¿Quién tiene una FLAMINGO y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por zurruletas, 12 Ago 2012.

  1. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Pamplona
    El día que encuentres a un propietario de una Brompton que prefiera pasarse a una Flamingo, me cuentas....
     
  2. agostosan

    agostosan Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Málaga
    Será difícil amigo... Encontrar a alguien que haya pagado el triple y reconozca que una Flamingo es "casi" lo mismo...
    Pero siendo objetivos y no hablando de talibanes de marcas, la Flamingo deserie tenía algunas cosas mejores que las Brompton de serie,como frenos y cambio.

    No pretendía avivar un debate Flamingo vs Brompton,tan sólo hablar de mi experiencia.
     
  3. aaaalto

    aaaalto Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Desde el respeto, pongo en duda tus apreciaciones. Tengo en uso una Brompton, y una Flamingo con muchas mejoras, como manetas y puentes Shimano Deore más un buje Sturmey Archer X-RF8 (que cuesta tanto como la propia bici) y no son ni parecidas. Por poner un símil, es como comparar el jamón serrano y el de bellota.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. agostosan

    agostosan Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Málaga
    Sabía que pasaría... mira que lo sabía...
     
  5. Mbalex

    Mbalex Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    2
    Jajajaja...! Bueno, y está bien que pase!

    Yo también pensaba que nadie que se haya gastado lo que cuesta una Brompton dirá que prefiere una Flamingo, pero me gusta escuchar todas las opiniones. Supongo que estará el mitómano bromptoniano al que le ofenderá cuestionar que un "engendro" como la Flamingo pueda llegar a parecerse en algo a la Brompton, y habrá quien esté dispuesto a hacerle alguna concesión. En éste sentido me parece interesante el aporte de "aaaalto" quien, tras currarse una Flamingo, sigue creyendo que la Brompton es muy superior.

    ¿Podrías explicar qué tiene ese jamón de bellota que no tenga el serrano?

    Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk
     
  6. aaaalto

    aaaalto Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    De entrada, dinero para poder comprarlo. Y para poder comparar, probarlos con buena compañía.
    ¡Feliz año!
     
  7. nomecaigo

    nomecaigo estoy sobrentrenao

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Compluto y Gigia.
    HOLA DESPUES DE TANTO TIEMPO... quiero recuperar la Flamingo para su uso, y no recuerdo si se le podía poner el guardabarros y el cierre del basculante de la Bromton. ¿Tú te acuerdas si se podría, o qué chapucilla había que hacer para hacer el acople?
     
  8. nomecaigo

    nomecaigo estoy sobrentrenao

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Compluto y Gigia.
    Hola de nuevo, ¿qué cosilla había que hacerle? me perdí por completo.
     
  9. nomecaigo

    nomecaigo estoy sobrentrenao

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Compluto y Gigia.
    Hola a todos después de tanto tiempo. ¿Alguien recuerda si a la Flamingo London se le pueden poner el guardabarros de la ruedecita y el cierre del basculante de la Brompton? Había que hacer alguna cosilla, pero ¿alguien se acuerda qué y cómo? ¿Hay algún tutorial? Gracias...
     
  10. cesar747

    cesar747 Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2012
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    8
    Sabéis alguno si el pedal plegable de B es compatible con la F.

    Algún lugar donde conseguir el kit del cierre del basculante B a un precio razonable?
     
  11. salvochea

    salvochea Novato

    Registrado:
    16 Ene 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    La rosca de los pedales son iguales. Yo no pondría el pedal de B. De hecho a mi flamingo le he cambiado muchas piezas para hacerle una cura de peso. La he dejado en menos de 9 kilos. He quitado pedales, guardabarros, parrilla, manetas, bielas y plato, ruedas, cadena, tija, sillín, puños. Vendo las piezas que me sobran
     
  12. cesar747

    cesar747 Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2012
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias por contestar a lo del pedal plegable. La verdad que necesito reducir el ancho que la bicicleta ocupa. B está en 30cm y la F he conseguido dejarla en 32cm. Me vendría bien o un pedal plegable que ajuste mas o también he pensado en un pedal de los que se desmontan que reducirían aun mas el volumen.

