¿Quién tiene una Ori y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por mykrofito, 21 Jun 2013.

1. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, Guille.

El problema de mi amigo, más allá de comprar por internet (no es que le haga mucha gracia, pero sé que la compraría), es que eso de no contar con una tienda física donde llevarla en caso de problemas, le echa bastante para atrás... es comprensible, claro. En fin, a ver si hay suerte y la comercializan en Valencia.

¡Gracias!

2. GuilleTR

GuilleTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    De todas maneras,se de alguien que les escribió y le dijeron que la tienda que quisiera simplemente les pidiera la bici y ya se pondrían en contacto con ella...Y aún así,yo se que en Barcelona de momento el único concesionario es Bike it de la c/Urgell porque alguien les escribió y la respuesta la publicó en un foro,no se si este u otro...si tu amigo no tiene prisa seguro que habá un concesionario en Valencia,están creando una red de concesionarios en España,además de las tiendas en internet...lo que para mi gusto ni publicitan en su web el listado
    ni tenían preparada la red de ventas,para cuando lo tengan hecho,ya estamos en invierno...y ya se sabe que con el frío bajan las ventas de bicis...
    Total,que escribiendo al importador te dirán cual es el concesionario mas cercano...para que no tengas que comprarla por internet.Lo de la reparación,si hace al caso...con pedir la pieza al importador,cualquier tienda de bicis te la podrá reparar...

3. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    La necesidad de un servicio post venta es precisamente para que se encarguen ellos de todo -especialmente en periodo de garantía- y no tener que pagar en cualquier otra tienda. Y en caso de mayores, pues también evitar el jaleo de enviarla al distribuidor o tienda online donde se compró.

Les preguntaré... a ver si hay suerte y el concesionario más cercano está, como muy lejos, en la provincia.

Última edición: 28 Ago 2013
  4. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya me han contestado, han sido rapidísimos y muy amables. Y ha habido suerte, existen dos puntos de venta en la capital... ahora ya sería la repera que tuvieran alguna en exposición -especialmente estoy pensando en el modelo Mi8- para echarle un buen vistazo. En cualquier caso, de comprarla ya es completamente seguro que lo hará en uno de los dos.

Por si existe algún otro interesado, decir que en Valencia dichos puntos de venta son:

BICITALLER RUSSAFA
    C/Sevilla, 22 - Valencia

ORANGE BIKES
    C/Guillem Sorolla, 1 - Valencia

P.D. Gracias, Guille. ;-)

Última edición: 28 Ago 2013
  5. GuilleTR

GuilleTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si la encontráis,bien,si no,díme que queréis ver y os cuelgo fotos...Y os aseguro que va muy,muy,bien.Y la gente que la ha probado también ha tenido muy buena impresión.Y si la véis al natural,notaréis que tiene muy buenos acabados y de calidad.No es una bici de gama baja...

6. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Fotos ha visto muchas, en eso le he echado buena mano, es más que nada por verla en vivo y probarla. Pero vamos, que como le ha gustado bastante supongo que se la comprará... lo que espero en que en estas tiendas el precio sea el mismo que en plegabike, por ejemplo.

7. GuilleTR

GuilleTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    El precio de tarifa de la Mi8,que es la que tengo yo,es de 925€,con el kit de ruedas-muy recomendable,aunque debería ir incluído-no recuerdo si son exactamente 960 ó 70.En el kit te vienen los soportes/alargadores para las ruedas pequeñas para colocar en la parte delantera del rack y las ruedas grandes para colacar detrás y afuera del rack.Mucho mejor con el kit de ruedas...Las bolsas se que no son caras,pero estoy esperando a verlas en vivo y en directo...

8. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues perfecto, Guille. Gracias.

Pregunto: ¿Con las ruedecillas de serie existe alguna pega o el cambio es solamente para aumentar la estabilidad mientras se arrastra? En todo caso se lo comentaré y, si quiere, que compre las ruedas al mismo tiempo y así que se las instalen en la tienda y las estrena con la bici.

9. GuilleTR

GuilleTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    De serie solo lleva las ruedas pequeñas traseras,que al plegar quedan ,digamoslo así,delante en el rack.Pues cuando arrastras rodando,si no levantas de atrás lo suficiente,rozarás el rack,que es negro y se verá mucho,además que,para llevar rodando,no es práctica,puesto que has de hacer fuerza hacia arriba al tiempo que para delante.
    Repito,las ruedas,para mí,en esta bici,son imprescindibles,y deberían ir de serie...incluso las grandes.Aunque si quieres probar sin el kit y luego decides...pero yo no lo haría...
    Y para aumentar la estabilidad,mírate el brico que he colgado,mejora ostensiblemente la estabilidad...

