En todas las bicis hay mitos.Fíjate por ejemplo en tu bici soñada.Parece que va bien hasta para una exhibición de acrobacias,dar la vuelta al mundo y subir al Tourmalet...pues va a ser que no.Hay bicis mucho mejores para eso.Y es indiscutible.Como lo es que todas las bicis de calidad de acero no son de cromoly...También es indiscutible. En el cicloturismo-y se de lo que hablo,algo he hecho-siempre se ha preferido el cuadro de acero,la horquilla rígida,la rueda de 26" y los cambios externos,porque,se decía,si te encuentras tirado enmedio de cualquier alejado país de un continente extraño,siempre es mas fácil la reparación,o encontrar piezas y neumáticos. Como la gente-y las fábricas-se han dado cuenta de que el 99% de los usuarios de sus bicis,ya sean europeos o americanos,que son los dos mercados de estas bicis,no salen apenas de su país,y por supuesto de su continente,las cosas han empezado a cambiar.Hay mucha gente que lleva horquilla de suspensión,las ruedas de 28" ó 700 se ven bastante,en todas las fábricas hay opción de cambios internos-Alfine 11 ó Rohloff-,y los cuadros de aluminio compiten en los escaparates con los de acero.Se llama siglo XXI y evolución. Comparo Koga,sin ser plegable,porque es un mito del cicloturismo,y respecto a plegables...¿Que quieres comparar? La gama Speed de Dahon,de acero Sonus-CrMo 4130 superlite-,la Brompton-cromoly- ¿Con el resto de plegables? Porque de venta masiva,o al menos de gran venta,son las que se pueden comparar...bueno,si quieres poner en la comparativa las Eco6 de Dahon o las Amat,o similares... No se lo que quieres comparar,pero estoy seguro que no vas a encontrar una comparativa con datos,fuerzas,coeficientes de torsión...o sea,que como de costumbre nos regiremos por datos subjetivos,y lo majas y bien que van las Brompton...que nos conocemos.Con una diferencia.Yo no hablo de oídas.Te pongo enlace a la presentación de mi antigua bici de turismo,ahora reconvertida en parte a urbana http://www.bicivitas.com/Thread-Os-presento-a-mi-bici-de-28 ,aunque a veces me pica el gusanillo y ...vuelvo.
todos sabemos de bastantes casos de cuadros partidos en brompton,basculante trasero ect ect ,esas bici como las demas no es para hacer el mongolo ,su uso es para lo que es ,que ya lo sabemos todos o eso creo,vamos que no es la panacea el acero,al final vamos siempre a lo mismo lo que esta claro que una plegable es para ir por ciudad tranquilamente y da igual que sea de acero,alumino o lo que sea ,trantandola como hay que tratarla y que sea una bici con un minimo de calidad ,se tiene bici para rato por cierto ,las medidas plegada de la mi8 alguien lo sabe,que no lo encuentro ?¿
hay un video en el que sale un hombre haciendo trial con una bici de carretera, pero eso no hace que sea apta para ese uso.. tampoco te dicen en el video de las brompton cuantas bicis han roto haciendo el video.. por esa regla de 3, como yo hice enduro con una derbi variant para echar unas risas y destrozarla, los proximos X-Games cambiaran las KTM por Variants, que son mas baratas y sirven tambien jajajaja Todo de buen royo, el video de las brompton lo puedes rodar con las plegables del decathlon que tienen a 100€ y queda igual de chulo y de creíble. [video=youtube;7ZmJtYaUTa0]http://www.youtube.com/watch?v=7ZmJtYaUTa0[/video]
bueno yo tambien he visto brompton fisuradas, pero entra casi dentro de lo normal, se han vendido muchisimas, casi siempre es en el cierre, aunque tambien he visto algun basculante y en la zona de la dirección las medidas de la mi8 en la ficha en la video ficha, calcula entre 5 y 6 cm menos para la que no lleva rack
Casualidad, no. Es la prueba cientifica de que el comprador de Ori entiende de bicis, distingue perfectamente una BMX de una plegable urbana, sabe lo que vale y no es tan g:::::yas como para arriesgar una bici nueva de 900 euros en grabar videos para colgarlos en la red.
¿Alguien ha confundido una plegable con una BMX? ¿Alguien ha dicho que sirven para lo mismo? Y en cuanto a eso de tirar el dinero... bueno, cada uno con el suyo hace lo que da la real gana, ¿no te parece?
Quizá es cosa mía, pero ya son varios hilos que no tratan sobre la Brompton en los que percibo que tu erre que erre con tu Brompton. Bueno, con tu Brompton no, que no la tienes, con lo que tu crees sobre las Brompton.
También percibo en tus palabras cierta animadversión hacia mi persona, ¿estoy equivocado? P.D. Ahora me entero que para hablar de Ferrari es obligatorio tener uno...
No estás equivocado, con tu fijación monotemática me resultas bastante pesado. Te recuerdo que el hilo trataba sobre as Ori, ni sobre Brompton ni sobre tu persona. Así que si quieres algo más dímelo por mp. por favor, no ensuciemos más el hilo
Bueno,vamos a hablar de Ori,por variar.¿Donde se puede conseguir el listado de distribuidores a nivel nacional?.A mí me vale con los de BCN,pero lo mismo hay mas gente de otros sitios interesada en verlas... No se si se ha publicado aquí,pero parece ser que hay una semana de pruebas de la gama Ori en Madrid. http://www.bicivitas.com/Thread-Ori-Week?pid=10674#pid10674 Una oportunidad de verla en vivo y probarla para los que viváis en esa ciudad...
En este vídeo, con subtítulos en castellano, se observa el modo de plegado y desplegado. [video=youtube;3cAyFvOJy7A]http://www.youtube.com/watch?v=3cAyFvOJy7A[/video]
Sin subtitulos... [video=youtube;EP3WTHqspFU]http://www.youtube.com/watch?v=EP3WTHqspFU&feature=youtu.be[/video] review http://ecycles.blogspot.com.es/2013/06/o...-city.html Gracias,Mykrofito...
Ese vídeo lo tienes en la primera página del post. De cualquier modo, el vídeo oficial con subtítulos en castellano explica detalladamente los pasos a seguir para plegarla y desplegarla.