¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    alloy significa aleación, pero... de qué? yo no lo haría, total por bajar un kilo y encima le pone un brooks que pesa bastante.

    Sin guardabarros de serie, cambiando bielas, pedales a unos ultraligeros, sillin a un tune, y cubiertas y camaras, facilmente te acercas a 9kg en acero y con dos marchas.

    Hacerla fixie, no lo entiendo porque el tensor forma parte del plegado, a esa cuando la aparques se te tiene que quedar la cadena colgando.

    10kg esta bien, es lo que es, con sus dos frenos, su guardabarros que es de lo mejor de la bici, sus scwalbe maratones que van de lujo, muy robusta y dos marchas, qué más quieres. en realidad con 11kg tambien vale con su buje de 3 marchas etc.
     
    Última edición: 6 Abr 2009
  2. san-ti

    san-ti Trialeraslover

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Esporles
    A ver...con lo de colgar el link de esa brompton no pretendía dar lecciones a nadie de como debía ser una bici de esta índole...(siento haber sido mal interpretado)
    Mi intención era aportar algo de que hablar a cerca de estas bichas y delas curiosidades que se pueden llegar a ver...
    Alloy... este señor da a entender que es de aluminio(del que no me fío en este cuadro)
    Bueno... si os interesa, contaré como tuneé la de mi pastora de 2 marchas...
    Más curiosidades...
    http://www.itchair.info/
     
    Última edición: 12 Abr 2009
  3. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    bueno san-ti, a mi me ha parecido interesante a pesar de que ciertos tuneos a la brompton le puedan quitar la mayor parte de su practicidad, hasta efectivamente cargarsela del todo como lo que digo del tensor.

    por favor si has tuneado una brompton ya estás tardando en contarlo...
     
  4. san-ti

    san-ti Trialeraslover

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Esporles
    El caso de la brompton de mi novia parecía complicado ya que es de 2 marchas externas...
    Ella siempre se quejaba de que había poca diferencia de una a otra y que cuando se encontraba de morros con una cuesta tipo la del típico garaje subterraneo, no era capaz de subirla ni lo más mínimo...(en su caso... ya que casi le enseño a ir en bici yo, por lo tanto no sabe ponerse de pie para ejercer más fuerza al pedaleo)

    Al grano... Saco la rueda, quito el anillo que sujeta los dos piñones y me doy cuenta de que tienen el mismo estriado que los bujes corrientes de mtb y carretera...
    Levaba un 12 y un 16... sólo cambié el 16 por un 19(problema... pegaba en la vaina y tuve que limarla un poco en una zona para nada conflictiva)
    El salto de la cadena era bastante arriesgado a que no funcionara pero no podía echarme atrás(habiendo limado ya el basculante de titanio nada menos sin saber el resultado)
    Todo salió a pedir de boca, mi novia está encantadísima y yo orgulloso de que haya surgido como imaginé XD

    A mi parecer, el cambio realizado no es para mi necesario, de hecho, yo habría cambiado el piñón pequeño por otro más pequeño aún...(probaré)

    Espero hos aya servido de algo... un saludo desde Palma de Mallorca
     
    Última edición: 13 Abr 2009
  5. san-ti

    san-ti Trialeraslover

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Esporles
  6. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Pregunta curiosa...

    Resulta que voy a cambiar mis cubiertas, llevo unas standart y ahora le voy a poner unas Marathon Plus.

    Bien, las Standart son 16 x 1/38 (37-349) HS 368, pero al comprar las Marathon plus para Brompton veo que son 16 x 1/35 (35-349) HS 348.

    1/35 en lugar de 1/38

    Me pregunto ¿es debido a que los laterales de la cubierta son algo mas gruesos y de ahí la diferencia u otra cosa?
     
  7. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    pues puestas parece todo lo contrario, parece más fina la schwalbe que la brompton. sin embargo la schwalbe agarra mejor tanto lateral como en frenada, rueda mejor me parece y en cuanto a pinchazos, pues todavia 0-1. la cubierta brompton es muy correcta en todo menos en agarre si la superficie no es muy rugosa, es decir bastante peligrosa en aceras. de atras se va que da gusto también, la verdad que le podian hacer un dibujo decente en vez de esos rombos, porque por lo demas esta bien.
     
  8. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Pues no solo eso, sino que además si no cambias las cámaras por unas mas estrechas, la cubierta no entra ni a la de tres...

    Después de pelearme con la de atras (de alante ya le habia cambiado la cámara) he preguntado y me lo ha confirmado mi tendero, si no pones una cámara algo mas estrecha que la de serie (que es bastante ancha) es posible que no te entre la marathon plus...