10. GuilleTR

GuilleTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Para hacerte una idea,las pequeñas van donde las grandes,pero mas adentro,y las que en las fotos de mi bici son las pequeñas,no existen...

11. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Entonces, de serie, ¿la bici no lleva sobre el rack las cuatro pequeñitas ruedas que se ven en este vídeo? Y tal y como está en el vídeo, ¿se roza el rack al arrastrarla?

http://www.youtube.com/watch?v=EP3WTHqspFU&feature=youtu.be

Desde luego mejorar la estabilidad siempre es interesante, pero si con las ruedas pequeñas se araña el rack, entonces hay que cambiarlas sí o sí.

12. GuilleTR

GuilleTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    En ese vídeo,ya lleva puesto el kit de ruedas,solo que lleva las pequeñas detrás.Las piezas esas que levantan las ruedecillas son parte del kit,de origen solo lleva las ruedecillas de la parte de atrás-desplegada-,por lo que no corre como se ve en el vídeo,hay que levantar de la parte de atrás-donde va la parte mas alta del rack-para que corra sobre las dos únicas ruedas que lleva...¿Entiendes porqué digo que debería llevar el kit de ruedas de serie?Sin ese kit,la bici pierde mucho,sobre todo para llevarla en transporte público...aunque en marcha sea la misma,plegada pierde una de sus mejores bazas...

13. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues tienes razón, ese kit es completamente obligado. Lo que no me ha quedado claro por las fotos es si tú has puesto las cuatro ruedas grandes o solo dos, como en el vídeo.

14. GuilleTR

GuilleTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A ver,recapitulemos...de serie,sin kit ni nada,solo lleva dos ruedas pequeñitas en los extremos traseros del rack-siempre hablo de bici montada-El kit consiste en dos ruedas igual de pequeñas que se colocan con sus correspondientes soportes-alargos en la parte delantera del rack,y que sobresalen del asa del mismo en altura,pero no en anchura,y en dos ruedas grandes,con sus correspondientes cojinetes y casquillos,y un montón de arandelas,que se ponen detrás del rack para sustituir a las ruedecitas pequeñas de origen...
    Es decir,que si llevas el kit al completo,detrás llevaras dos ruedas grandes,y a mas anchura que las pequeñas de origen,y delante, unas ruedas pequeñas montadas en sus soportes...
    A partir de aquí,las combinaciones que quieras...cuatro ruedas pequeñas,solo dos grandes,dos grandes y dos pequeñas...
    En el tuto de como montar las ruedas grandes y aumentar la estabilidad con las pequeñas,verás el kit de ruedas al completo...

15. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Bien, Guille. Lo comentaremos en la tienda y espero que ellos se hagan cargo de montar el kit (ni mi amigo ni yo somos buenos en eso del bricolaje) porque sin él la bici no es la misma.

Un saludo.

16. GuilleTR

GuilleTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Llévales el enlace al tutorial que he hecho.Mas de uno tendrá dudas de como se monta,que esto de las plegables no es lo suyo...al menos estas.:shock:

17. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    De acuerdo, Guille... si me dicen que no saben, lo haré. Aunque al menos una de las dos tiendas me consta que "toca" plegables.

18. GuilleTR

GuilleTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si no se pone exactamente como he posteado,tendrás un sonajero muy grande detrás,y poca estabilidad lateral...lo digo por experiencia,y he puesto el tutorial para que se vea cuales son las soluciones mas rápidas y fáciles para evitarlo."Tocar" plegables no significa poner el kit sin que haga ruido,o ganando estabilidad...tu mismo...

19. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, se lo he enseñado a mi amigo y él parece conformarse con que le dejen la bicicleta igual que la que vemos en el vídeo... vamos, que no necesita que las ruedas ganen mayor anchura. Lo único que no quiere es tener que levantarla para arrastrarla y, por supuesto, que no roce el rack con el suelo.

Última edición: 29 Ago 2013
  20. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Se me olvidó preguntarte respecto a esto que comentas.

Está claro que, por su precio, no es una bici de gama baja sino todo lo contrario. Y aunque es aventurado anticipar su fiabilidad a largo plazo, ¿crees que está a la altura de la robusta TR que tienes? ¿Hace algún ruidito o crujido por mínimo que este sea?

Compartir esta página