¿Quién tiene una Ori y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por mykrofito, 21 Jun 2013.

1. naranjitho

naranjitho Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Se sabe cuando ponen a la venta el modelo M10 ?

2. GuilleTR

GuilleTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hoy me han dicho en Bike It que se retrasarán otro mes mas...Lástima...

3. luisoh

luisoh Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    GuilleTr, no había visto que habías pedido algo aunque este mensaje ya tiene su tiempo, le has modificado algo a la Ori?

4. GuilleTR

GuilleTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    En principio nada,voy de serie total...bueno,le he adaptado un soporte klick-fix,pero no me convence como queda la bolsa,sobresale por encima del manillar y no deja que la luz ilumine correctamente....y le he puesto la pata de cabra,que es horrorosa y me da miedo cuando va la bici plegada,pero...es práctica a rabiar
    Tengo pedidos unos puños Ergón Gc2,los de los acoples pequeñitos,tipo TR,y creo que acabaré comprando una bolsa Ori,la 3way.Pensé en cambiar los pedales,pero voy a dejarlo hasta que se rompan,los de serie agarran bien...y le pondré plegables en vez de extraíbles.
    Quise probar el manillar recto,en vez del doble altura que lleva la Mi8,pero...no habían bicis disponibles para probar,así que,me quedo con el que lleva la bici,ya lo veré-y probaré-y entonces decidiré.
    La verdad es que,aparte de los puños,no hay nada que corra prisa cambiar,la bici viene bastante bien equipada si nos referimos a la calidad de los elementos que lleva...

5. el_chaval

el_chaval DAVID (el valencià)

Me Gusta recibidos:
    33
    Entre hoy y mañana voy a recoger la mia!... qué ganas... y es que no sé el tiempo que llevo detras de una plegable, y al final me he decidido.

Cómo es la bolsa 3way?... pq en su web no viene muy detallada.

6. luisoh

luisoh Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Pedales plegables, por cuál marca te inclinarás? Wellgo tiene unos y MKS y también creo...

7. GuilleTR

GuilleTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Por los que mas agarren...en este caso,creo que los MKS,pero son carísimos,del orden de los 40 y pico €....

Hoy la he pasado a recoger...como bolsa,parece de una calidad aceptable.La he comprado para colocar en el manillar porque la de manillar de Ori,así como la Klick-fix que he adaptado y que llevaba en la TR sobresalen del manillar y no me dejan colocar la luz en el trozo de manillar recto que hay.Ya colgaré fotos de como queda,pero dos cosas,una buena y otra mala.
    La buena,29,90€.La mala,que el velcro que lleva para sujetar a la potencia del manillar queda muy arriba y el bolso queda un poco "flotante",aunque lleva velcros-y buenos-por arriba,abajo,y por debajo.Ah! y lleva una cremallera abajo que permite que se haga aún mas grande.Ya la probaré en varios sitios,y cuando pueda,haré fotos y las colgaré...

8. luisoh

luisoh Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Pedales nuevos, bolsa nueva, @GuilleTR veré muchas cosas nuevas en la siguiente salida :)

9. GuilleTR

GuilleTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No,los pedales no los he comprado,lo haré cuando estos se me rompan.No se ven malos,pero todos los de plástico a la larga se "secan" y se hacen frágiles,y con mis nueve arrobas en canal,seguro que se rompen...Espero que duren mas que los de las Tern:cool::),aunque seguro que es culpa mía y de mi peso si se rompen...de todas maneras,voy mirando pedales por ahí,a ver que hay...
    Y la bolsa si la verás,los puños aún no lo sé si llegarán pronto o que...
    Nos vemos en la próxima?

10. el_chaval

Me Gusta recibidos:
    33
    Pero hay que comprar a parte el soporte para llevarla?... pon fotos cuando la tengas, quiero pillarme una.

Y luego, qué luz se acopla bien para cambiar el reflectante trasero? he visto la trelock LS 812

11. GuilleTR

GuilleTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno,pues la bolsa puesta queda así...

Como puedes ver,yo la llevo puesta para dentro,mas o menos como dice Ori

Fíjate la cantidad de velcros que tiene.En el frontal,que es la parte trasera,tiene cinco velcros,y en la parte inferior,dos mas...

La bolsa se sujeta bien,pero al tener el velcro de la potencia bastante arriba,digamos que "flota" un poquito.Me imagino que debe estar pensada para ir con la parrilla,pero no se como se instalará cuando se amplíe con la cremallera inferior,que hace que se "despliegue"

De todas maneras,he encontrado una alternativa en Click-fix,pero es mas cara y requiere un brico...
    Se trata de acoplar un soporte de bolsa de manillar Candy,pero...hay que rebajarlo para que se pueda poner en el lugar exacto y no afecte a la plegabilidad de la Ori

Con lo cual se consigue poder llevar bolsas Click fix u Ortlieb...

Otra cosa que le he puesto a la Ori es la pata de cabra.Una aclaración.El gadget en cuestión sólo está preparado para las Oris de cambio externo.Para las de cambio interno,como la Mi8,hay que "tunear" la pata de cabra,hacerle el agujero mas grande para que quepa por el eje y ponerle tuerca para que se sujete.Gracias a los chicos de Bike It,muy profesionales y amables,por su culpa no hubo ningún problema...

