso a diario para ir a trabajar y está como el primer día. Se come muchos días de lluvia, lo que me llena de ****** las vainas y los bajos del pedalier y tal, se ve que al ser pequeñas las ruedas salpican mucho. Una limpieza, un engrase de vez en cuando a la cadena y listo. Es rápida, estable, ágil, divertida y muy práctica. Es una inversión, sí, pero es ahora con los años que me doy cuenta de cuánto valió la pena. La bici la tengo ya más que amortizada, y lo que le queda todavía por rodar!!
Creo que por fin va a caer la B,pero ya no confirmo nada por si acaso,que con esta es ya el cuarto intento...
:saltarin viva viva viva el alfine 11 va montado en una tern verge y de escolta me mandaron la link p9 :love
En plegables no existe nada mejor,para el naranjito claro,que para eso las vende,las B son un truño! Ahora en serio,me parecen dos máquinas espléndidas,ya seguiré la review cuando la cuelgues.
le va a durar poco la alegria, es muy probable que aparezca una deca tambien en los review. En primicia hay que reconocer que tern viene empujando fuerte, los cierres estan muy trabajados pero, los mejores cierres del mercado siguen siendo los de amiiva que estan a otro nivel
Mi hermano acaba de encargar, una Dahon Speed D7...por unos 400 pavos...no podía gastarse más...¿como lo ves Mykro?
pues como bien lo has descrito, no podia gastarse más y eso mucha veces es lo que te condiciona. Ventajas precio ajustado, desventajas de las 7 velocidades, pues si lleva cassete ninguna, si es rosca piñon ya sabe que esta condenado a llevar un 13 a no ser que cambie el buje trasero, el desarollo viene a ser bastante corto con el 13, pero a mucha gente con eso le he mas que suficiente, aunque tu con la brompton le vas a fundir logicamente
Había estado mirando por ese precio aproximadamente la del decathlon de cambio interno, la nishiki nautic tambien con el nexus 7, pero deben de ser estos ultimos un desastre en la distribución....Hombre lo bueno de la que se ha pillado es que el cuadro es el speed que es de acero y bueno, y el precio está muy rebajado, ya que he visto que el precio oficial es 550 y se lo dejan en 400 pelados....ademas si luego no es lo que espera, imagino que tendrá un buen precio de reventa...
eso es ravell, la base en principio es muy buena, primero se le tendria que quedar corta, eso igual ni pasa, segundo siempre se puede mejorar tal como lo hacemos nosotros y tercero contemplar la sustitucion si sale mas a cuenta, pero nada de todo esto va a pasar ni hoy ni mañana
Muchas gracias Mykro por compartir tu magnífica prueba de la preciosa Tern Verge s11i-gt-alfine 11 speeds. Me ha parecido muy completa la Tern Verge,con las dos posibles alturas de manillar,con los ergonómicos y superelegantes puños Ergon de serie,con el estupendo y de fácil manejo cambio Shimano Alfine 11,con sus componentes de calidad,con sus neumáticos pata negra. Peeeero pesa 12,3 kgs (y eso es algo más que los 11,5 kgs de la Brompton M6L), la velocidad media obtenida en el circuito de pruebas es muy similar a la de la Brompton M3 L, cuesta 600 euros más que la Brompton M6 L. En fin, no se, lo que dicen estos ingleses de Brompton al final va a ser verdad y es que sus bicis están pero que muy bien pensadas y son muy eficientes,y yo añadiría que con las piernas adecuadas corren pero que mucho, y admiten y agradecen algún tuneo de calidad para acabar de afinarlas.El plegado de la Brompton, su capacidad de carga y su calidad de fabricación son algo ya contrastado con los años y mi impresión es que en eso es bastante mejor que la Tern.... Desde mi punto de vista el cambio Shimano Alfine 11 añade facilidad y finura de manejo,mayor progresividad en los saltos de marchas, y algo más de rango que muchos usuarios no necesitamos y poco más. Mykro, a lo mejor me falta tu feeling y realmente merecen la pena esos 600 euros. Quizá una Dahon plegable deportiva ¿X Vector 20 o 27? que pese poco más de 9 kilos si la publicidad no miente sí que podría ir un paso por delante de la Brompton en sensaciones y en velocidad.
Hola a todos............Ravell por si le sirve de algo a tu hermano ,yo tengo una speed D7 hace un año y la tengo montada con dos platos(53-38) y la piñonera es un 11-30(7v,casette-tengo tambien un 12-32 ),Tambien tengo un cambio acera trasero(el que trae no es que sea malo,pero con el plato pequeño y piñon pequeño no tensaba la cadena) de mtb que le pude poner gracias a una patilla de cambio que venden en thorusa(todo esto gracias al maestro zurki que en esto de tunear las dahon es un Maestro,con mayusculas)....................un saludo.
exacto si de serie la d7 se le quedara corta, siempre hay opcion de mejorarla y si el cambio es un deore o un slx mejor todavia ---------- Mensaje añadido a las 21:54 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:53 ---------- ya te digo, es magnifica