    Veo que has dejado la F muy bien de peso! No sé si has conservado el cambio Nexus con las ruedas nuevas. Qué tipo de cazoletas/eje lleva y son los que podría adaptar para unas bielas nuevas?

    Necesito los guardabarros por motivos laborales. No es cuestión llegar lleno de salpicaduras de barro al trabajo, estoy detrás del kit de guardabarros con la ruedecita pero está dificíl de encontrar a un precio razonable. Todo lo que está relacionado con B está a precios desorbitados cada vez mas...
     
  13. Mbalex

    Mbalex Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola nomecaigo, creo que no hay ningún inconveniente en añadirle la ruedecita al guardabarros de la Flamingo, al fin y al cabo són prácticamente iguales. Me parece incluso haber visto alguna foto de Flamingo con esa rueda...

    En cuanto al cierre del basculante, hice la misma pregunta en el foro de Brompton, y un antiguo usuario de Flamingo me dijo que la cosilla que había que hacer era cortar un poco el muelle (y re-adaptarlo, imagino) para que cupiese en el espacio que queda en la abrazadera que aprieta el sillín de la Flamingo.

    Un saludo!

    Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk
     
  14. salvochea

    salvochea Novato

    Registrado:
    16 Ene 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los guardabarros se sujetan en la bandeja portabultos trasera si te interesa el conjunto me mandas un privado. Yo, en vez de comprar pedales plegables o desmontables (que son estrechos y no resultan cómodos para pedalear) opté por poner unos ligeros de los que se aprientan con llave allen y cuando la pliego quito el que me estorba para meterla en la famosa bolsa de Ikea. Le puse unas bielas con doble plato 52-39 de carretera y un eje de pedalier normal de una bici que tenía por casa, algo más largo para que no me rozaran los platos. Las ruedas que aligeran peso vienen con un casete para tres coronas y pongo solo una de 12 dientes. Este cuadro no tiene fijación para el pusher de B que cambia piñones. Podría hacerlo pero no quiero complicarme mucho.El cambio de plato lo hago a mano. El tensor he puesto el de B porque el mío estaba mal y algo de peso he aligerado. Ahora voy a poner unas cubiertas Comet de mucho balón que dicen en el foro de B que van muy bien
     
  15. cesar747

    cesar747 Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2012
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    8
    No si el portabultos lo tengo, lo que me gustaría es dejarla como la B sin trasportín pero eso sí, con el ruedín que va incluido en el guardabarros, en vez de las dos ruedas del transportín. Por cuestiones de espacio donde tengo que ubicar la bicicleta el espacio es mínimo y debo tratar de "adelgazar" la F en ese sentido. Ahora, con todo de serie he conseguido dejarla en 32cm pero estaría bien tratar de que fuera menos, y eso eliminando el portabultos se podría conseguir, y quiero hacerlo sin perder la posibilidad de desplazarla y de no mancharme. Con el pedal desmontable creo que también ganaré bastante.
    Por otra parte, según he estado investigando por ahí, el rodamiento que valdría son los de tipo GXP. Tengo además unas bielas Sram compact que son GXP , on araña de 130 de 170mm voy a seguir investigando como acoplar al menos el 50 (y quitar el 34) y entonces me haría falta solamente las cazoletas y el rodamiento( en principio) Me da la sensación ademas que el conjunto original va muy "apretado" no rueda muy libre, supongo que cambiándolo debería mejorar.
     
  16. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
    El guardabarros de la brompton va unido al puente de freno y luego tres varillas al ojal de la puntera. La flamingo tambien tiene los ojales o sea que debería de valer. Podrias adaptar el guadabarros que trae pero le tendrias que remachar las tres varillas para que sea robusto.
     
  17. Roberto951

    Roberto951 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    2.187
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Madrid
    Para el que busque una F, en Allapop a salido una, pero esta muy lejos
     
  18. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.086
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Madrid

    Puedes poner el enlace???
     

Compartir esta página