Fido. A mí me parece que para entender cómo van las 6 marchas de la brompton, lo mejor es pensar que en realidad tienen tres -las del buje interno, mando de la derecha- y cada una con dos "versiones", corta y larga -mando de la izquierda, posiciones de abajo y arriba, respectivamente. De ese modo, las marchas serían: primera, corta(1) y larga(2) -segunda, corta (3) y larga (4)- y tercera, corta (5) y larga (6). Para seguir esa progresión (hacia arriba o hacia abajo) supone (por ejemplo, de la primera larga a la siguiente, segunda corta) usar a la vez los dos mandos pero no creo que te cueste habituarte. De hecho, a mí me parece más intuitivo que los típicos cambios de una bici de montaña. En la brompton, elevar cualquiera de los dos mandos supone elevar el desarrollo, avanzar más.
compis la quedada divertidisima, la sorpresa fue una CarryMe con trasmisión Schlumpf Speed Drive de 2 velocidades
Atencion pregunta. Esta noche le he enseñado la B a unos amigos que han venido a cenar y al plegarla en la calle, ha caido al suelo una pieza de plástico redonda y con una parte en hexagono (como una tuerca) os pongo foto. ¿Esto que es? ¿Donde la recoloco? https://www.dropbox.com/s/kq6yeqrlemy633s/DSC_0238.jpg
Hola! Hacía mucho que no me metía en foro. Bueno, os cuento, tengo una caja de cartón original de Brompton por casa. El caso es que nunca guardo la bici dentro, ya que es un poco engorro. Mi mujer ya me ha dicho varias veces que tire la caja a tomar por cu.... que estorba. Si alguien quiere la caja que me mande un MP y se la doy. Yo soy de Madrid. Tendría que venir a recogerla a Villaverde, cerca del Mediamarkt de la carretera de Andalucía. Si no, al final, la parienta la acabará tirando..... mientras no me tire la bici vamos bien. Un Saludo!
Muy chula y bien fabricada la Carryme, se ve y se siente la calidad de los componentes, su calidad de rodadura.Con esa bici tan pequeña y que se pliega tan bien me atrevo a meterme en el Metro en plena hora punta y a cargar o mejor dicho rodar con ella sin apenas esfuerzo, si es que son apenas 8 kilos los que pesa, y es que no abulta nada,poco más que 3 o 4 paraguas juntos, y qué bien se lleva.La idea del Schlumpf es muy buena,y encima no es muy caro en el caso de la CarryMe.
Estoy pensando en una Brompton Single Speed super aligerada.Sin el cambio de buje interno ni el externo se puede ahorrar al menos 1 kilo,si quitamos la bomba,las herramientas y los guardabarros,instalamos el buje delantero extralight y montamos el basculante y alguna parte más de titanio fácil que eliminamos otro kilo.Así que tendríamos una Brompton con 2 kilos menos que la M6L y eso se tiene que notar mucho (pensemos en la diferencia entre llevar la bolsa delantera cargada y no llevarla).¿Qué desarrollo le pondríais a esta single speed? Quizá podría con 4 metros por pedalada para no sufrir en las cuestas.Para ir de paseo sin pasar de 20 km/h salvo en bajadas "a vela" y en uso urbano y no buscar grandes velocidades podría valer muy bien. Y si alguien quiere correr más la 2 marchas apenas suma 200 gramos de peso y podría tener desarrollos de 3,6 y 4,8 metros con un plato de 44,con eso ya llegaríamos a 25 km/h en llano a 80 pedaladas/minuto y subiríamos mejor las cuestas que en la single speed-
Fotos de hoy,parece que estemos en Primavera,15º este mediodia: http://zurruletas.blogspot.com.es/2012/12/las-cuatro-estaciones.html
Sigo sin encontrar dónde va el tapón que se me cayó. Alguna idea? Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
En la tuerca izquierda trasera o en la derecha delantera de las ruedas,suelen venir como protección en el embalaje,a simple vista y con la foto que pusiste es lo que parece,haz alguna foto más cerca de algún objeto de tamaño parecido para comparar
estaba pensando en el protector delantero, pero que yo recuerde es blanco, quizás en estas ultimas unidades venga negro
Zurruletas, te ha quedado muy bien la Brompton con esos puños nuevos, los guardabarros recortados... ¿No tiene marchas esta bici?
Yo es que llevo ya años con Brooks,con el mismo además,el que llevo en la Brompton,he tenido varios,pero los he ido entregando montados en bicis que he ido vendiendo,el que tengo ahora es "el mio de siempre" y ya tiene su tralla: http://zurruletas.blogspot.com.es/2012/10/larga-vida-al-brooks.html Y la Brompton mía si tiene marchas,es la M3L con el buje BSR: