si, salieron varias por aqui, pero pocas y segun lo quieras enfocar como caras o bien cotizadas Con las Brompton no se cumple eso de "me la compro de segundamano" si ves una no te enredes en largos regateos que te quedas sin ella.
Gracias por tu respuesta Zurruletas. La verdad es que el sillín Brooks es muy chulo, pero la mayoría de la gente dice que es incómodo. Me lo voy a pensar ya que el nuevo sillín original de Brompton está muy bien y es cómodo.
Hola AntxonMTB Que la mayoria de la gente dice que un Brooks es incomodo? pues a que gente le has preguntado tu? yo salgo con un grupo que llevamos el B17 y no he oido a nadie que sea incomodo, todo lo contrario es un sillon, lo que yo he oido es que no gusta a todo el mundo :neutral: Pedro46
a mi me roban la brompton, y me llevaría casi el mismo disgusto por el brooks b67 que tengo puesto.... Por cierto, ya tengo las manetas, los puños, el cortacables, las terminaciones de cables, un juego de cables y fundas de freno por si acaso no me valen las que tengo puestas ahora...a ver si el fin de semana le damos el retoque a la pequeña..., lo único que la largura de las fundas no va a ser las mismas, porque la salida del cable está mucho mas hacia adentro..asi que tengo que estudiar por donde corto...
Antxon,el sillín original Brompton es muy,muy bueno,por lo menos a mí me gusta,y mucho por cierto,de hecho de vez en cuando,lo monto,y encima le quitas 250gr de golpe,jijiji A veces me da la neura y le monto el sillín original con puños de espuma,quito la cámara de recambio que llevo dentro del cuadro y la multiherramientas,y le quito de golpe medio kilo,y la llevo así unos dias,hasta que se me pasa la tontería y vuelvo a montar el Brooks,los puños de piel y demás zarandajas.
Ahi van las fotos despues de instalar la maneta delantera... He tenido que cambiar cable y funda. En vez de cortar el cable porque la salida de freno estaba mas adentro, he tenido que dar mas largura, puesto que la salida es mas horizontal y tiene que hacer arco hacia abajo. En posición de parking, el cable de freno delantero hace una forma rara, ya lo veréis en las fotos, pero luego plegada y en marcha perfecto. Mañana el trasero. Las manetas al tacto sin haberlas probado son de mucha calidad, y los puños están chulos. El tapón es reflectante.
Ya os lo confirmo, después de unos cuantos KM... Zurruletas tiene razón, el sillín original actual es muy cómodo, ligero y además... no es feo. Tengo experiencia en esto de los sillines, por las bicis de carretera y MTB y este es fenomenal... No tan bonito como el Brooks, pero muy bueno en general.
Yo también estoy en el trabajo,que no es lo mismo que trabajando....pero ahí estoy,que se le va a hacer. Feliz año a todos. Otro tema,como comenté más arriba de vez en cuando me da la neura y aligero la Brompton una temporadita hasta que se me pasa,pues bien,ayer me dió por pesar todo lo que desmonté/monté y cual fue mi sorpresa al ver el peso que se aligera a lo tonto,pensé que serin unos 300gr o medio kilo como mucho y ha sido: 962gr Casi ná!!! Así va la cosa,esto para Mykro,que le gusta el tema de pesos: Desmonté: -Sillín Brooks B-17 standart Lady 490gr -Puños piel tipo Brooks 122gr -Easy Wheels caseras 109gr -Luces Smart con soporte original B 142gr -Cámara repuesto 88gr -Multiherramientas 150gr -Neumáticos Schwalbe Marathon 736gr -Bomba hinchar 93gr Total 1.930gr Monté: -Sillín Brompton 344gr -Puños espuma 26gr -Easy originales(plástico) 47gr -Luces Knog Frog 1 led 33gr -Neumáticos Brompton Verdes 518gr Total 968gr Y se nota y mucho,tanto en el rodar como en el cogerla plegada y desplazarla. Así estaba: Así queda en plan Ligth: Apenas se distingue la diferéncia,pero está.
Es que un kg se tiene que notar mucho, sobretodo al transportarla (al rodar no creo que se note mucho). Me gusta mucho la imagen de tu B, Zurru, se ve muy deportiva con esos guardabarros recortados (¿qué tal funcionan?) y sin el portabultos ni ruedita trasera.
Prácticamente se podría decir que son de adorno,pero me gustan,son puramente estéticos. Y tengo un sillín SLR de 135gr que le quitaría otros 215gr de un plumazo,pero reconozco de nuevo el original Brompton me gusta mucho,y es muy cómodo para transportar la B.
Preciosa la Brompton del 99 y muy agudo, lo de ponerla delante de la Flor de Pascua, para demostrar que tienen colores a juego 👍🚗 también puede decirse: color Ferrari
Bueno pues le han volado 300gr más a la B,al final monté el sillín SLR de 135gr (una tabla de planchar,aunque a mí siempre me ha ido bien en todas las flacas que he tenido) y unos pedales Welgo desmontables de 320gr (los QRD-M111) en total 300gr menos. Sillín original B 344gr y pedales originales 2012 411gr, Total- 755gr Sillin Selle Italia SLR 135gr y pedales Welgo QRD-M111 320gr Total- 455gr En cuanto le haga fotos las cuelgo como siempre. El sillín(aquí lo llevaba montado en la Look Kg171 ONCE): Tendré que montar el pentaclip al revés,para ganar algo de altura ya que es la mitad de alto que el original,es extraplano...jijiji Los pedales: Tengo que reconocer que los pedales extraibles no es que me ilusionen mucho,pero con el invento de Pedro46 para dejarlo enganchado a la bici una vez extraido el derecho me he animado,ya que espero no dejármelo desmontado por ahí en algún despiste,cuestión de hábito me imagino.