Sinceramente...si te han robado la brompton ha tenido que ser a punta de pistola, porque si alguien se la han robado por dejarla candada en la calle, es que se lo merece
yo he oido el de una profesora en sevilla, por dejarla atada en el insti os paso el review de la Ori Surpaz carbono ori--surpaz-full-carbono vaya pepino!!
Hombre Ravell nadie se merece que le roben la bici......vale que la brompton es quizas mas golosa....a mi hace tiempo en un mercado de barcelona me ofrecieron bromptons por 150 euros....robadas
bueno ya con la de 6 con suficiente tiempo para ser objetivo, ahora tengo una de cada, os digo que me mantengo en que la simplicidad del modelo de 3 resulta más practico, resulta es mas facil encontrar el golpe de pedal, pero todas las de tres deberian venir reducidas y entonces es como son perfectas en serio. La de 6 interesante que de serie tienes la opcion de velocidades mas cortas, pero una reduccion como la de pedro 45t o emi 39t no es indispensable pero a la bici se le saca más partido. Luego por puro olfato, sin desmontar no puedo saberlo, noto algo de mejor transferencia "un pelin mejor" en la de 6, seguramente viene a que el buje es más moderno. Diria que la cosa esta muy empatada, cualquiera de la dos versiones son buenas compras. otros detalles y parecen tonterias pero más que la diferencia de peso, el que la de tres lleve un cable menos se agradece y en la parte trasera esta más limpia y hay menos "trastos" por otro lado la campanilla integrada en el mando me encanta, lo deberian hacer igual en la de 3
Yo más que la reducción de plato a 44T,en la de 3v con cambiar el piñón por uno de 14T la veo mejor,ojo no para mí,que con 50T/13T voy muy bien,pero para un usuario normal si es recomendable la reducción. Con la 6v quizás sí será mejor con el plato de 44T para sacarle más partido.
Me refiero a que se lo merece....porque uno que se compra una brompton, es principalmente porque se lleva la bici allá donde vaya el...no es para dejarla en la calle....quizás sería mejor decir que si se la han robado por dejarla en la calle es por tonto...
Yo llevo la mía con plato de 44T y el piñon de 14T, me va de maravilla para lo que la uso y los fines de semana llevo a la peque con remolque + el C-bag y sin problemas. Eso si, hay que olvidarse de grandes velocidades, solo llego a 30KM cuesta abajo. pero lo dicho, para lo que yo la quiero y uso, es perfecta!!
Yo tengo la de 6 marchas con plato de 50, en 6ª puedes pedalear bajando y eso me gusta aunque no tengo piernas suficientes para sacarle todo el partido posible.En 1ª subo por casi cualquier sitio aunque alguna vez echo de menos un desarrollo aún más corto.La realidad es que el plato de 44 debe ser el ideal para todo uso si me gusta una 6ª larga, en caso contrario el 39 iría aún mejor ya que supone cambiar la actual 6ª por otra superprimera más corta que la actual 1ª. ¿Qué opinión os merece el Rotor?, la teoría es buena mejora la eficiencia del pedaleo y disminuye el esfuerzo.Caro desde luego pero igual merece la pena.¿Hay algún modelo específico para Brompton? A este paso, con tanto cambio igual nos va a merecer la pena montar una segunda Brompton con las piezas cambiadas que nos sobran y venderla o usarla.....
Hola Pedro46 ! Estoy intentando copiar tu brico. Tengo el material y una duda: el tornillo que sujeta la brida pasa de lado a lado del soporte de la bolsa de la B ? Me pareció genial (y barato en estas épocas). Gracias!
Hola habrill. El tornillo si es pasante, pero hay en el soporte un reborde por el interior que lo he tenido que cortar con la Dremel, además tienes que separar la brida del soporte por que sí no lo separas el soporte da en el cuadro, además lo tienes que separar por que sí no el pedal no entra con la bolsa puesta, yo lo he usado ya varias veces y funciona perfecto, no se sí me he explicado bien, seguro que lo podrás mejorar, yo manipule la pieza el soporte varias veces con otros inventos antes que este, si tienes cualquier duda me pones un MP y te explico lo que necesites encantado. Pedro46
Gracias por la respuesta. El fin de semana le dedicare un poco de tiempo al tema. Ya dejaré alguna foto para ver como queda.
Lo he puesto en el post de las plegables, pero creo que aqui tiene mas sentido. Vendo mi Dahon de 18 velocidades y me paso al barrio Brompton, la verdad es que en ciudad no necesito tantas velocidades y si un mejor y mas practico plegado, capacidad de carga... Alguna recomendación de donde comprarla en Madrid, o un consejo si lo intento a través de los 2ªmano de Inglaterra?
Buenas gente, como seguís?¿ Mykro, el tema que comentas de la reducción del piñon en la B de 3v, se puede hacer a posteriori sin que sea excesivamente caro o es mejor realizarla de primeras?¿ Es una de las reducciones, llamemos estandar, que se ofertan por ejemplo en el configurador de espaibici...?¿ Mi B esta más cerca, ya tengo un 50% de su valor ahorrado el día que me la compre hay que hacer fiesta nacional. Saludos!
pues mira, una corona para reducirla al 7% o al 14% son 6e, lo malo es que pide alargar la cadena o meter directamente una nueva y más larga
Cambiarlo si es facil, pero vamos en cualquier taller de bicis te lo hacen, es un trabajo muy secillo. Pedro46
Estado trabajando con unos perfiles de aluminio y se me ocurrió probar que tal irían..... Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Falta afinar los cantos.... y pulirlo un poco... Poniendo pasamanos largos solucionaría bastante el problema de como collarlo a una bolsa.... pero me gusta más con plástico porque queda de color negro.....