¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

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    Juer, entera, pues si te da por iluminarnos con un tutorial, no te cortes... :cuñao
     
  2. Suomi man

    Suomi man Brompton man

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    Hola, no me acordaba de este hilo!!

    Le cambio el nombre a Censo Brompton

    Bueno, después de como un añito yendo con la mía todos los días al curro (lo que viene a ser 3 ó 4 veces que la pliego cada día) tengo que decir que me gusta cada día más. Todavía me sorprende lo divertida que es.

    La única pega es que aquí llueve un día sí y otro también, y como circulo por ciudad la pobre se llena de ******, en un dos por tres tiene las partes bajas negras y la transmisión pierde enseguida el lubricante. Mañana le pego el primer manguerazo y limpieza a fondo, y probaré con un lubricante específico para tiempo húmedo, a ver si así la cadena aguanta más tiempo lubricada y sin ruido.

    Para el que se entienda en francés, el mejor foro Brompton que conozco es este
    BROMPTONFORUM - Le forum des amateurs de Brompton


    Edito: ¿cómo se hace para modificar el título? No atino
     
    Última edición: 20 Feb 2009
  3. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

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    Pues no lo sé :confused:, no se si seria buena idea hacer un nuevo post, para recopilar toda la info sobre brompton y hacer un censo, hablar de mecánica específica etc, aunque igual somos cuatro gatos con pocas cosas a comentar..."Censo Brompton" o "Anatomia Brompton" (si hablamos de noticias y mecánica) algo asi, no se ¿que pensais? ...

    Por cierto, ese foro FR parece estar bastante bien -aunque no entiendo ni la mitad- tienen mucha participación y está estructurado, en cambio los foros específicos de bromton en castellano que he visto son mas bien tristes, todo es compro,vendo,compro,vendo...

    Hace un par de dias, puse cables y fundas nuevos de frenos (el delantero estaba tieso, literalmente), desmonté la cubierta de la delantera por curiosidad y si, están bastante duras.

    Aparte desmonté la rueda trasera para limpiar un poco y probar, tengo un buje Sram T3 (sach) si alguien va hacer la operación, tiene dudas y puedo orientarle ya me direis, es mas fácil de lo que parece.
     
  4. Quinzel

    Quinzel Novato

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    Hola a todos.

    Ahi van mis opiniones sobre la Brompton:

    Frenos: suficiente, no es una bici con la que vayas a ir a 60 por hora, y si tuviese unos frenos más potentes y bruscos, habría el peligro de "salir por orejas"
    Marchas: 3 es suficiente para el uso que le da la mayoría de la gente a la Brompton, con 6 puedes plantearte de hacer alguna salida más larga, sobretodo con el nuevo buje "wide range", que acaba ofreciendo el mismo rango que un nexus de 8 velocidades.
    Cubiertas: Las originales de Brompton son un poco resbaladizas, pero aceleran que da gusto, duran muchisimo, y pesan poco. Si quieres más protección y seguridad, Marathon o Marathon Plus, y si quieres ser el mas "molongui", las nuevas Kojak de Schwalbe, totalmente slick y muy ligeras.
    EL resto de la bici, una gozada, de los pocos fabricantes que quedan que siguen produciendo en Europa (de ahi el precio).

    Saludos
     
  5. Quinzel

    Quinzel Novato

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    Por cierto, para cualquier pregunta que tengais sobre Brompton, dirigiros a Bike Tech (info@bike-tech.net), a mi siempre me han atendido muy bien.
     
  6. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

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    Magonia.
    Una tarde que me aburria mucho, pero tampoco tenia el cuerpo para vestirme de romano para hacer mtb, subi a el castillo de Montjüic con la Brompton (3 velocidades) y la verdad es que solo encontre a faltar una marcha al final de la última subida y me puse de pié, tampoco es que sea la bicicleta idónea para hacer eso, ni mucho menos, pero la verdad, me esperaba un resultado peor.

    Lo que si encuentro a faltar más a menudo es una marcha para ir mas rápido, sobretodo en algunas bajadas, cuando dejas de dar pedales porque ya lo haces en vacío y es inútil, pero entonces me acuerdo que con esos frenos tampoco está la cosa para muchas alegrias, asi que...

    Parece intereante... por cierto, veo que desaparecen los modelos con buje de SRAM :scratch
     
  7. carlitoscsm

    carlitoscsm Miembro

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    Vosotros aquí hablando otra vez de Brompton y yo sin enterarme!
    Pues no sé qué le habrás hecho a la pobre, pero la mía la tengo desde el verano de 2006 y no me ha dado problemas. Al principio tuve que ajustarle los conos al buje de delante, y una vez se me desajustó el cambio interno, pero por lo demás (descontando el accidente claro está) sólo le he cambiado los cables, las cubiertas (marathon plus y se acabaron los pinchazos) y las zapatas de freno.
    ¿has descentrado las ruedas? a mi la de atrás a las dos semanas se me ahuevó un pelín pero nunca se me han descentrado. Eso sí, las llevo a 7kg de presión y no bajo bordillos con ella. Una rueda tan pequeña es super fuerte, creo que es difícil cargársela, y eso que yo peso más de 90kg. Voy a ver si subo unos fotos de las que tengo en flickr y empezamos el censo.
     
