¿Quién tiene una Ori y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por mykrofito, 21 Jun 2013.

1. elrecicleta

elrecicleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  2. rastapeta

rastapeta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas!

La verdad es que me interesa bastante este post, ultimamente he estado mirando mucho las bicis plegables y la verdad, no se si puedo/quiero permitirme una brompton...jjeje. Viendo esta por internet me chocó bastante la forma del manillar, pero hay que reconocer que tiene un plegado muy eficiente si se va a manejar en esa posición.

Hace no mucho un usuario del foro presentó su tilt electificada y ahí si que se me hicieron los ojos chirivitas!! Aunque la base no es del todo de mi agrado, el proyecto y la idea me resultaron mucho más que interesantes. Mi pregunta, despues del rollo, es:
    existe la ori eléctrica? y en su defecto, sería factible una transformación similar a la que hizo el compañero forero?

Muchas gracias!

3. coroas

coroas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola ¡¡ Pues hace unos días me salio un banner publicitario en facebook de cycleon para probar la Ori. Tengo una Dahon Speed P8 y tenía ganas de subirme a una 16" a ver que sensaciones me producía y además tenía ganas de probar un cambio interno. Por eso elegí la Ori Mi8.
    La bici me encantó , me parece muy chula, y en el paseo que me di me gustó mucho como marcha, quizá se me quedó un poco corta la marcha más larga, o a lo mejor es que yo me emocioné y quise dar mucha caña.
    La bici al tener la rueda tan pequeña acelera muy rápido, y da sensación de ser rígida y robusta. Un poco sensación rara si que me dio la potencia-manillar.
    El cambio interno que no tenía ninguna experiencia me gustó, sobre todo porder cambiar de marcha en parado.
    Al verla plegada y cargarla en la mano, pues mucho más ligera , ocupa menos sitio, y más fácil de cargar que la Dahon. Que era lo que más me interesaba para un futuro cambio de bici, la Dahon es muy dificil de cargar. Mi gran duda era si merecía pena sacrificar las prestaciones y comodidad de la Dahon frente a la ligereza y tamaño de plegado de la Ori.
    Tendría que verla plegada al lado de una brompton.
    Los cierres realmente si que son rápidos , sencillos y prácticos. Habrá que ver con el tiempo que resultado dan , si se aflojan, si necesitan ajuste o mantenimiento..
    Quizá si hace un año hubiera estado la Ori me la hubiera comprado en lugar de la Dahon P8, pero mi conclusión es que tampoco noté que el plegado y peso fuera tan reducido como para justificar el cambio, y al volver a subirme a la Dahon despues de terminar la prueba , me sentí bastante más cómodo con las 20" de la Dahon.
    Así que ahora mismo para el uso que la doy no sed justifica el cambio, aunque reconozco que me gustó mucho y me pica el gusanillo, para tenerla como segunda bici, llevarla cómodamente en el maletero, en el metro...
    Los de la tienda cycleon muy atentos, me explicaron todo y además me dieron los catálogos y una muñequera muy chula de Ori.

Última edición: 4 Jul 2013
  4. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Es natural. Como se ha comentado en diversas ocasiones, una de 20" no tiene nada que hacer contra una de 16" en ese aspecto.

5. peludico

peludico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me extraña que con un nexus 8 la marcha larga te vaya corta ,por no decir imposible

6. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    si, eso ya lo apunte, para gente con menos experiencia o potencia, como viene de serie perfecta, con una primera super corta con la que poder subir el tourmalet y para aquellos que quieran ir de carreras se puede cambiar la corona del nexus por 6 euros, sinceramente para esta bici y para lo que es, mejor como viene de serie, sino estarías como la gente con las brompton teniendo que recortando el desarrollo.
    Tal cual viene es coincide con las brompton con reducción de plato y corona, si se hace el cambio de corona al nexus se deja como en las brompton de serie

Última edición: 5 Jul 2013
  7. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Hace unos meses tuve la suerte de probar una i:SY con Alfine 8:

http://www.isy-shop.de/shop/i-sy/lite/

Si le metes caña, la marcha larga puede quedarse un poco corta... por contra, con la marcha corta casi puedes subir el Tourmalet sin despeinarte. Personalmente, dejaría el desarrollo tal y como viene de serie. Por cierto, la bici, aunque no es plegable, era una auténtica maravilla.

Última edición: 6 Jul 2013
  8. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    pero modificar la relación de cambio en alfine y nexus es facil y barato, por 6 euritos pones si quieres un desarrollo extra largo 8 metros/pedalada, yo personalmente voy a dejar mi8 con la relación de serie, motivo mi señora también usa la Ori y aquí en mi zona hay un carril bici que salva el desnivel de un barranco, con la brompton con la relación de serie ella se tiene que bajar, mientras que con la Ori en primera sube despacito a su ritmo pero sin necesidad de bajarse.

9. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Sin duda, pero ocurre que prefiero subir lo más cómodo posible, por eso dejaría el desarrollo tal y como viene de serie. Por el contrario, en la Brompton encuentro más que recomendable la reducción del 12%... con ella es probable que tu señora no tuviera que bajarse de la bici.

Última edición: 6 Jul 2013
  10. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    si, eso seguro, es pura fisica, la reducción en brompton no sale demasiado cara si la bici es de encargo, son como 22e pero por no encargar y esperar 3 meses para tener la bici, casi todo el mundo compra la versión estandar y luego modificarlo ya se te va al doble

11. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Bueno, tampoco es mucho dinero. Lo que tiene que hacer Brompton de una vez es sustituir su cambio de 6v por otro con un solo mando.

12. coroas

coroas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mykrofito, ¿ notas mucha diferencia entre la Brompton y la Ori plegadas a la hora de transportarla en la mano?. Me refiero a la comodidad cargándola mientras bajo las escaleras del metro, discrección para meterla en una tienda, etc... Me encantó la bici, pero me decepcionó un poco el peso y volumen plegada.
    Gracias por adelantado.

13. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    es que si buscas menos peso y espacio te tienes que ir a la m10 que son 10 kilos o quitarle el rack y ponerle una tija corta como la de brompton, con eso te pesaria lo mismo que una m6l, tengo amigos que la brompton les pesa bastante más que la ori, que si rack que si dinamo que si brooks y no parece que ese tema les preocupe.
    Yo pudiendo elegir para el tren y metro me llevo la ori por su versatilidad en arrastre frente a la B con la B en segun que estaciones llegaba eslomao mientras que la ori siempre encuentras la forma de empujarla, si fuera a cargar mucho con ella en vez de la mi8 me habria comprado una m10 que son 2 kilos menos que una brompton y esperate a septiembre que lleguen las m10 a españa que si puedo me agencio una :)

Última edición: 7 Jul 2013
  14. GuilleTR

GuilleTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,chicos,uno mas que se apunta al carro de las Ori.La primera impresión muy buena,con una calidad general,y generalizada,muy alta...ocho marchas muy,muy potables,quizás algo cortito el desarrollo,pero eso te permite subir por donde sea...y genial el kit de ruedas para el rack,lástima que lo vendan aparte...Ya iremos hablando_Os dejo unas fotillos...
    Ori 34.jpg
    Ori 35.jpg Ori 36.jpg Ori 32.jpg

15. Ravell

Ravell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    la ultima foto y la cara de las señoras, lo mejor.... Buena compra

16. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    eso mismo he pensado, buenisima. Felicidades por tu Ori Guille

17. GuilleTR

GuilleTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias a los dos.La he puesto precisamente por eso,porque al ver las fotos en la pantalla del ordenador he visto la cara de las señoras...como si fuese un bicho raro,oiga...
    Bueno,le he montado las ruedas grandes.Fantástico para el plegado total,pero para el semiplegado...toca la rueda delantera con la rueda derecha,y no puede girar la dirección.Hay que "apretar" el asiento como si fueses en plegado total.Nada que objetar,pero hubiese sido mas bonito que la rueda delantera hubiese podido girar a la derecha mas espacio...eso si,la estabilidad con las ruedas grandes,muchísimo mejor que con las pequeñas....

18. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    otra Ori en la familia, gracias por el aporte de las ruedas, podrias montarlas al centro guille, yo creo que deberian ir bien y recuperarias el giro.
    Aparte yo ya tengo en el objetivo una M10 superligera

19. GuilleTR

GuilleTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Quizás como venía de serie pudiesen ir al centro,pero ahora le he puesto una luz trasera fija y no queda espacio.De todas maneras,han de ir por fuera.Uno de los "problemas" del kit de cuatro ruedas es que,arrastrándola en plegado total,como hay peso a la derecha,al mínimo bache,se inclina hacia ese lado y roza con una pieza de aluminio que lleva el soporte de la rueda delantera que plegada queda justo por debajo de esta... Ori 39.jpg

Para los que tengan una,teniendo en cuenta que me ha llegado por mensajería y que puede haya sufrido algunos zarandeos,tenía un ruidillo,tipo sonajero,que ya he localizado y corregido con un poco de cinta dos caras y apriete,que venía del soporte del guardabarros trasero.Adjunto fotos... Ori 37.jpg Ori 38.jpg

20. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    claro, al no ir fijado ocasionalmente puede vibrar, que buen aporte no me habia dado cuenta de es minibrico truco

Compartir esta página