Que va, va como un reloj suizo, le han dado una linea de cadena bastante acertada. Pero si quieres de puedes poner doble plato. De todas formas el ancho de los cassetes es siempre el mismo en 8,9 y 10
En mi caso, me voy a quedar con la m10 por ese puntito de bici de carreras que tiene, es como una x10 en chiquitito y mucho más urbana
Pude probar hace pocos dias la M10 aunque en escasamente recorrido, y no pude cotejar con la Mi8. Supongo que en este tipo de bicis sera mas practica el modelo Mi8 con el cambio que tiene para el uso que se les suele dar. Aunque parece gustarme mas el M10, por los kg de menos, y el manillar plano.
Si, el manillar plano me da una posición mas convencional, que me recuerda a la de una mtb, mientras que el doble altura es para ir más erguido, va más alto y mas retrasado... obviamente se puede poner uno plano en la que no lo lleva y lo contrario
Te has fijado que en la parte de la rueda delantera, hay diferencia entre la que lleva transportin y la que no? la parte del guardabarros delantero es mas larga en la Mi8. Entonces yo digo...hay algun problema en ponerle transportin a la M10? eso tiene algo que ver? aparte que esta lleva una mini-rueda en ese guardabarros y la otra con una especie de taco. Parece que otra diferencia son los bujes de las ruedas, que no son sellados en la Mi8. Quedaria bien con un manillar plano y sin el transportin esteticamente y se reduciria el peso.
si claro que me he fijado, es porque en la que lleva rack de serie cuando esta plegada el guardabarros no toca aunque sea más largo, mientras que en las que no llevan rack de serie, pues si, de ahi la ruedecita. Si no lleva rack de serie se puede poner sin problemas, lo venden suelto. Los bujes de la m10 son como el extralite de brompton, el que viene con la de titanio, no es que reduzcan mucho el peso, es que rueda más fino, aunque los que llevan las ori normales no van nada mal, no son malos
Una Mi8 con un manillar plano, sin rack creo que podria quedar de coña con el beneficio del buje Nexus.
Pues segun parece por las fotos que he encontrado en esta pagina japonesa, al ponerle transportin a la M10 hay que cambiarle tambien el guardabarros delantero...o al menos eso parece, a la vista de las fotos de la transformacion. http://purally.blog.fc2.com/blog-entry-9.html
que guapo ese blog, si le ha cambiado el guardabarros delantero, pero porque ahi no tenia la 4 ruedas del rack, cuando llevas las 4 ruedas no toca, el mismo se la pone en esta otra entrada http://purally.blog.fc2.com/blog-entry-33.html#comment33 Es decir, si pones el rack y no quieres cambiar el guardabarros delantero te toca poner las 4 ruedas del rack, eso que aprendemos hoy
Llevo tiempo queriendo agenciarme una brompton pero creo que Ori puede ser al fin una buena alternativa, con un estilo mas futurista y a mejor precio.
En unos meses se supone que llegaran las versiones más económicas, las C8 hay una verde clarito metalizado que es una cucada http://www.taiwantrade.com.tw/resources/member/167771/productcatalog/f2e73c7d-6221-4c30-a1f7-fb04565a354c_C8_eco_GR1.jpg el rack son unos 40e
Depende del gusto y de varias razones mas,pero te aseguro que he probado una B.-bueno,varias pero brevemente,y una en concreto bastante-,y me quedo con la Ori.Naturalmente,puesto que tengo una Mi8,pero solo un consejo.Compáralas probándolas,y luego decides.Las 8 marchas "lineales" de la Ori y sus cierres son una buena razón.Su cuadro-peazo monocasco-otra.La pintira anodizada,los acabados...míralas y compara.La B. no es mala bici,pero...compáralas,y luego decide.
Mejor alternativa la del buje nexus 8 o la de 10 velocidades? Me preocupa la linea de la cadena teniendo tanto cruce en esta ultima. Ademas en caso de querer hacerla mas deportiva la Mi8 se podria quitar el rack y poner el manillar plano de la M10 y conservar los beneficios del buje interno.
eso le recomendé a guille para su mi8, que probara con un plano, porque es una de la cosas que me habia gustado de la m10, digo probar porque estas cosas van por gustos no es una ciencia exacta
Estoy apuntado a la Ori week de Barcelona del lunes,así que espero probarlo hasta con suplemento de bici,si puede ser de m10:smile::smile:
Hoy he probado la Mi8. Me ha parecido una muy buena bicicleta. La manera como rueda es brutal. El plegado es bueno, pero en mi caso que no me es imprescindible un tamaño pequeño, me quedo con mi Tilt (mucho más rapido y sencillo plegarla y rueda plegada mejor por mayor gama de terrenos ). Vamos, que estoy contento con mi bici pero me han entrado ganas de cambiar componentes, donde la Tilt pierde bastante. Alguien que haya usado Ori y Brompton, cual de las dos rueda mejor?
Yo he estado esta mañana...quizás sea porque estaban montando el evento todavía,o porque me esperaba otra cosa...solo tenían para probar una Mi8 y una M8 pero con daños de transporte...he visto una surpaz-y la he sopesado,uffff-y la gama de bolsas de Ori,así como la pata de cabra,que la he encargado pero hay que tunearla para que entre en la Mi8... Y he encargado una par de piezas,una de mi bici y una de la M10 sport,que no estaba-snifff-y era la que iba a probar,por aquello del manillar plano... La atención de los chicos de Bike It muy buena,aunque no había nadie de Ori,y...bueno,ya empezaban a venir a buscar bicis para probar...
Hoy he podido probar el manillar de la mi8 y comparar con el plano de la m10 que probe el otro dia y....mi voto para el plano totalmente.