  8. carlitoscsm

    carlitoscsm Miembro

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    Pongo unas fotos de la mía
     

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  9. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

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    Preciosa (está impecable)... ¿Que tal se comporta la bici cuando llevas la bolsa delantera bastante cargada?... ¿Y que son esas dos cintas de cuero que hay en la maneta derecha? No se si son cintas para sujetar pantalones u otra cosa...
     
  10. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

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    Magonia.
    Mas preguntas...

    ¿La luz Cateye que llevas detrás es de dinamo?

    ¿La luz delantera, es también Cateye, otra marca?

    ¿Las ruedas que llevas en lugar de Eazy Whelles, son de patín?

    ¿La limpias cada 5 minutos? (está muuuy limpia).

    El preguntador enmascarado ataca de nuevo...:cuñao
     
  11. carlitoscsm

    carlitoscsm Miembro

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    Jaja, la limpio bastantes veces sí. Sabes que pasa, que a la hora de comer me suelo quedar solo en la oficina y, como me aburro, muchas veces me da por pasarle un trapo húmedo. La brompton y la de carretera me gustan limpias, con la de montaña paso bastante. Voy a ver si te contesto a todo:
    Las luces son cateye de pilas las dos, normales y corrientes.
    Las ruedas son de patín, ruedan mejor, pero tienen el inconveniente de que si te caes y les das un golpe, al ser muy duras, es fácil doblar el soporte del cuadro (las eazy saltan solas ante un golpe fuerte).
    Las cintas de cuero son para sujetar los pantalones, son las de brooks.
    La bolsa delantera va super bien, al estar el peso sujeto a la pipa, no al manillar o a la horquilla, no afecta para nada a la dirección y, de no ser que lleves mucho peso, no afecta nada a la conducción. He llegado a meterle bastantes kilos y el mayor problema entonces es que la bici se vence al parar en los semáforos si no estás atento.
     
  12. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

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    preciosa tu canija, y la limpieza es un plus que la mia la pobre no disfruta. se ducha cuando llueve, porque siempre la saco en mojado, es su ruta favorita.

    no si problemas ninguno, ni el mas leve descentrado que como dices es muy robusta la rueda, pero ya se va oyendo ñiki ñiki variado en articulaciones y el desviador tiene una rueda medio cascada, yo si que hago cross country de bordillos, adoquinados, obras y caminos de parque. las presiones van al minimo permitido siempre, y muchas veces bajan bastante hasta que las vuelvo a hinchar, pero solo he tenido un pinchazo.

    yo la mia la llevo con solo dos marchas, voy bastante de pie en las subidas y creo que la transmisión debe estar gastada. le meteré el park tool a la cadena, aunque no sé si el indicador es igual que las mtb.

    a ver si la limpio decentemente y puedo presentarla, aunque ya tiene bastantes roces por el trote, pero es su destino. de hecho tengo la intención en un futuro de pintar el cuadro.

    saludos
     
  13. carlitoscsm

    carlitoscsm Miembro

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    Pues ahora que lo dices la mía a los 3 meses de comprarla empezó a crujir por el pedalier, pero no le he hecho mucho caso la verdad. Hasta hace un año vivía en Gracia y me subía con ella unas buenas cuestas con el ruidito de fondo pero ahora que vivo más cerca de la diagonal hago menos zonas peatonales y con el ruido de los coches ya no hay quien oiga nada. A lo mejor sí que sería buena idea darle una engrase a pedalier y articulaciones.
     
  14. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

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    Yo estoy pensando en pillarme la c-bag, aunque con mochila voy bien, cuando llevo bastante peso o hace calor empieza a agobiar...

    ¿Te refieres al aparatico para medir si toca cambiar la cadena?
     
  15. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

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    no lo tengo en casa y todavia no lo he podido probar..
     
  16. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

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    Si, yo tengo el mismo y lo uso en la Trek y en la Brompton. La cadena de la primera es una Shimano y en el caso de la Brompton una SRAM.
     
  17. A.Vidales

    A.Vidales Novato

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    Me quiero comprar una Brompton :globero pero tengo una duda:

    Mido 1,83 aprox. tendria que pedir la bici con extension de altura del sillin ?? o con el que viene standard iria bien??

    Gracias!!
     
  18. xkiller

    xkiller Dominguero alto nivel

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    Yo mido 1.84 y con un flite y la tija de serie voy perfecto, a la altura máxima, así no tengo que preocuparme por la altura cada vez que la doblo.
     
  19. carlitoscsm

    carlitoscsm Miembro

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    Xkiller, de verdad vas bien con la tija de serie?? me parece un poco raro. A lo mejor es que yo tengo las piernas muy largas, pero mido 1.80 justo y ni la tija larga me servía (por un pelo).
    Vidales, si tienes unas proporciones normales te tendrás que comprar la tija telescópica, que para eso está. Y no hay que tocar nada al plegarla, simplemente regulas la altura de la tija de arriba con la de abajo subida a tope y punto. Al plegarla si no bajas la tija de arriba quedará un pelín más alta, pero de no ser que la tengas que meter la bici debajo de una mesa o algo así no pasa nada.
     
  20. A.Vidales

    A.Vidales Novato

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    Igualmente se pueden bajar las dos tijas no?? y quedaria como una tija normal no? es que tengo pensado llevarmela a la oficina y la metere debajo de mi mesa... creo que me la voy a pedir en una tienda de UK me sale 240€ mas barata que aqui con la misma configuracion incluyendo el envio desde alli...

    Gracias a los dos por vuestra respuesta!
     

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