¿Quién va al marathon de Gran Canaria en marzo?

Tema en 'Zona Sur' iniciado por Suomi man, 19 Ene 2007.

1. gerardo paredes

gerardo paredes Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias angelillo

2. gerardo paredes

gerardo paredes Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    la maxxis ranchero o las worm drive, que opinan..
    en este ultimo entrenamiento mi compañero Jochen y yo sufrimos un pequeño accidente en la ruta tf 28 a la altura de Arico viejo, nos atropello un vehiculo, fue una confucion del contuctor y como siempre no nos ven, pero no paso nada por suerte solo mi compañero jochen que venia en frente de mi paso por arriba del capot del auto golpendose solo la parte delantera de la pantorrilla osea la canilla, la que sufrio mas fue su bici que avollo el cuadro en el tubo diagonal (cannondale F1000 sl), rompio la llanta delantera una crossland y supone que la horquilla esta dañada tambien ( fatty headshok), yo solo choque con su bici y cai pero no me hice nada, el conductor muy asustado se hizo cargo de todo, porque detras nuestro venia un grupo de unos 20 motoqueros que querian lincharlo jaja. esto sucedio en un cruce por lo que nosotros veniamos despacio y el vehiculo estaba detenido esperando que pase otro vehiculo y cuando el vehiculo paso, el hombre que nos atropello inicio la marcha y nos vio que veniamos pasando, ahora debemos esperar que el seguro se haga cargo de todo, mi amigo muy triste por que su bici lo ha acompañado durante muchos años pero bueno ahora tendra un nueva si dios quiere, o el cuadro y las partes rotas...
    Cambiando de tema, tambien podemos poner en este post la bici con la que pensamos correr que piensan....

Adjuntos:

• orbea 3.JPG
      orbea 3.JPG
      Tamaño de archivo:
      208,4 KB
      Visitas:
      114
  3. angelillo

angelillo un milagro natural

Me Gusta recibidos:
    3
    gerardo paredes,buena bici tio,muy bonita,muy buen montaje,una cosa,las wormdrive no se exactamente como son,pero ya que estamos con maxxis,una ignitor alante y una ranchero atras irian muy bien,sobre todo por lo pedregoso que estara en alguna parte del terreno

salu2 peñita

4. ferke

ferke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    muy buena combinación angelillo! y en su defecto una larsen tt detrás..... saludos

5. gerardo paredes

gerardo paredes Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias, por los consejos, vamos pongan las burras asi cuando vea las bike ya me las conocere

6. angelillo

Me Gusta recibidos:
    3
    señores,ultima hora,?recuerdan la subida tan dura que era la de sorrueda?,pues no hay problema,la han cementeado,vamos que la han dejado como una pista de las de los pueblos,hay que joderse

salu2 peñita

7. Embryo

Embryo aprendiendo

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos señores.

Encontré el hilo con el buscador, y me lo he leído entero. Porque las dudas me están matando jeje

Soy de San Mateo, Gran Canaria, y llevo bastante tiempo cogiendo la bici para hacer rutas "hacia arriba" siempre, llegando al Pozo de las Nieves, al Corral de los Juncos, a Chira... me encanta esto de la MTB, pero por ahora estoy muy verde.

El caso es que con esto del UCI WORLD CUP me han entrado unas ganas increíbles de asistir. Entré aquí pensando poner un hilo a ver quién iba a "The 90 Challenge", la carrera de 77 kms, para ver qué ambiente había... porque mi bici es muy muy humilde, una Conor de hace años, sin suspensión y con frenos Cantilever, y además, aún no tengo casi nada de equipación. Digamos que apenas estoy empezando con esto.

Mi duda es si será muy "pro" (por llamarla de alguna manera) la carrera de 90 Challenge, porque, aunque tengo claro que no voy a "competir", sino a terminar el recorrido, tampoco me quiero sentir fatal porque algunos miren mi burra con una sonrisa maliciosa en la cara, como diciendo "a dónde va este con ese trastooo..."

He pensado en la posibilidad de gastar unos euros en una nueva bici, pero no sé si es el mejor momento para mi economía. Aunque si lo hiciera, tendría claro que intentaría participar (ojo, no "competir" jeje) en la Maratón grande.

A ver si alguien me comenta algo, me gustaría leer opiniones o algún consejo.

Gracias a todos!

8. bimbache

bimbache Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si angelillo, hace un par d meses que le metieron cemento la verdad que es una auténtica cagada, pero OJO, sigue siendo dura ehh

9. angelillo

Me Gusta recibidos:
    3
    bimbache,a mi se me hacia dura esa subida cuando tenia que arrastrar la rueda pa que no patinara,y como pege el calor en esa subida aguita niño,que una vez hicimos esa subida y cuando estaba en el punto de vuelta estaba mi hermano con el coche y de temperatura interior 48º,me imagino que 40-41 fuera,la *****,dejame no pensarlo.

salu2 peñita

10. ironMaki

ironMaki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero lo ke cimentaron fue la subida de la base de la presa hacia el gallego ?
    o te refieres a mas sitios:rasca ?

11. meloki

meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    52
    Hola

Lo de la 90chalenge es una ruta a "mariquita el último". Así de claro.

Que no te de vergüenza tu bici. Seguro que te vas a dar el gustazo de dejar a muchos atrás.
    No te cortes si tienes ganas de ir.

12. leon

leon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien sabe el desnivel de la Maraton de 90 kms?

En la pagina oficial ponen el perfil, kms, fotos del recorrido, pero falta este dato. Si alguien lo sabe y es tan amable de ponerlo... Gracias.

13. meloki

meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    52
    El de la UCI WC se acerca a los 2000m, el del 90chalenge (son 74km) andará por los 1500.

