Yo llevo con un mensaje de respuesta colgado dos dias... Y al final se ha perdido. Proponia la Dahon Dash/Smooth Hound, que además se "dobla" desmontando parte del cuadro, y permite usar transporte público con ella.
Hola Muchas gracias por el enlace. Viendo el precio + gastos de envío. Si te lo para aduanas, al final puede que no salga tan barata la JAVA. Veo que estoy dentro del limite por altura mido 1,77 pero con la pierna un poco larga. ¿Qué tal la calidad en general? Saludos.
Si pero yo creo que esta a anios luz de otras minis por el mismo precio Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Me cito, he repasado el post completo y sigo convencido de comprarla. He visto mini velos en el post y fuera del post con horquillas de aire de tipo raidon, Epicon. Veis factible la instalación a posteriori en una Katu. Me imagino que el tubo, puede quedar justo para la potencia. Me chirría mucho la potencia que monta y su manillar. Me planteaba la suspensión delantera para darme el gustazo de tomar alguna salida a campo, vía verde, etc...
Pues quizás te encaje mejor una dahon jetstrem ,no es minibike,es una plegable de 20' y doble suspensión,para lo que quieres seguro te vaya mejor Ala,ya tienes dudas de nuevo...
Si le importa el factor precio, dudo que piense en una Jetstream. Tampoco sé hasta qué punto sirve de algo una suspensión en bicis de este tamaño de rueda. Que ya están muy limitadas de por sí por eso mismo. Yo probaría con la Katu, buscando hay buenos precios en bicis usadas. Y si ves que no te vale para caminillos, la vendes o te pones a hacer inventos. También es importante qué ancho de rueda le cabe, si entran unas de 2'35", no creo que eches mucho de menos la suspensión.
Aún así vale el doble que la Katu, por no hablar de la escasa oferta de la Dahon. De las Orbea hay muchas.
Acabo de cerrar acuerdo. Nueva a estrenar de las que han ido entregando en sorteo de kutxa sin registrar aún garantía. Me la dejan en 265€. Tengo plegable y viendo que no necesito plegarla, por tener furgo en caso de viaje, además me puedo llevar al curro la Katu. Me parece la mejor opción. Pondré un gran balón, en la medida que sea posible. Es la Katu 50, la más básica .
Como no encuentro stock, me daban para un tiempecito sanferbike y calmera. He preferido tenerla físicamente ya. Hoy me he hecho un destrozo en el gemelo rotura de fibras, pero es que se me ha antojado ya.
He visto en la web de Orbea que lleva ruedas de 2'25", así que seguro le cabe un poco más para cuando te toque cambiar. A mí tampoco me convence mucho la potencia de cuña, pero durante muchos años funcionaron bien, lo único malo es que complica el cambio de horquilla. El cambio es muy básico, pero yo lo tuve y nunca me dió problemas, lo regalé en el foro y siguió funcionando más tiempo sin dar guerra. Si la quieres meter por el campo, igual tienes que cambiar el desarrollo.
Si el concepto de minivelo me gusta, que evidencia que si, tras haber probado la plegable, mejoraré sin duda los componentes. Acepto sugerencias económicas y efectivas.
Pues como lleva 7 v igual lleva piñonera de rosca, no lo sé. Y si es cassette igual también limita cambiar a más velocidades. El tema es, que si te pones a mejorar, te queda el frameset y poco más. Las ruedas ya verás qué tal son, porque en 20" no hay demasiadas opciones. O radias el buje que quieras en una llanta de BMX, o buscas llantas de plegable tipo litepro, pero esas no sé si dejarán poner ruedas anchas. La transmisión, si te pones a cambiar, yo me iría a 9 o 10 velocidades. Las de 9 son muy baratas, las de 10 no tanto. Pero de segunda mano se encuentran cosas bien de precio en Deore o Slx. Con los frenos igual, buscando de segunda mano salen cosas bien de precio. O en las ofertas de RCZ. Aunque muchas veces, con poner manetas buenas y pastillas mejores, frenan suficiente. La tija, depende de la medida será más o menos fácil de cambiar. Y la potencia y manillar, pues te limita que sea de cuña. Ah, y el eje de pedalier y bielas, seguro que el eje es malo, casi todas las marcas escatiman ahí, sobre todo en gamas bajas y medias, como no se ve... Mi plegable cambió como de la noche al día sólo con un pedalier sellado y unas bielas normalitas, son pocos euros y se nota mucho.
Jo, muchas gracias por la ayuda y consejos. Estaré al tanto por rczbike vi ejes hace días echando un ojo por pocos € en gamas medias. Cómo sé cuál es el adecuado para comprar, me refiero a la medida del eje. Me pjefe confirmar alguno si conoce la Katu o cómo debo proceder para averiguarlo y comprar el adecuado? Lo de los frenos tb estaré al tanto, que eso imagino que también vendrá escaso y ahí no me importará invertir. Gracias por la ayuda, de veras.
La medida del eje supongo que será de 135mm, pero mide a ver entre las punteras. De todas formas, primero mira si lleva cassette o piñonera de rosca, que igual con un piñón de 36t te apañas por ahora. Luego, si tienes herramientas, yo sacaría las bielas y el pedalier Si el pedalier es de bolas y/o con cazoletas de plástico, no va a durar. Y si las bielas son remachadas, llevarán plato de chapa estampada probablemente. Pesadas y malas. Si las manetas de freno son de plástico, mal, porque flexan mucho. Simplemente con unas alivio o algo así ya mejora la cosa. Si buscas de segunda mano, seguro que encuentras a buen precio buenas opciones. Y lo demás, pues ya irás viendo qué casca o te apetece mejorar.