La pata de cabra es,al menos para mí,muy útil,sobre todo porque al venir de una bici con otro plegado,estaba habituado a tener transportín practicable,esto es,a poder llevar cosas en el transportín.Si no llevas pata de cabra,has de plegar la bici para que se aguante derecha,con lo que no puedes llevar nada...
    Ahora bien,el problema que le veo a esta pata de cabra es que me chirría un poco cómo queda una vez plegada,la pata de cabra,y la parte trasera d ela bici...

Y,con respecto a la luz,yo llevo esta,no se el modelo,pero es una Trelock,no se si se lee el modelo,pero...malas noticias.Hubo que hacer agujeros nuevos para instalarla,los de origen no tienen la medida de la luz.De todas maneras,es algo rápido y sencillo...

Espero que estas fotos hayan sido de utilidad...

12. el_chaval

Me Gusta recibidos:
    33
    Muchas gracias!, buen reportaje, qué putada lo de la luz... la delantera ya la tengo es una de estas potentes de 900 lumenes, pero tú no sabes lo bien que se fijan los coches en mí cuando está en modo parpadeando, jejejeje. Quiero pillar la trasera, la de la brompton irá bien?, la bolsa por ahora esperará.

Y creo que voy a cambiar el pillón trasero, es uqe veo que utilizo de la marcha 4 a la 8, pero se me queda corta la 8 para bajar por santa maria de la cabeza (por ejemplo), lo suyo sería cambiarlo por uno más pequeño y aprovechar más el rango de velocidades.

Sabeis de cuántos dientes es el que llevamos de serie?
    Y no debe ser dificil cambiarlo, no?

Gracias!

13. GuilleTR

GuilleTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo de la luz...llévate la plaquita que va fijada con tornillos a la tienda-si no quieres llevarte la bici entera- y busca una luz que acople,o bien,busca una luz que te guste y acóplala a la bic,lo de hacer agujeros es rápido,fácil y barato...
    El piñón trasero que lleva de serie es de 17 dientes,si pones uno de 16 supongo que ganarás velocidad,pero...¿Subirás lo que subes ahora? Y no se si alguien ha probado un piñon de 16,pero lo veo muy justo,aunque cambiar plato lo veo peor por el tema del protector de cadena/plato,si cambias el plato,has de poner otro mas grande...El otro día,siguiendo a dos MTB,me lancé por una bajada y ,aunque me sacaron algo,ellos decían,con el cuentakms en la mano,que habían pillado mas de 60kms/h,con que yo hubiese pillado 50...¿No tienes bastante con esa velocidad? Ah! y con el desarrollo de serie,ayer subí al castillo de Montjuich,cosa que creo que con un 16 no hubiera hecho...

14. GuilleTR

GuilleTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Repetido....

15. el_chaval

Me Gusta recibidos:
    33
    Gracias por la respuesta.

Suelo subir la cuesta en la que luego no me da la 8 velocidad (salvo para ir a molinillo a tope) con la marcha 3-4. Vamos que la 2 por si tuviera q subir una pendiente más tocha, pero la 1... preferiría cambiarla por una 8 más larga.

La verdad es q no se si hay bastante sitio para la cadena si meto una de 16 dientes... Quedaría justo... La verdad es q no son caros los piñones.. Se podría probar.

16. el_chaval

Me Gusta recibidos:
    33
    Bueno, acabo de ver que el piñón q lleva de serie es el 16T, y según la web de shimano es el más pequeño q se puede poner... Por lo q se descarta esta opción para alargar las marchas. La siguiente opción, ampliar el plato... Voy a investigar jejeje

17. GuilleTR

GuilleTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Estas seguro?No he contado los dientes,pero creía que llevaba el piñon de 17,al menos @mykrofito lo posteó así y me merece mucha confianza,cuando pueda lo miraré,pero a mí me va muy bien con el que llevo...
    Si le cambias el plato,ten cuidado con los topes de la cadena,esa pieza de aluminio que lleva detrás del plato y que lleva topes para que la cadena no se salga al plegar la bici...y lleva alguno regulable,me imagino que para el caso de cambiar el plato...

18. el_chaval

Me Gusta recibidos:
    33
    Bueno, en principio me apaño tal y como viene, pero me da curiosidad ver que costaría ponerle un plato más grande... el que lleva es de 48 dientes, y el de la M10 por ejemplo es de 56 dientes, la idea sería poner igual uno de 52, creo que no afectaría a los guiacadenas. No sé 4 dientes más a cuánto equivaldría...

ah!, las luces adaptan cualquiera que tenga para atornillar a 8 cm. que la mayoría tienen, pero bueno, iré a mirarlo a alguna tienda.

19. luisoh

luisoh Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    @GuilleTR ese tope de cadena es aquel que se dobló un poco con la caída? no recuerdo si estaba muy separado o muy junto del plato.
    Si no es regulable igual se le puede colocar el de otra Ori como el de la M10. He buscado fotos, he visto las del Sr.Fold en su blog, y no veo como se coje el tope de cadena al cuadro, supongo que va cogido entre las bielas/plato y la caja de pedalier.

20. luisoh

luisoh Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Me autorespondo, ya he visto en la foto oficial de la web de ORI como se coje al cuadro, y por lo que veo se puede regular en inclinación... ya me dirán si es así.

Compartir esta página