De todas formas la carrera se hace dura por el terreno, lleno de piedras y bastante incómodo.

14. gerardo paredes

gerardo paredes Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Embryio como dice meloki que no te de verguenza ir a la challnege lo importante es ir y participar en un evento tan grande como el que va a seceder aqui, seguro que vas a andar bien eso te tiene que importar andar bien llegar entero, por eso entrena seguro que alguno que tenga la sueper bici va a llegar detras tuya jaja bueno a entrenar mi amigo y nos vemos el 17 de marzo...

15. Suomi man

Suomi man Brompton man

Me Gusta recibidos:
    4
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar

Qué pasa muchacho!!!

mira, tu tranquilo, yo creo que aquello va a tener un ambientazo y sólo por eso ya vale la pena. Yo estoy como tú más o menos, pensando en hacer la 90 challenge (a no ser que me convenzan de lo contrario) porque el curro no deja tiempo para entrenar, y la voy a hacer con ánimo de participar nada más, que no me quiero morir tampoco. Conque si quieres conforme se acerque la fecha vamos quedando y empezamos la ruta juntos, yo tenía pensado hacerlo así por aquí, quedar y que se junte el que quiera para por lo menos hacer unos cuantos juntos los primeros kilómetros. Será más entretenido y se conoce gente :chinchin Si además yo también soy medio de San Mateo, jejeje!

Por la bici no te preocupes tampoco mucho, con tal de que ella aguante, eso es lo principal. Pero si quieres, una buena idea sería alquilarte una para entonces, que no sale muy caro (como 20€ o así por día) y te dejan tremendas burras, de doble suspensión y todo. Eso sí, a lo mejor tendrías que irlo haciendo pronto porque en esas fechas igual se quedan sin ninguna. Aquí por ejemplo tienes un sitio. Lo único es que está en "extranjerio", se puede alquilar online parece pero si les escribes en español seguro que entienden también. Con mi diccionario te echo un cabo si hace falta:

http://www.happy-biking.com/index.php?page=714

Saludos!!

16. Embryo

Embryo aprendiendo

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias señores, con esos comentarios me estoy animando a ir :)

Suomi man, muchas gracias por todo, la verdad es que con gente así da gusto!

Yo pienso igual, que de ir, haría la 90 Challenge, porque yo tampoco tengo tiempo de entrenar y porque ya esos 77 kms son suficiente reto para mi por ahora. Por mi perfecto lo de quedar para empezar la ruta juntos, que seguro que así se hace más fácil y se pasa mejor.

Siguiendo tu consejo, miré las burras que hay en la página de happy-biking, y me voy a dar 2 o 3 días para pensarme si voy con mi humilde Conor, o si alquilo una de éstas. La duda es porque mi bici ha sufrido mucho conmigo "y ya nos conocemos" ella y yo :) pero claro, entiendo que el recorrido exige una máquina bastante mejor. Si al final alquilo una bici, la alquilaré uno o dos días antes del 17, para conocerla un poco, no es plan de cogerla y "venga, a pedaliar como puedas!"

Además, si te soy sincero, no tengo ni idea de bicicletas con doble suspensión ni nada, así que, si no te importa, espero que me puedas decir en algún momento cómo ajustarla un poquillo... lo único que quiero es que no tenga mucho vaivén al pedalear, y yo no sabré como hacerlo...

Y de la página que me diste, yo no entiendo mucho, pero la que me pareció más acorde pa esos caminos fue esta:
    http://happy-biking.com/bikeverleih/06SJFSR_Sil_l.JPG

¿tú qué crees?
    Debe ser un pepinón de cuidado, yo no soy biker para tanto :) jeje

un saludo y perdona por las preguntas, es que todavía soy un "proyecto de globero" jeje

17. bimbache

bimbache Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    esa bici es un buen pepino para la maraton, me alegro de que te vayas animando amigo lo importante no es la bici sino el piloto, y sobre todo las ganas de disfrutar y pasarlo bien

18. angelillo

Me Gusta recibidos:
    3
    embryo,a mi tambien me parece a mejor opcion,un voto para esa bici.

salu2 peñita

19. Suomi man

Suomi man Brompton man

Me Gusta recibidos:
    4
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Pues yo te digo lo mismo, con esa bici me parece que irías muy muy bien. Lo de la bici no es por ir con una "más guapa" que la tuya ni nada de eso, como dicen bien por ahí arriba lo importante es el piloto y sobretodo las ganas de pasarlo bien. Lo que pasa es que el recorrido es largo y bastante pedregoso, va a estar dura la cosa y con una horquilla rígida al final ibas a sufrir demasiado, conque yo también te recomendaría que te alquilaras una de esas que tú dices.

De todas formas, al sacarla de la tienda te ajustan las suspensiones a tu peso, así que no te preocupes por el vaivén. Y si hace falta, yo tendré fuelle para suspensiones y se te regula en un momento, no tiene mucha ciencia. Y sobre lo de darte tiempo a acostumbrarte a ella... no te costará mucho, que a lo bueno se acostumbra uno pronto :eek:la2

Nos seguimos viendo por aquí

Saludos gente!!

20. Embryo

Embryo aprendiendo

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por sus comentarios señores, así sí que aprende uno.

Pues yo tengo bastantes ganas de ir, así que seguramente alquilaré la bici unos cuantos días antes y nos veremos allí. De todos modos seguiremos hablando, sobre todo para eso, para hacer la salida juntos los que quieran. Yo aún no conozco a nadie del foro y estaría bien hacer un par de kilómetros juntos.

Como todos dicen que esa cuesta se pega, voy a ver si la semana que viene me doy un salto y hago el recorrido, a ver si no me asusto jejeje ya les contaré.

Saludos!

Compartir esta página