    Casi me cargo la cubierta, a ver si la puedo aprobechar porque el aro está un poco tocado y vale una pasta...

    *****, que rabia!!!
     
  9. A.Vidales

    A.Vidales Novato

    Registrado:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pregunta:

    La Brompton cuando te la compras viene en una cajita o algo por el estilo o te la dan tal cual...??? Es que tengo pensado ir a Londres y comprarmela alli y no se como voy a hacer para traermela en el avion... se que hay una maleta especial para ella, pero despues no voy a viajar nada y no le voy a dar uso.... que puedo hacer???? Tambien puedo meterla en una maleta grande que yo tenga.... pero no tengo maletas que quepa una Brompton... te la dejan meter en la cabina??? ni de coña no??:angelito
     
  10. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Tienen cajas de esa medida en la tienda, seguramente brompton las suministre en cajas, es la forma más eficiente de transportarla. A mi me la mandaron en su caja y la tengo guardada.

    Ya nos contarás y sobre todo, pon unas fotos
     
  11. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    ostras, pues no me di cuenta de lo de la cámara, yo la metí como un burro con una normal :cursing, ya decia yo...

    y 2 veces!!! porque evidentemente la pinché al meterla la primera con los desmontables... fue una noche infernal. la consegui meter con los pies, en plan pisando por los dos lados, ajustando al máximo por toda la rueda y la verdad que no dañé la llanta. pero tela marinera...
     
  12. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    No te preocupes, lo mio es peor, la de alante sin problemas (misterios de la vida) la de atras, no se porque, la cubierta - una marathon plus que me ha costado una pasta- me la acabo de cargar de tanta fuerza que he tenido que hacer para meterla, el aro está a la vista, a la basura, la cámara nueva, si la mas estrecha, pinchada, los desmontables rotos...

    Hombre si alguien que tenga marathon plus montadas me podria confirmar si lleva 16" 1.35...

    Porque me está entrando una paranoia queee...:taz
     
  13. A.Vidales

    A.Vidales Novato

    Registrado:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Holas!!! bueno tan solo deciros que ya estare por barcelona a finales del mes que viene y ya tengo piso y todo alli!!!!
    y deciros que al final me he decidido comprar la bromton en barcelona ya que he visto que ha bajado unos 150€ o incluso mas... supongo que sera por el cambio de la libra a euros que nos favorece!!! asi que ni maleta para guardar la bici ni nada, me la compro en barcelona, tambien veo que al comprarla en una tienda si algun dia tengo algun problema seguro me atenderan mejor y alguna primera revision gratuita seguro que caerá!!!!
    Me la cogere la semana que viene que voy por alli de visita!! :razz:
    Asi me la traigo a Madrid unas semana y la voy probando!!!
    que contento!!
     
  14. xkiller

    xkiller Dominguero alto nivel

    Registrado:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre la Casa de Campo y Collserola
    La política de la tienda más grande de barcelona es que si se te estropea o tienes que dejarla en la tienda te dejan una de repuesto mientras ellos retienen la tuya. Así son coherentes con el concepto de herramienta imprescindible para "vivir". Algunos concesionarios de enlatados deberían tomar nota.
     
  15. A.Vidales

    A.Vidales Novato

    Registrado:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    y cual es la tienda mas grande de Barcelona? yo he visto en la web de cap problema que tambien te dan una de sustitucion en caso de reparacion de la tuya. Es cap problema la tienda mas grande? Es que pensaba que cap problema me pilla de camino al trabajo..... :)
    :idea:
     
  16. xkiller

    xkiller Dominguero alto nivel

    Registrado:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre la Casa de Campo y Collserola
    La más grande es probike, aunque si en cap problema también lo hacen, pues "cap problema".
    La cuestión es el servicio y no quién te lo da.
     
  17. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Pues si, lo he flipao! :shock:
     
  18. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    En BCN tienes muchas opciones, seguramente todas buenas, Cap Problema, Pro Bike, Espai Bici, Bike-Tech...
     
  19. A.Vidales

    A.Vidales Novato

    Registrado:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos tan solo deciros que ya la tengo pedida!! El proximo 27 de Junio sere un Brompton-iano mas en Barcelona!!!! Me la he pedido con una C-Bag ya os contare a ver que tal va!!
     
  20. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Ole, con la c-bag y todo... por cierto, por el tema libra/euro ¿también ha bajado el precio de la bolsa, a que precio la has comprado?
     

Compartir esta página