Pensé en hacerle un brico con un Hebie de esos extraíbles,pero eso,no salpica y no se como quedaría el Hebie puesto,así que he dejado el que llevaba.El freno funcionará tranquilo y yo tan contento... Supongo que ,al ir un trozo sujeto del rack y otro del cuadro-de aluminio-,y tener que hacer la unión justo donde el freno...y si lo han probado y no salpicaba,pues pelillos a la mar,aunque a mí también me hubiese gustado que fuese de los tradicionales,aunque si te he de decir la verdad,lloviendo no salgo con la bici.Si me pilla es otro cantar...
Ok. Y sí, estoy contigo en que me hubiera gustado que fuese tradicional, en el sentido de cubrir toda la rueda... porque si llueve no tengo muy claro que no salpique algo. Pero bueno, no pasa nada, me parece que mi amigo tampoco cogerá la bici si está lloviendo. Muchas gracias Guille, me has sido de gran ayuda. Saludos.
Me va a costar el divorcio... Mi mujer me regala una plegable... A ver como le explico q la que quiero cuesta 900 pavos... Me mata jajaja... Dios... Quiero una!!! A la m... Brompton...
Haz como algunos políticos...tira de caja "B" y dile a tu mujer que es mas barata...algunas veces cuela.Si no...piensa que te quiere mucho,haga lo que haga:smile::smile:
Hola fenómenos! Ayer hice una tourne por tiendas par verlas en vivo y así seguir con mis demonios. Primero visite bikeit en calle Compte Urgell de Barcelona, allí encontré una fantástica Ori mi8 city, también una classic. Me encanto la Ori!! Y mucho! Pero verla me generó dudas sobre sí es la ideal para mi. Me decepcionó especialmente el ancho plegada, que alcanzó los 44 cm. Y pesa, el portabultos se nota. Bien es cierto que las manetas de freno según su disposición no ayudaban en el ancho. Luego fui a capproblema...me enamore completamente de una B m3l con el cuadro verde inglés... Aún así, todo y que va en cabeza la B, aún no he tomado decisión. En bikeit me comentaron que harán en Barcelona semana de la ori parecida a la que se hizo en Madrid. También es destacable que de la ori a la B van 216 euritos...es para pensarlo...
pues no se como la mediste porque son 31cm, al menos la mia, de los que ademas se puede reducir entre 1 y 2 con otro cierre.
Tal vez no estaba bien plegada, la verdad es que os puedo asegurar que tome bien la medida y por varias ocasiones, os intento pasar foto
Y si la metes en la taquilla con el manillar levantado...bueno,depende de la taquilla.Yo no la he medido,pero la tengo debajo de una mesa-estoy escribiendo con la bici al laldo-y no me parece que haga 44cms,pero como te digo no la he medido,y mi "ojímetro" me puede engañar,pero... Eso sí,la Brompton seguro que es mas estrecha...y en cuanto al peso...piensa que llevas un interno de 8v,no de tres,que llevas el rack,que aunque sean,con el cambio,lo que le añade peso, te permitirá llevarla casi siempre rodando,plegada y todo,y que si la agarras del cuadro,se lleva bien...o al menos me pasa a mí.Y según modelo y/o accesorios de la Brompton,el peso casi es el mismo,el caso es que algunas de las opciones de B. ya vienen montadas en la Ori,aunque si las quieres desmontar...y la básica,con guardabarros y transportín, de tres velocidades,con el extra de color verde inglés-ya se que no quieres el transportín,pero por dejarla,mas o menos,con equipamiento parecido-,sube unos 300€ mas la Brompton en un configurador de precios,y pesa 11,4 kgs...
Acabo de tomar la medida por curiosidad,y con el manillar en la altura que lo llevo yo,tocando en su máxima expresión con las manetas en la llanta-lo que ensancha su plegado-,me hace unos 36 cms,teniendo en cuenta que llevo las ruedas del rack mas salidas que de serie unos dos cms,y que le puedo encoger,regulando manillar y mantas,unos tres ó cuatro mas-"ojímetro",porque no lo puedo medir exacto,ni lo de las ruedas ni lo del manillar,si no es volviéndolo a la situación teórica-la medida de @mycrofito me parece válida...
muy muy mal plegada, son 31, 4 más que la Brompton, si se lleva el manillar girado puede haber 1 mas, pero 44 seguro que no
hay gente que la pliega mal. Primero abaten trasera y luego giran el manillar a la derecha, cuando lo correcto es primero girar a la izquierda y luego abatir trasera. Si tienes fotos se puede ver
aquí os dejo la foto. Ya me comentáis sobre lo que os parece. Por la contundencia de vuestros argumentos, seguro que no está bien plegada y por lo tanto mi medición no era correcta. abrazos para todos, sois unos cracks
lo que te decia esta casi sin plegar, de entrada juraria que lleva el cierre delantero al reves, luego el pedal derecho tiene que esta atras y ahi esta recto, con lo que la rueda esta sin posicionar ni bloquear, como nada esta en su sitio el manillar no baja ni va a su sitio.... no me extraña de que salieras espantao
Y si no me equivoco,a juzgar por lo que se ve el reflectante,juraría que el pedal no está plegado...Ostras,vaya demostración que te han hecho...me voy fuera,pero si quieres,en la próxima quedada de plegables de Bicivitas.com en Barcelona,llevo la Ori y te la enseño...a ver si va a ser verdad que les tengo que pedir comisión a los de Pivot Pro...es que esto de las plegables tiene su público,pero también sus vendedores.Y a todos les ha de ir...:shock:
Jolin... Menos mal de vosotros!! Muchas gracias!! Me sabe mal por la persona que me atendió, quien me dedicó mucho tiempo, me hablo muy bien de la bici y tuvo conmigo un trato excelente, desgraciadamente, no conocía el producto....y yo también un poco zoquete...con la de veces que me he tragado los vídeos de plegado ya me podía dar cuenta. Pues viendo que tenéis toda la razón tendré que gestinarme un nuevo encuentro con una ori o volver a la tienda! Cualquier información que tengáis que afecte a la provincia de Barcelona os agradeceré que la compartáis. Una vez más muchas gracias
Hay la tienda Zona Outdoor de Sabadell que también es distribuidor Ori,aunque no se si tienen bicis en exposición,y Plegabike,que creo que está en Tarrassa y he oído que tienen tienda,o que se pueden ir a buscar las cosas a su almacén-mejor llamar antes,que he oído campanas pero seguro no se nada-,que ya anuncian las Ori en su web... Hasta últimos de septiembre no estaré en BCN,pero si quieres,me mandas un privi,nos tomamos algo y te enseño la bici...y que conste que no te vendo nada,eso en la tienda...pero me sabe mal.Yo la compré a ciegas,aconsejado por un forero,y creo que la acerté,pero me hubiese ido mejor verla antes,o que alguien me lo explicara...por ejemplo cuando hablas de quitarle el rack,sería un error enorme,pero hay que explicarlo viendo la bici...pues eso,me ofrezco para ello,si antes no se ha hecho la Ori week de Barcelona...