Chacho, pues si haces el recorrido cuenta cómo es, que yo tampoco lo conozco, así me voy haciendo una idea Saludos!!
yo hoy hice parte del recorrido, desde bahía feliz, subida por el gallego, bajada hasta la presa, subida a la fortaleza y bajada por el barranco, y decirles que el barranco esta todo lleno de piedras como de constumbre pero un poco más echo polvo por las últimas lluvias, la bajada de la fortaleza estaba obstruida por un derrumbe de piedras pero de ahi hacía abajo estaba mas o menos bien, y decirle a Embryo que alquile la bici porque como estan las carreteras podría sufrir mucho mucho con una rigida total
suomi man en la pagina web de la carrera www.mtbworldcupgrancanaria.com en galeria hay algunas fotos del recorrido que te pueden servir para hacerte una idea. saludoss
Pues yo recomendaría que el q no lo conozca, se estudie bien los mapas q aparecen en la pagina que nombraron, pq miren q hay pistas para equivocarse, eso sí, alguna esta muy bien. Un saludo
Sí, les eché un vistazo y eso, más o menos por la pinta me imagino qué esperar, pero era por si alguno se hacía el recorrido y podía decir, qué se yo, "en el km tal hay una subida de *******, en el km cual bajada técnica, cuidaíto" o algo de eso. Vamos, que tengo el día caprichosito hoy, jier jier jier (Bueno, y que me queda aquello lejos para ir a verlo yo :crybaby )
bueno pues mira en verdad la primera parte del recorrido hasta el pueblo de la aldea blanca transcurre por pistas que van bordeando la autopista, sin mucha ciencia, eso si hay muchas piedras, kiero decir q no es una carretera que se rueda muy trankilo hay q ir fijo atento, luego desde el pueblo de la aldea blanca hasta la zona de la presa de la sorrueda es donde hay mas desnivel porque es todo subida y bajadas, las subidas no son casi nada técnicas y las en las bajadas hay que tener cuidado porque hay mucha piedra suelta. Luego bajada hasta la presa por una carretera de cemento ( gran putada que le pusieran cemento) y una subida que se pega un pokito porque hay gravilla y vas continuamente patinando hasta la fortaleza de ansite ( la subida no creo que tenga mas de 2 km y es asfaltada pero en malas condidicones) y desde hay bajada técnica por la zona de la fortaleza y el barranco que como ya mencione te deja molido con tanta piedra. Otro puntillo a destacar es la subida al alto de la ventosilla que viene despues del barranco que probablemente se llegue allí algo tocado y cueste un poco, es un terreno pedregoso pero con muy buenas vistas que hará que la mente vaya despejada, la bajada por el otro lado del alto esta muy guapa entretenida, muy parecida a la bajada de la fortaleza y luego nada más, se sigue por la cerretera que va pegada por la autopistaa,,,, no sabría decirte kilometros ahora mismo pero el gallego estará sobre el kilometro 15 o 18 por ahi mas o menos y el resto en orden,,, espero que te haya servido , voy a beber agua que me entro sed con tanto pateo jejeje saludos
jaja y a mi me estan doliendo las piernas ya, jaja. buena idea los que conoscan el lugar ir poniendo datos.
PUFF para mi una de las claves es la bajada del barranco desde la sorrueda hasta aldea blanca..esa pista es el fondo de un barranco q esta destrozadisimo y hay partes q no hay tierra..solo cantos rodados.. estas fotos son de la subida al gallego y la bajada por el fondo del barranco..fue una ruta que hice solo y el rutometro esta aqui..no es igual al de la prueba pero comparte tramos y os pongo fotos de tramos compartidos.. http://www.amigosdelciclismo.com/rutas/canarias/grancanaria/barranco_de_tirajana/home.htm
Aunque me declaro abiertamente antidobles, no puedo dejar de reconocer que el recorrido que han planteado les favorece a los que la lleven en especial ese tramo de bajada, que si no me equivoco ya lo he bajado 3 veces en competicion, y es imcomodo, no te deja llevar un ritmo constante, te hace cometer numerosos errores, y ademas es un rompebicis
muy guapas las fotos carbonboy fuistes en una época que estaba seca seca la isla eh, estoy con jaimona que la bajada del barranco llega incluso a incordiar porque parece que nunca acaba, los que lleven dobles lo pasarán mucho mejor
y tanto que se pasa mejor,recuerdo en la red bull como el sillin me daba unos golpetazos en el culo que te cagas. p.d. con la doble sera diferente jjajajaja salu2 peñita
se ve muy divertido el el camino, suerte para los que lleven doble, yo prefiero mi rigida, sigan sacando fotos para los que no conocemos nada del lugar y si pueden poner en que tramo es mas o menos mejor para ir haciendonos la idea
Gracias por las fotos CArbon, y a los demás por los comentarios. La verdad que lo estoy viendo peludo porque a lo tonto llevo mes y pico sin salir con fundamento. Es lo que tiene el tiempo aquí, que llueve 5 meses sin parar, y los caminos son un infierno, más de empujar que de pedalear. Total, que voy a llegar hecho un flojera porque de entreno na de na. A ver qué pasa. SAludos gente, y buena semana
yo el viernes rode por la subida del gallego y no esta como la primera foto, con estas ultimas lluvias han pasado muchos 4x4 y esta muy *******, saludos
Gerardo paredes :bye ,para que te hagas una pequeña idea, mira el mapa facilitado por la organizacion, estas fotos que ha puesto Carbonboy :bye , son del sector que mas entra en el interior de la isla, la pista "buena" es la subida y el tramo que entra hacia el interior, y la parte mala, es la "bajada" y la que retorna hacia la costa
exacto jaimona..las fotos son de octubre de 2004(anda que no ha llovido,nunca mejor dicho) asi q no se como estara la pista!!! la subida esta mejor que la bajada(aunq ya ponen mas arriba q la subida ya no estácomo antes..) la bajada tb sera sorpresa porlas ultimas lluvias.. pero al ser el fondo del barranco hay zonas que solo hay pedrolos gordo(los sedimentos q mas pesas y el agua no arrastra) en la foto q salgo yo con la bici..no es q este a un lado por fuera del camino..ESE ES EL CAMINO!!! las dobles ahí son un plus terrible..xq con rigida se sufre mucho y hay zonas en las q pedaleas para no caerte pero no te dan ganas ni casi puedes pedalear de lo incomodo del camino..
Ufff sí que va a ser duro! Lo que más me preocupa son las bajadas. Esa foto en la que estás sobre las piedras Carbonboy... "ese es el camino!" menudo camino eh... Aunque estaba claro que siendo una prueba del campeonato del mundo no iban a poner un paseo... Muchas gracias por el consejo bimbache, seguro que lo hago así al final. Aunque esta semana desde que pasen los exámenes intentaré hacer la ruta para ver si realmente me veo con fuerzas para el 17 de marzo. Si lo hago supongo que llevaré la cámara para sacar unas cuantas fotos de cómo está ahora. un saludo!